[ANDALUCIA] Sierra de Cazorla (5d). Octubre-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Octubre 13, 2015, 17:50:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Puente del Pilar 2015 en Sierra de Cazorla (y pequeño incidente con la furgo) (Título original)




El pasado Jueves  8 de Octubre después del curro partimos para Cazorla, siempre habíamos pasado de largo el pueblo para internarnos en la sierra pero en esta ocasión no va a ser así, llego el momento de conocer el pueblo y sus alrededores, sobre las 19,30 aparcamos la furgo en el recinto ferial y nos dirigimos a pie hacia la Plaza Vieja, por lo avanzado de la hora pensábamos que no íbamos a visitar mas que los barecillos pero no fue así, aun llegamos a tiempo de la última visita guiada y visitamos las ruinas de la iglesia incluyendo las bóvedas, como no era lo esperado no llevaba la cámara pero si pude hacer unas fotillos con el móvil                                                                                                                                                                                                                                                             









después de la visita cena de tapillas y regreso al recinto ferial donde pasamos la noche perfectamente, el unico pero que a partir de las 7 de la mañana hubo bastante movimiento de coches pero como teniamos intención de madrugar a nosotros no nos supuso ningún problema


Chero

El viernes nos levantamos temprano, con las primeras luces cogimos el paseo del Rio Cerezuelo que parte desde donde tenemos aparcada la furgo hasta el inicio del sendero del mismo nombre, la idea es hacer una rutilla que enlace los dos castillos y alguna de las ermitas de Cazorla










Pasada la iglesia de Santa María continuamos avanzando y llegamos al cruce donde a la izquierda tomamos el sendero y a la derecha se sube al Castillo de la Yedra, nosotros  cogeremos el sendero y ya volveremos por el castillo



Chero

El sendero es un recorrido circular, la ida se hace junto al rio y el regreso ya un poco mas retirado del cauce, nosotros una vez iniciado el regreso dejamos a un lado el sendero y nos dirigimos hacia la Ermita de San Sebastian, poco a poco vamos ganando altura y gozamos de unas excelentes vistas al pueblo de Cazorla












Elfossie

Tomo asiento  .palmas


La del cerezuelo por una u otra cosa me ha quedado siempre pendiente.  ;D

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 13, 2015, 18:35:22 pm
Tomo asiento  .palmas


La del cerezuelo por una u otra cosa me ha quedado siempre pendiente.  ;D


Es lo que tiene esta sierra, que por mucho que la visites aún quedan rincones por descubrir, nunca se acaban.

Chero

Una vez en la Ermita de San Sebastian y aunque no lo teniamos previsto decidimos que es lastima perder la altura ganada y viendo enfrente el Castillo de las 5 esquinas continuamos ascendido por Nace el Rio y Riogazas ganando altura y buscando un paso que nos conduzca al Castillo sin penar mucho , casi sin darnos cuenta estamos junto al Castillo  guardado por unos buitres ;D ;D ;D











Chero

Tras subir a las 5 Esquinas la mañana va ya avanzada, como queremos también visitar el Castillo de la Yedra y llegar a comer en los barecillos de la Plaza Vieja decidimos aplicar eso de que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta y bajamos campo través directos de un castillo a otro












Elfossie

Otro sitio que tengo pendiente por los alrededores, es una visita al monasterio de Montesión, que está cerca de las 5 esquinas. ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2015, 07:32:23 am
Otro sitio que tengo pendiente por los alrededores, es una visita al monasterio de Montesión, que está cerca de las 5 esquinas. ;)


Sí, nosotros estuvimos a punto de hacerlo pero se nos iba de tiempo, si en lugar de bajar a trocha a la Yedra hubiésemos bajado por el camino nos hubiese pillado muy a mano, queda pendiente también para otra ocasión.

Elfossie

Yo estuve por la zona del anchuricas y aquello parecía una romería. Gente hasta debajo de las piedras, así que puse rumbo al puerto de la losa y de ahí rutitas por los collaos de la Sagra.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2015, 07:47:19 am
Yo estuve por la zona del anchuricas y aquello parecía una romería. Gente hasta debajo de las piedras, así que puse rumbo al puerto de la losa y de ahí rutitas por los collaos de la Sagra.


Yo tenia previsto empezar por la Sagra y luego la zona de Miller pero la jefa dijo que para Cazorla, bueno, voy a ver si prosigo con  el relato  ;D ;D ;D

Chero

La visita al interior del Castillo es gratuita, unas fotillos del interior













Chero

Lo que no esta permitido es subir a lo alto de la Torre del Homenaje, no obstante a traves de las ventanas se tienen buenas vistas, hasta pudimos ver la furgo tranquilamente en su aparcamiento







Chero

Una vez terminada la visita nos acercamos a la cercana Ermita de San Miguel que estaba cerrada y a disfrutar de un buen menu en la Plaza Vieja










Chero

Tras la comida ya tocaba internarse en la sierra, el sábado queremos subir al Empanadas desde el refugio de Ramblaseca donde tenemos pensado pernoctar, de camino nos desviamos un pelín para visitar el Puente de las Herrerías allí me di el ultimo baño de la temporada





Tras el baño reanudamos la marcha, la sierra esta preciosa y el camino hacia Ramblaseca es una gozada, como es una pista de tierra vamos despacio, mejor, así disfrutamos de las vistas y de los animales que se ven bastantes, ya estamos casi llegando cuando de repente algo falla, por la rueda delantera derecha comenzó a oírse un ruido infernal, paro la furgo y observo, nada anormal y el ruido ha cesado, reanudo y el ruido infernal de nuevo, es como dos hierros chocando,  estamos en mitad de la nada, solos y sin cobertura de teléfono, lo único positivo es que tenemos la furgo para dormir y mañana ya veremos lo que hacemos, no obstante si damos la vuelta y nos vamos acercando a la civilización menos tendremos que caminar al día siguiente,  así lo hacemos, avanzamos muy despacio y con un ruido de mil demonios pero avanzando, de vez en cuando mi pareja se baja y observa el movimiento de la rueda, me preocupa que se salga pero no, según ella gira bien y no hace nada extraño, solo el ruido, así llegamos hasta el Collado Bermejo, bien, aunque no hay nadie seguro que mañana si pasara gente por aquí, pero bueno, seguimos avanzando y espantando a todo bicho viviente,  poco después  de pasar Collado Bermejo milagro, el ruido cesa de repente, ya sin ruido la furgo avanza como siempre, yo voy con la mosca en la oreja pero no le noto nada, así pues decidimos  ir al camping de las Herrerías y si conseguimos llegar allí nos quedaremos el resto del puente, al final llegamos sin novedad, ya de noche pero sin novedad, nos hemos librado de un marrón y estamos contentos, la furgo parece que marcha bien y lo mismo hasta regresamos a casa en ella pero si vuelve a fallar ya tan solo es llamar a la asistencia, que tranquilidad, poco después de llegar nosotros vino a ponerse a nuestro lado otro forero, su nombre era Carlos pero ya no recuerdo su nick, aun echamos un ratilllo de charla y luego a dormir,  la furgo ya no la vamos a mover hasta el regreso pero aun nos quedan dos días y estamos en un lugar inmejorable para rutear y eso es lo que haremos.