Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe940

Esta lleva a la venta una temporada bastante larga, pero por 49.900€!!!
Ahora bien,   para picarse en los semáforos sería la  ...!!!

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=123344538&pageNumber=13&lang=es

slam

Como es de bien nacido ser agradecido, muchas gracias por este valioso post!
Muy util, puesto que ahora soy otro afortunado propietario más de una T3 syncro.
Gracias de nuevo amigos.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

perla

 lo de que los motores wasser son mas fiables que los air,o contaminan menos no es cierto,es un simple argumento de ventas. en cuanto al rendimiento,SI,ya que trabajan a una temperatura mas estable,lo que permite menos tolerancias y por tanto mas rendimiento.  no recuerdo jamas haber visto un escarabajo,2cv,911 etc......con problemas de temperatura,con la refrigeracion por aire no hay bombas,manguitos,vasos,grandes radiadores,manocontactos etc y todo lo que ello conlleva,fugas,corrosion y demas. los wasser son excelentes motores,aunque hoy tampoco pasarian las normas anticontaminacion,por otra parte son especialmente sensibles con la calidad del agua refrigerante y son fiables mientras utilices agua ORIGINAL VW (carisima) o similar calidad,olvidaros del agua de colores de las gasolineras y del grifo mejor ni hablamos. de no hacerlo asi,surgen problemas de sulfatacion en las culatas por su junta de goma con las consiguientes fugas y graves problemas de corrosion en los esparragos que se parten a ras de carter incluso al aflojar las tuercas que te obligaran a desmontar cilindros para poder sacarlos y poner nuevos. referente a la contaminacion,solo comentar que las motos bmw siguen utilizando el boxer refrigerado por aire y no tienen problemas para pasar las normas anticontaminacion mas estrictas,las de california por ejemplo.   las t1,t2,y t3 se diseñaron para montar un motor boxer refrigerado por aire,no un 4 en linea,pero por razones de mercado tuvieron que hacer versiones diesel,y montaron lo que tenian a mano....es decir un pequeño motor con o sin turbo de los coches utilitarios del grupo,montado medio tumbado(problemas)por falta de espacio a lo alto en el hueco del motor. las t3 nunca tuvieron un diesel a la altura del resto de la furgoneta,imaginaros con un 2500 atmosferico que es mas o menos lo que montaba la mayoria de la competencia.  estoy loco de ganas a ver si alguien se pone el nuevo boxer diesel de subaru al igual que suelen hacer con los de gasolina.  como dijo S.HONDA "el aire no hierve,no se congela,no tiene fugas y nunca se acaba"

Nostra Azzurro

Muy interesante este post. Comprar una T3 es casi un acto de fe, hay gente que se enamora de la estetica de
estas preciosidades y las compra sin saber lo que compra. En estas páginas queda claro, cuando te compras
una T3 estas comprando un aparato de 20 años minimo, con tropecientosmil km y aunque sean duras a veces
dan disgustos.

Yo añadiria a todo esto que es muy importante saber llevarlas, cosas como dejar el pie en el embrague que en
un coche moderno no tienen grandes consecuencias en una T3 te pueden llevar a joder el embrague en una semana.
Tambien es muy importante dejar que se calienten antes de darles caña y por supuesto vigilar el nivel de aceite ya que
la que menos gastara 250 cc a los 1000 km seguro.
Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

Carlos VW

Cita de: Nostra Azzurro en Enero 21, 2011, 16:29:19 pm
Muy interesante este post. Comprar una T3 es casi un acto de fe, hay gente que se enamora de la estetica de
estas preciosidades y las compra sin saber lo que compra. En estas páginas queda claro, cuando te compras
una T3 estas comprando un aparato de 20 años minimo, con tropecientosmil km y aunque sean duras a veces
dan disgustos.

Yo añadiria a todo esto que es muy importante saber llevarlas, cosas como dejar el pie en el embrague que en
un coche moderno no tienen grandes consecuencias en una T3 te pueden llevar a joder el embrague en una semana.
Tambien es muy importante dejar que se calienten antes de darles caña y por supuesto vigilar el nivel de aceite ya que
la que menos gastara 250 cc a los 1000 km seguro.


Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en el primer párrafo.
Pero en el segundo, no tanto. Lo de dejar el pie en el pedal del embrague, es igual de perjudicial para estos vehículos que para los nuevos. Tal vez sea menos para las T3, porque el pedal va duro de cojones.  ;D
Y sobre el consumo de aceite, bueno, hay de todo. Algunas lo queman, otras lo tiran al suelo y otras lo escupen directamente. Pero también hay casos en los que no hay un consumo apreciable de aceite. Tal vez esto último sea más común en las de gasolina. Por poner un ejemplo, la mía (2.1 DJ), entre cambios de aceite (casi 10.000 kms) apenas baja el nivel. Calculo que deben desaparecer unos 200-250 cc. Eso entre lo que consume y lo que tira al suelo (gotillas).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Nostra Azzurro

Cita de: Carlos VW en Enero 21, 2011, 16:45:57 pm
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en el primer párrafo.
Pero en el segundo, no tanto. Lo de dejar el pie en el pedal del embrague, es igual de perjudicial para estos vehículos que para los nuevos. Tal vez sea menos para las T3, porque el pedal va duro de cojones.  ;D
Y sobre el consumo de aceite, bueno, hay de todo. Algunas lo queman, otras lo tiran al suelo y otras lo escupen directamente. Pero también hay casos en los que no hay un consumo apreciable de aceite. Tal vez esto último sea más común en las de gasolina. Por poner un ejemplo, la mía (2.1 DJ), entre cambios de aceite (casi 10.000 kms) apenas baja el nivel. Calculo que deben desaparecer unos 200-250 cc. Eso entre lo que consume y lo que tira al suelo (gotillas).


Yo lo del embrague lo decia porque los de la t3 suelen llevar la tira de km encima y en un coche nuevo pues es eso nuevo. Efectivamente es igual de perjudicial para ambos, solo que uno peta antes por ser mas viejo.
Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

Syncronauta

Las T3 gasolina raramente llevan tropecientosmil km.. ;) Esos son los km que les haremos!!

Y de consumos de aceite.. si llevas el motor bien mantenido (juego de juntas nuevo a los 25 años, y rectificación de culatas) no gastan ni gota de aceite! Ni lo echan, ni lo escupen, ni lo queman!! ;)

Las T3 diesel es otra historia.. pero no es culpa de las T3.. es culpa de los motores diesel de la época! Que ni de coña eran como los de ahora!! VW en esa época sabía hacer MUY bien motores gasolina.. y la limitación técnico-económica les llevó a fabricarlos refrigerados por agua.

Está claro que el negocio ACTUAL de los fabricantes es el mantenimiento y el mercado de repuestos, antes no era así, antes los coches duraban TODA la vida!

Antes para vender un coche, le debías de asegurar al cliente una COMPLETA fiabilidad, para venderlo, porque no todo el mundo podía comprar un bien de lujo como es un vehículo.

Ahora ya no es así, y por eso los coches ya no se fabrican igual.. para quñe fabricar un coche que dure 25 años sin problemas, si la gente se los cambia a los 4, o a muy tardar a los 8, porque se aburren de conducirlo?

Porqué hace 10 años las T3 eran coches viejos, y ahora los consideramos clásicos? Comprar una T3 hace 10 años, costaba 4 veces menos que ahora.. por qué? Pues porque han pasado la franja de los 25 años y ahora las queremos. Las mimamos. Y las cuidamos. Y eso tiene un coste. Hay que valorar si realmente han recibido ese trato, o no. Eso es lo que al final, los amantes de estos vehículos, pagamos.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Nostra Azzurro

Enero 22, 2011, 00:18:35 am #37 Ultima modificación: Enero 22, 2011, 00:21:49 am por Nostra Azzurro
Totalmente de acuerdo, especialmente en lo de que antes se hacian los vehiculos para durar 25 años, aqui estan nuestras furgos para demostrarlo. Y es curioso eso de que ahora nuestras furgos valgan 4 veces mas que hace 10 años, sin darme cuenta me he convertido un aficionado a los vehiculos clasicos.
Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

germinal y Liv

saludos de un novato en mecanica, y loco enamorado de las t3, para mi es un lujo tener este vehiculo para viajar, aunque no pueda volar conduciendo,
solo quiero viajar,bueno en realidad, no la tengo todavia, la voy a ver el domingo que viene, en la fotografia se ve muy bien, pintada, no se en realidad
si esconde asi desperfectos en la chapa, o bajos, me dice el vendedor, que esta todo repasado y acerado, no se muy bien que quiere decir, le preguntare,
en las fotos repito se ve muy bien, es una california westfalia, le han cambiado el motor creo que de 1600, por uno de un ibiza 1900 td con 78000 km,,
la caja de cambios dice que tambien se cambio y correas, por otro lado el equipamiento se ve muy bien cuidado y completo con cocina etc. en fin me piden
11000 €, no se si es la inversion de mis sueños, o el comienzo de mis pesadillas, admito todos consejos, cuando pueda y aprenda pondre fotos,
salud.

txemabomb

Cita de: germinal en Enero 24, 2011, 01:27:58 am
saludos de un novato en mecanica, y loco enamorado de las t3, para mi es un lujo tener este vehiculo para viajar, aunque no pueda volar conduciendo,
solo quiero viajar,bueno en realidad, no la tengo todavia, la voy a ver el domingo que viene, en la fotografia se ve muy bien, pintada, no se en realidad
si esconde asi desperfectos en la chapa, o bajos, me dice el vendedor, que esta todo repasado y acerado, no se muy bien que quiere decir, le preguntare,
en las fotos repito se ve muy bien, es una california westfalia, le han cambiado el motor creo que de 1600, por uno de un ibiza 1900 td con 78000 km,,
la caja de cambios dice que tambien se cambio y correas, por otro lado el equipamiento se ve muy bien cuidado y completo con cocina etc. en fin me piden
11000 €, no se si es la inversion de mis sueños, o el comienzo de mis pesadillas, admito todos consejos, cuando pueda y aprenda pondre fotos,
salud.


hola!
yo tambien estoy como tú.
este post me ha ilustrado bastante, cuando estaba a una semana de comprar una, voy a repasar las candidatas para no cagarla.
la tuya debe de estar muy bien, porque a fecha de hoy no he visto ninguna que pase de los 9000€

suerte.

GRACIAS A LOS QUE HABEIS ESCRITO. SEGUID ILUMINANDONOS POR FAVOR!

Carlos VW

Cita de: txemabomb en Febrero 08, 2011, 00:30:20 am
... la tuya debe de estar muy bien, porque a fecha de hoy no he visto ninguna que pase de los 9000€


Pues solo tienes que meterte en el Autoscout24. Allí te encuentras cada pedazo de mierda por más de 9000 €... (me refiero a T3 perrofláuticas y/o hechas polvo).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

jomagufe

Hola amigos.
Yo tehgo una T3 1.6 td California del 1990. No puedo anunciarme en el for porque todavía no cumplo los requisistos de tiempo en el foro.
Tengo que esperar unos meses para anunciarla.
La cambio porque me he comprado una T5 con techo alto rígido Polyroof.
La he traido de Alemania. Toddavía no la he presentado en el foro. Soy novato. Jeje.
Mi pregunta es , que es mejor, venderla tal cual está con algunas faltas de pintura etc... y pedir poco o pintarla bién y pedir más dinero.
Creo que es mejor dejar que lo haga el nuevo comprador, así sabe que no le engaño ¿no?

quivera

Yo tengo entre manos conseguir una T3 de 1988 pero con una avería en el motor. Tengo que trasportarla 350km hasta el taller donde le voy a cambiar el motor, pero no se como
trasportarla para que salga económico... La grúa me cobra 750 € ¿Alguien conoce una forma mas barata de trasportar una T3? ¿Con un remolque sería posible?

Carlos VW

Creo que con un remolque es posible. Pero la masa total (vehículo remolcador + remolque) no debe superar los 3500 kg!
Después de todo, los coches de competi los llevan en remolque. ¿No vas a poder llevar una furgo de competi?  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

uiarfamili

Hola foreros, sigo los hilos ya sin parar, hay información sin desperdicio, merci a tots.
Pero aún sigo sin enterarme mucho en cuanto al valor de la T3 por q claro es muy pero que muy relativo.
Nosotros hemos dado ya la paga y señal de una T3 del 82 a un taller, del padre de la hija del vecino de la conocida de fulanito muy amigo de sultano,,,,, en fin que sin saber como o por azares del destino hemos llegado alli y nos hemos enamorado de esta preciosa veterana.
Tiene casi 30 años! mucho kms en su contador ( 300,000) y aun así por precio y otras caracteristicas hemos dicho que si...
ahora estamos con las dudas de si hemos hecho la eleccion correcta, claro, principalmente por que no sabemos mucho si no casi nada de mecánica... y leyendo leyendo pues entra mas informacion y a su vez dudas...
ahora me apunto un par de cosas de este hilo e intentare ponerme alli con los del taller a revisar cada cosa...pues ellos juran y perjuran que esta toda puesta a punto y ahora mismo estan preparandola para entregarnosla la proxima semana.
ayyyy que loteriaaaaaa ;)
y ganas de viajarrrrrrrrr..........................:)
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano