"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Noviembre 01, 2011, 19:20:00 pm #165 Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 19:22:47 pm por marauder
Cita de: yolito en Noviembre 01, 2011, 18:23:48 pm
Hola, quisiera saber si a alguien le ha entrado agua por el portón trasero , y si es así como lo ha solucionado.Gracias


de trotamundos

Creía que ya había posteado hace unos días este problema pero debió volar el mensaje antes de darle a publicar y no me di cuenta.

El caso es que había leído que los modelos de Viano desde el 2003 venían de fabrica sin sellar el agujero en el portón trasero por donde entra el cable de la tercera luz de freno. Eso provocaba que en algunas ocasiones entrase agua. Hay numerosos post de gente a la que le ocurrió y lo solucionaron sellando ese agujero.

Hoy, señoras y señores, OCHO años después, cuando se vende la segunda versión del modelo 639 y por muy increíble que parezca, siguen entregándonos los modelos nuevos con el mismo agujero mal sellado. Hemos estado durmiendo numerosas veces con lluvia desde que la estrenamos allá por febrero y no lo habíamos notado, pero una noche del pasado mes de Junio nos cayó el diluvio universal pernoctando por las Landas. Al abrir el portón por la mañana, encontré encharcada una de las hendiduras de plástico del interior del portón por donde se sujeta con la mano. Empezó a caer un hilillo de agua por el extremo de la guía inferior de la cortina hasta que termino de vaciarse. Un par de meses antes me había percatado de que una esquina de la sabana bajera estaba un poco húmeda pero no le había dado importancia.

Nos ha llovido más noches y no habíamos notado nada raro. No sé si será la cantidad de agua, la intensidad, la dirección, o en que circunstancias, el caso es que entra el agua de la lluvia en el portón. Nos lo han arreglado (sellado) en el concesionario en garantía


kurly

ostras , a nosotros nos callo la noche del lunes tambien un gran diluvio en lumbier y por ahora no me ha entrado nada , eso si ya he llamdado otra vez a la mercedes para llevar la furgo en cuanto puedo , me han saltado las alarmas de del srs y sensores de los cintos y esta vez llevo fotos .

ya os contare lo que me cuentan


yolito

Noviembre 03, 2011, 12:23:40 pm #168 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 12:41:23 pm por yolito
Cita de: marauder en Noviembre 01, 2011, 19:18:20 pm
otra cosa que me he fijado  >:(

el otro día al abrir el porton por la parte de arriba del techo  , me fijo y esta despegado el techo , se ve que esta pegado con velcros  :o   y lo peor que por la parte del medio también parece despegado ,
os ha pasado algo parecido ????


Tienes que ir al concesionario, ese problema le está pasando a muchos vehículos, el techo en la zona trasera tiene mucha tensión y poco a poco se va despegando el adhesivo del velcro

cbrikis

Cita de: marauder en Noviembre 01, 2011, 19:15:41 pm

mira a ver si se te a soltado algun cable por debajo del asiento, lleva una clavija, hay veces que se suelen cortar al girar el asiento

a mi me ha pasado dos veces,una la arregle en garantia y la otra ,tambien estaba ,pero decidi cambiar el conector,y hasta ahora,todas en el asiento del copiloto,que es el asiento que mas giro,,respesto al fallo del agua,hasta ahora no me ha entrado ,sin problemas,pero vamos,ese problema ,ya tenia que estar solucionado,

MarcoTrotamundos

Hola a todos,

Este mes ha salido una actualización del software para el cambio automático del modelo 2010. No sé si será solo para el modelo V6 o para todos los automáticos. Mañana por la mañana me lo actualizan en el concesionario. Ya contaré si noto algún cambio, deben haber modificado algo en los descensos reteniendo o algo así. A ver si me entero de algo más.

Un saludo.

marauder

stube antes de ayer en la mercedes y la semana que viene paso la revision de los 30.000 y me hacen una actualizacion que tenia pendiente que consiste en cuando hace frio al arrancar se queda el motor un poco acelerado ( como los antiguos starter ) y me han dicho que tienen que  cambiar algo de la consola donde estan las luces de lectura de alante.

tambien me cambian el aireador izquierdo del salpicadero porque se me levantaba y una guia de los asientos que se sale, aparte del techo que se me ha despegado y se ha vuelto a subir con la mano, a ver si no se cae otra vez.

por lo demas la atencion correcta, el aceite solo tienen de la marca repsol :( y le comente de traer yo un movil 1 , pero no me puso buena cara, asi que seguiremos con el buen royo

kurly

Joder , ami me dijo que lo del arranque en frío era normal

marauder

Cita de: kurly en Noviembre 25, 2011, 22:05:33 pm
Joder , ami me dijo que lo del arranque en frío era normal


la actualizacion esta es para eso , para que se quede un poco mas acelerado cuando esta frio, asi que deve de ser normal.

marauder

Noviembre 28, 2011, 22:31:21 pm #174 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 22:33:37 pm por marauder
bueno , pues hoy he recogido la furgo despues de la revision, que poco me gusta que la metan mano  .lengua2
la guia que me han cambiado , ahora va muy dura, se lo enseñare la proxima vez que valla ( que no me han cabiado la pieza de las luces de arriba). El aireador parece OK, mañana le pasare la prueba de calidad.
y ahora lo que me esta mosqueando  >:(  el aceite que me han puesto ,  Repsol Elite Evolution 5w-40 no cumple las especificaciones de mercedes, es un aceite para Euro 4 con especificacion 229.31 y las nuestras llevan 229.51
  https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20ELITE%20EVOLUTION%205W40%20REV.%205.%20Septiembre%202011_tcm7-15300.pdf
El proximo dia,  que igual es este miercoles,  se lo digo a ver que me cuenta, ¿ que hariais vosotros ? >:(
( creo que no voy a esperar al miercoles , mañana le llamo por tl. )  .nono  ademas les dige que no me echaran el concentrado para el liquido de los limpias y en teoria me lo han puesto, ya me han dicho que no me lo cobrara, esperare a la factura .ametralla

vitocamper

marauder, como te repites  .meparto
acabo de leerte en el foro de mb... jeje

marauder

Cita de: vitocamper en Noviembre 30, 2011, 17:13:58 pm
marauder, como te repites  .meparto
acabo de leerte en el foro de mb... jeje


es que nadie me da un consejo, he tenido varios correos con el encargado, ( si te interesa te los reenvio ) y me jode que nos tomen por tontos, si me dice, mira me he equivocado y te he echado el 229.31 y ahora cambias el aceite a los 23.000, pues no pasa nada y yo voy lo cambio a los 20.000 y arreglado, pero a la gente le esta echando este aceite y le dice que hasta los 30.000 y esto no es asi
Que hago , me pongo a malas hasta que me den la razon, con lo que luego me tendran en el punto de mira cada vez que me vean, o paso de todo y como yo se lo que llevo, los que no se enteren que se jo....
No me parece justo el abuso de los concesionarios, y podre ser el tipico tocapelotas a lo que todo me gusta bien echo, pero pago para que me lo hagan bien.
Mas de uno le parecera una tonteria ( lo que no haran con otras cosas ) pero con la calidad del aceite depende mucho de la vida del catalizador, filtro de particulas o valvula EGR, y ten en cuenta que esto se va a romper cuando se acabe la garantia

marquin

Hola Marauder. Quizás es una tontería lo que digo, pero consultando directamente a Mercedes Benz ¿no te lo podrían aclarar? Al menos tendrías un argumento firme para contradecir al encargado. Ya sabemos que es mal rollo contradecirlos y también es mal rollo para ellos que conectes con Mercedes Benz directamente pero si estás completamente seguro que este aceite está perjudicando a tu vehículo no me lo pensaría para reclamar aunque te tachen de tocapelotas o de sabiondo.

También puedes ir a otro concesionario y preguntar. No tienes porqué depender del primero. Yo no te puedo decir que aceite lleva mi furgo porque aún no ha pasado la primera revisión pero lo tendré en cuenta.

marauder

Cita de: marquin en Diciembre 01, 2011, 20:35:43 pm
Hola Marauder. Quizás es una tontería lo que digo, pero consultando directamente a Mercedes Benz ¿no te lo podrían aclarar? Al menos tendrías un argumento firme para contradecir al encargado. Ya sabemos que es mal rollo contradecirlos y también es mal rollo para ellos que conectes con Mercedes Benz directamente pero si estás completamente seguro que este aceite está perjudicando a tu vehículo no me lo pensaría para reclamar aunque te tachen de tocapelotas o de sabiondo.

También puedes ir a otro concesionario y preguntar. No tienes porqué depender del primero. Yo no te puedo decir que aceite lleva mi furgo porque aún no ha pasado la primera revisión pero lo tendré en cuenta.


voy a pasar por recambios y preguntarle a ver que aceite le ponen con la especificacion 229.31 y la 229.51 y luego  .ametralla
El aceite este no perjudica nada en mi vehiculo, sino que el que le corresponde es de mejor calidad, el problema viene,  que uno se cambia a 30.000 km y el otro a 23000 km y si no te lo aclaran pues te pasas 7.000 km con el aceite y es eso lo que lo le viene bien a mi motor ni  a ninguno
He estado vigilando el aceite y hasta los 20.000 km se mantenia en buenas condiciones, tenia un color claro pero con 29.000 ya estava negro asi que es recomendable cambiarlo antes.

y lo peor de todo , se han pasado echando aceite, luego he mirado la factura y pone 9,5l. de acite y en el libro 9 l

Edusnaks

Buenas

Va a sonar algo raro pero es que estos de la mercedes como cuadrados que son me piden un numero de chasis para poder pedir una piezas y no habría ningún problema claro porque mi vito, como todas tiene numero de chasis, El problema está en que las piezas que quiero son:
Capo, Defensa, Faros, Calandra y Aletas de la nueva vito (2011) para instalar en la mia 2004.

Por lo que pido a alguien que me haga el favor de pasarme un numero de chasis de una nueva vito 2011 para poder pedir las piezas.

Un saludo y muchas gracias
Mis pasiones = Furgoneta + Bricolaje + musika + viajar + Libertad = Antes Mb Vito  despues VW T5 4x4 y ahora Sprinter 4x4