compra T3 o T4, como

Iniciado por julk, Noviembre 24, 2006, 15:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cual elegir, como donde comprar

T3
2 (40%)
T4
3 (60%)

Total de votos: 0

julk

La verdad es que estoy hecho un lio.

Ahora mismo tengo una furgo vieja, una ford transit, de la que me quiero desprender porque mi familia ha crecido y quiero algo más comodo y en la que entremos los 3.

Mi idea inicial era adquirir una California T4, mi presupuesto, de 10000 a 12000.

Después de navegar bastante por Internet, encuentro esta magnífica página, empiezo a contactar un poco con la gente, a ver los post más potentes...

Por un lado contemplo la posibilidad de adquirir la furgo  de importación, de alemania. Contacto con la gente de Hocus Popas, me informan bien, parecen serios y no se andan con rodeos. Me comentan que el tema de las calis está bastante chungo hoy en día, que lo mejor es pillarse una de apartir del 96 porque si no hay que homologarlas, tema de humos y no se que historias, y que ya sólo este trámite viene a costar unos 1500 €. Por lo tanto, prácticamente no merece la pena adquirirla de esta manera.

Por otro lado leo en el foro que las t4 tienen ya unos motores con muchos km, que hay que andarse con cuidado, que las t3 son mucho más versátiles, que se les puede cambiar el motor, las averías son más baratas. Observo que mucha gente del foro tiene este tipo de furgos, que están muy contentos, que su precio se mantiene durante el tiempo...La verdad es que desde un punto de vista de un novato, mi caso, choca un poco este tema, viendo el porrón de años que tienen muchas de ellas y su precio.

Me gustaría saber un poco cual es vuestra opinión al respecto. Como, donde, puedo adquirir una, mi idea es que sea una de los años 89. 90 o 91 porque uno de los requisitos que tengo para mi furgo es que tenga dirección asistida, que me salga por unos 5000-7000€. No se por otra parte si son vehículos que tienen muchos gastos, si consumen mucho, si merece la pena comprarla de importación alemana, si los recambios son caros y si hay que controlar un poco de mecánica para mantenerlos adecuadamente.

Ya veis que tengo un montón de dudas y preguntas,  pero pienso que igual que yo, mucha gente que empiece en este mundillo y que este interesada tendrá las mismas dudas.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Zurbo

La vas a usar a diario...
Tienes garage para aparcarla...
La usarias solo los fines de semana...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Zurbo

Argento dijo:
CitarJulk,
      parece que los de hocus pocus tan bien no te informaron,acabo de rematricular una cali del 92 T4 2.4 d que me traje de germania y no tuve drama de homologaciones.Luego que te conviene depende...
     Las T3 son un clasico y tenerlas una buena experiencia,ya que aun no dejo de mirarlas,pero si quieres hacer kilometros mi experiencia es que mejor cuanto mas nueva.Pero es solo mi parecer,seguro llegaran mas para que compares experiencias de los foreros.







Member Nº: 50


La Zurboneta


Zurbo

Habias duplicado los mensajes... te he dejado solo este ya que le has puesto encuesta...







Member Nº: 50


La Zurboneta



Zurbo

Yo buscaria una T3... con techo alto... gasolina o diesel... y guardaria pasta... por si se jode el motor... etc...







Member Nº: 50


La Zurboneta


julk

argo así había pensado yo... o comprar una con el motor cambiado ya y con pocos kmsss

porke lo de subir a alemania ni me lo planteo...


salüten!! ;)

Zurbo

El problema es..... realmente lo han cambiado... que mas han cambiado... si coges una con el motor con mogollon de kilometros... cuando casques... cambias el motor y lo que haga falta...







Member Nº: 50


La Zurboneta


julk

pues también. ¿donde te la pillarías tu?conoces sitios por aki, por euskadi? claro, luego es la ostia, necesitarás un mecánico que controle de estos temas, porke yo la verdad es ke no tengo ni pt, a mi me la pueden meter doblada de la misma. Que piensas de la T4, por 10-12000 se puede sacar algo majo?

Zurbo

en realidad el cierre centralizado es un motor que baja o sube el pestillo...
Yoo tengo el mio... que a ver cuando lo pongo...
Pillartelo... mejor por ebay en alemania... seguramente mas barato...







Member Nº: 50


La Zurboneta