[FIAT Ducato Combi] Le echamos alguna horita más al Duende??

Iniciado por Lagarto, Marzo 14, 2008, 00:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Giusebt

 .ereselmejor 

  tremenda labor y sobre todo con amor 
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

iVANdido

el dia q salgais a rutear vais a tener una sonrisa de oreja a oreja. Las cosas q se hacen con cariño, luego se disfrutan  .palmas

davicenco

kebraderos de cabeza a granel!!!!vaya curro!!!y lo k kea!!!ánimo colega, k ya kea un montón
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

tongar

 ;) Hey lagarto. Que magnífico trabajo. Seguía el hilo desde el principio y me alegro de tu vuelta. Veo que seguís en la misma buena línea. Esos muebles tienen muy buena pinta pero me tienes intrigao  .confuso2 con el cambio de distribución, a ver si metes planos de la nueva fórmula.
Un saludón  ;D  ;D

flogo

menudo currazo, al final cuando llegue, merecerá la pena despues de tantas horas de trabajo.
enhorabuena por todos los detalles que te estas currando un saludo

jordicata

Da gusto ver trabajos desde cero i tan bien hechos...felicidades! Que cocina fregadero has montado?

Lagarto

Muy buenas gente,

Lo primero gracias de nuevo por vuestras palabras, me encanta ver que a la peña le mola lo que hacemos y vuestro apoyo incondicional siempre ayuda y motiva.

Bueno sin mas le contesto a Jordicata, la cocina es un combi fregadero cocina de Cramer que tiene muy buena pinta pero parece que las juntas se deterioran demasiado. De haberlo sabido lo mismo hubiera elegido otra marca.

Tengo que comentar que di miles de vueltas buscando tornillos de menos de 10mm pues algunas de mis maderas son de ese espesor; este fue el resultado:



La leche, tuvimos que repasar tornillo a tornillo, eran de 10 pero si los usabamos sin repasarlos algunos sacaban la cabeza por el otro lado.

Una vez que estaba todo preparado, y la cocina premontada, para abajo, a meterlo todo en la furgo. Lo primero fue preparar el panel de control (Reimo) para niveles de baterias, depósito, contactos, etc.



Una vez que tuve todo medio claro, empecé a meter el módulo cocina donde llevaba en su interior el depósito de agua, la nevera, bombona de butano (camping gaz) y el compresor de la nevera. Lo primero fue abrir el agujero en el suelo por donde saldría el tubo de desagüe.







Antes de nada, cerré la canalización por donde pasaban las tuberías y algunos cables con la moldura original de la Ducato pero un poco retocada por mi para que encajase bien.



Esta es la caja eléctrica que la he preparado para que vaya por dentro de las paredes de melanina y es accesible desde una de las puertas del mueble cocina ... revisamos las conexiones eléctricas ...



Las tuberías que he utilizado son semiflexibles de teflón con conectores de enganche rápido que se utilizan en aire comprimido ... todo da muy fácil desmontaje por si hiciese falta algún día.



Preparamos las conexiones a la sonda del depósito ...










Y listo ... anclado con escuadras a los nervios de madera que van por detrás de las láminas de melanina y que fué lo primero que monté en su día.

Un saludo familia ... seguiremos informando ...

Lagarto.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Alvoroto

q currada animo q os va a quedar increible

JOSEDUCATO

Me apunto al hilo, vaya artistas corren por ahí!!
Y la pregunta del millón ¿vais a homologar todo eso?
de todas formas ánimo que está guapisima!!



Apa deuuuu!!!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ikerlanz


jordicata

Gracias por la info, pues ya miraré combis de otras marcas, sabiendo tu resultado...

Felicidades por los avances, a ver si nos vemos un dia por la carretera.

Salut i força.

patatxula

Joder!!! Tiene una pinta cojonuda, de lo mejorcito que he visto. El tema de aprovechar en techo sacando los conductos del aire por los laterales flipante.....estais echos unos fenómenos. Venga darle caña que tengo mono de más fotos..... .baba .baba

Lagarto

Buenos días,

¿Seguimos?

Vamos a montar 2 arcones dejando un hueco en medio ... estos arcones formarán mi cama y a su vez serán 2 armarios para meter trastos:
Esos 4 tubos que veis ahí son uno de llenado al depósito de agua (el de PVC) que ya está conectado, uno de los de teflón para la aspiración de aire al depósito y los otros 2 de teflón van al termo de agua caliente (impulsión y retorno).



Este mueble no lo ensablé fuera de la furgo porque por temas de largo y dimensiones tuve que ir modificando las piezas según las iba montando. Empecé ensamblando el lateral y la más larga:












La siguiente pieza lleva la toma de llenado del depósito e irá conectada a las tuberías que antes os he comentado:








Ahora los compartimentos y la instalación del termo ... está situado justo en el compartimento de la izquierda:




Atacamos este lado??




Esta pieza es la primera que monté, es un pequeño arcón con una entrada por arriba y otra por abajo ... ahí enmedio llevará una valda de separación.



Luego el resto del arcón:



Y el resultado:



Los 2 arcones van equipados con visagras atornilladas a los nervios de madera para poder abrirlos:






Por ultimo colocamos entre los 2 arcones unos soportes para una pieza en medio y poder terminar la cama ... esta pieza será de quita y pon para poder dejar un pasillo en la furgo ... ya vereis para que ...



Un abrazo!
Lagarto
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Lagarto

Hola josevivaro,

Si la idea es homologarlo todo ... ya tengo el proyecto medio terminado ... en cuanto termine la reforma y pille un poco de pasta me pongo con los trámites. La puñeta es que el certificado de fabricante me cuesta por la Fiat 170E y el certificado de taller (en un taller que he encontrado aqui en málaga) me clavan 140E. El resto lo tramito yo ...

Pero antes quiero terminarlo todo.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Giusebt

   Me gusta la concepción de los muebles ,que sean enterizos y no por módulos , es como una gran pieza de madera en la que un ebanista talla su arte
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0