T4 california que a causa una ley italiana es homologada veiculo turismo..ayuda!

Iniciado por enrico, Diciembre 17, 2006, 13:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enrico

hola todos,

pronto tendre`mi primera furgo y tambien gracias a vosotros si me solveis esta duda.

Gracias a una persona de confianza he incontrado una T4 California Coach del 98 en perfectas condiciones (38000 km reales) y muy bien de precio (20000€) . Y hasta aki todo bien ! El problema esta en la homologacion:
Una ley italiana ha decidido que los veiculos vivienda son los veiculos que tienen lavabo fijo.
Por esto en italia las california son consideradas veiculos turismo. Esto pasa con las furgo que han sido compradas nuevas en Italia.
Preguntando he descubierto ademas que comprandola en Alemania para utilizarla en italia siendo estas furgo ya homologadas como veiculos vivienda siguen siendo consideradas veiculos vivienda por la ley italiana.

Mi pregunta es :

-si la traigo en Catalunya y la imatriculo aki puedo cambiar la homologacion en manera que sea considerada veiculo vivienda? Quanto valdria mas o menos el cambio de homologacion?   

-en el caso que no sea posible que diferencia de precio hay en el seguro y tasas varias por una furgo homologada turismo respecto a una veiculo vivienda?

Os pregunto todo esto porque no conozco bien como funcionan las cosas aqui en españa siendo yo italiano.
En italia por exemplo la diferencia es brutal : furgo (veiculo vivienda ) paga 450 de seguro + 50 de "bollo"
                                                              furgo ( turismo )            paga 1000 de seguro + 400 de "bollo"

Muchas gracias a todos ..... y a ver si por fin consigo una furgo por navidad !

enrico

Perdoname angeles

??? Seguramente antes no me he esplicado bien:
yo tengo residencia en Barcelona y trabajo, vivo, y pago los impuestos en Barcelona.

La furgo es completamente italiana, ha sido comprada nueva en italia en el ano 1998. Yo quiero traerla en Barcelona y imatricularla en Barcelona.

El problema de la furgo es que por culpa de la puta ley italiana resulta homologada como veiculo turismo el que significa que vale un monton de pasta de seguro y tasas de circulacion.

Por exemplo el dueno hasta ahora ha pagado casi 1400 euros / ano en entre seguro y tasa de circulacion.

Mi problema es:
-si la traigo aqui asi como es (considerada veiculo turismo) puedo (disfrutar del echo que no existe ninguna ley espanola parecida a la ley italiana la del lavabo fijo)  imatricularla o homologarla como veiculo vivienda?

La quiero "veiculo vivienda" porque paga meno de seguro y no tiene que hacer la ITV cada ano .....

Si es posible y no cuesta mucho en tiempo y dinerol a compro enseguida.

muchas gracias a quien me pueda solucionar esta duda.

furgokike

Hola

Os comeis la cabeza con el tema de los seguros y las cosas funcionan de manera completamente diferente.

A una aseguradora que pilla Autocaravanas le da igual lo que ponga la ficha técnica, de echo no te lo preguntan ni te lo piden nunca para darte presupuesto.

Tu llama a Alianz Seguros y di que quieres asegurar una Volkswagen California y ellos te daran precio como autocaravana, independiente de si es turismo, vehiculo mixto o Vivienda. A ellos lo unico que le importa es que sea 'California' que para ellos es una autocaravana.

De echo si vas con una Transporter que hayas homologado tu como vehiculo vivienda es muy facil que no te la quieran cojer o te cobren como Transporter independiente de como este homologada.

En el caso de las furgos y los turismos tienen en cuenta el numero de plazas, año  y la potencia para darte precio.

En el caso de los modelos autocaravana solo tienen en cuenta el precio del vehiculo + accesorios para calcular el seguro. Da igual que la furgo-auto tenga 100cv que 60cv que 200cv solo importa el precio de compra. Es decir una auto de 80cv y con muchos extras pagara más de seguro que una de 200cv y muy pocos extras..

Llama a estos y pidele precio ya veras como es lo que te digo: Yo lo tengo con Broker Sergur y muy bien el servicio y el precio. Pillate a todo riesgo con franquicia de 600€ sale muy bien.

Seguros de autocaravanas

BROKER SEGUR
C/ Río Ulla 7, (local)
28017 Madrid
Tfn. 91 408 78 41
Fax. 91 408 75 56
jorge.garcia@broker-segur.com
www.broker-segur.com

ZALBA-CALDU, Correduría de Seguros, S.A.
C/Dinamarca, 1. Edificio Z-C.Polígono La Casaza
50180-Utebo (Zaragoza)
Tfn. 902 40 55 40 - 976 37 37 38
Fax. 902 40 55 41
seguros@zalba-caldu.com
www.zalba-caldu.com

enrico

Esto si que es una pasada! Muchas gracias furgokike !!!!
Me preocupaba tanto porque en italia no es asì .
Te piden la ficha tecnica para calcular el precio del seguro.
Si un veiculo es turismo ellos calculan que se utiliza con la misma frequencia de un coche asì que hay muchas mas probabilidades que le pase un acidente.

Manana llamo a Broker!

furgokike

Bueno, pues ya nos informaras que te dice Jorge. Ya te digo que a mi ni me pidieron la ficha técnica para hacerme el presupuesto. Preguntale si es algun inconveniente, pero segun me dijeron hace 2 años no miraban eso.

Kike