Furgonetas de transportistas

Iniciado por Linur, Junio 05, 2020, 12:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Buenos dias,

Estoy valorando comprar una ducato/boxer/jumper de segunda mano. Muchas de ellas son de empresas de paqueteria o transportistas que se las quitan con 4 años y 150 000 km.

Y aquí viene mi duda...

¿Son fiables? ¿Es cierto el rumor de que las llevan a muerte? Antes del carnet por puntos era muy habitual ver a la gente que iban a 180 a todo lo que daban, pero hoy en día ya no veo que corran tanto y ademas el transporte es de volumen mas que de peso...

¿Que opináis? a poder ser desde el conocimiento o experiencia...

Gracias! Un saludo!
¡Adios a mi firma!

Patxoneta

No tiene nada que ver que sea de volumen ni tampoco que vayas a 180 si cuando arranques y aunque este vacia llevas el pie pegado al hierro.

Todo va a depender de los conductores que haya tenido esa furgoneta como "vuelen" por los badenes de las ciudades, etc..

Es igual que si compras un coche de empresa que tambien lo liquidan cada 5 años, puede ser que solo lo condujera una persona por autopista o puede ser que lo hayan quemado.

suerte

ELSERGIO

la mía es de esas, era una ALD de toyota service, iban por los pueblos parisinos arreglando carretillas elevadoras, 5 años y 156000 kilómetros, y excepto los paragolpes, que tienen algún que otro hostion, y la mierda que tenían los asientos, que de esa tenia un rato... estoy encantadisimo.

también he visto otras que con menos de un año y sin llegar a los 80000 kilómetros... si las metías fuego las hacías un favor, como te ha dicho patxoneta... depende más del personaje que las llevara que del uso en sí.

Linur

Vamos, que es un poco un acto de fe...
¡Adios a mi firma!

ELSERGIO

Más o menos, como un salto al vacío, pero vamos... A muchas se las ve de lejos lo destrozadas que están.

Patxoneta

Creo que es lo mismo que las ambulancias...

¿Que te daria mas temor, transportista o ambulancia?

Yo conozco a alguna persona que tiene ambulancia y contentisimo, pero claro, le ha salido bien.. para mi estan en la misma situacion los dos

RizosEnTeruel

Esa duda creo que te podría asaltar con cualquier cosa que compres de segunda mano, no sabes que pasado ha tenido.

Puede ser que la hayan llevado a fondo siempre pero que los mantenimientos y averías se hayan reparado a la mínima ó quizá la hayan llevado bien pero sin un mantenimiento ni medio hasta que se hayan quedado tirados y el vehículo en grúa. Supongo que dependerá de la empresa de turno o de quien conduce, si es vehículo de autónomo ó de flota, yo pienso que es lo que tienen para ganarse la vida deberían de estar bien cuidadas...

No me dedico a paquetería, pero mi furgo del trabajo hace unos 35000 kilómetros al año, con un 90% de carretera, y los mantenimientos, cambios y revisiones los lleva todos puntuales. Pero eso no quiere decir que la vendan mañana y dure otros 5 años, ó en una semana se rompa.

Es una lotería, pero compres lo que compres y donde lo compres. Pide pasar una revisión o llevarla a un mecánico, compra en algún sitio que sea fiable, que te den garantía y .....disfruta de tu elección.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

aluvi

Hola Linur. Aparte de lo que te comentan los compañeros, ten también en cuenta que al vehículo le vas a meter + pasta en la camperización. Y si te sale rana la furgo, pues.. no sé... es para pensárselo. Yo tengo claro que si buscase algo de segunda mano, descartaría este tipo de furgo, pero es sólo mi opinión. Suerte con la búsqueda! Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

a 180 igual es mucho pero pero a 140 150 te adelantaran unas cuantas seguro

lo importante es hacerle una buena revisión antes de comprar


Espartano

hola linur..

gusta verte de nuevo..,  ;)

la mía también de empresa, en mi caso una T5 de 2010 que se vino conmigo en 2014 tras trabajar 3 años en instalaciones solares, de campo solar, ...tenía polvo de camino para aburrir.., por todos lados y los amortiguadores los cambié nada más pillarla

con 150K la compré, ahora tiene 202k y debo cambiar el embrague.., quitando eso...ni un solo problema, ni uno

una furgo de renting pasa las revisiones, casi siempre en su casa, sin excepción la que le toca y eso hace bastante...

suerte
no hace falta divertirse para beber