Duda en plazas traseras itv???

Iniciado por t3wakiki, Diciembre 14, 2006, 01:39:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3wakiki

Tengo una duda sobre las plazas traseras de mi bicho, es una t3 en la documentacion como autocaravana y numero de asientos 2, mi duda esta en que en los asientos de detras tiene cinturones y todo pero que pasa con esto, voy a poder homologarla para mas plazas?, tengo una niña y seria un incordio tenerla que decir que se esconda en un cajon en cada control de la guadia civil jeje, si se puede homologar para mas plazas ¿ como se hace? los cintos que tiene no son pretensores ni enroyables, son fijos de los que se ponen nada mas por la cintura y regulables en largura

Amedio

Si vas a circular con más de dos, mejor que homologues las plazas. Aparte de lo de los puntos, 4 como mínimo, si tienes un accidente el seguro puede decir tururú.

Para poner más plazas necesitas como mínimo que el asiento en que lo hagas sea el homologado para tú T3 y un certificado de la marca (a no ser que en la ficha técnica original constasen más plazas). De ahí para arriba se puede complicar. Si el asiento no es el que llevaban las T3 te pueden pedir proyecto de ingeniero, y si la marca no te da el certificado sin más también necesitarás proyecto.

Por ejemplo si montas algo como esto o un mueble casero:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2866.0
te pueden tirar para atrás

Una opción interesante para no complicarse la vida puede ser:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231.0

Por cierto, según el manual de ITV vigente, de los cinturones en las plazas traseras solo el central puede ser de dos puntos. Los laterales tienen que ser de 3.

Un saludo y suerte

haizkolari

yo tengo el mismo problema y el ingeniero me dijo que el proyecto para homologarla costaría sobre 600€,y si andas con alguien atras te expones aparte de perder 4 puntos una multa de 300€ y el seguro no se hace cargo de los daños causados a los acompañantes eso es un marronazo.Unas preguntillas ¿cuanto cuesta el certificado? ¿se consigue en un concesionario de volkswagen? ¿los asientos homologados podrían ser los de otra volkswagen t3 que te prestase alguien?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Asier

... certificado de autorización de reforma 50€ en Vehículos Comerciales VW Donostia  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

t3wakiki

Vamos que por cachavas voy a tener que comprar un asiento original de la t3 aunque solo sea para pasar la homologacion

Amedio

Pues a lo mejor lo encunetras de segunda mano (p.e. rastas vende uno por 150€ con posibilidad de montarlo como cama). Y también puede ser que te lo regale alguien que no lo necesite.

De todas formas, mírate antes el papeleo.

haizkolari

soooooooolo 50 €,que cabronazo,el ingeniero me dijo que sin el proyecto de laboratorio me costaría sobre 250€ por el certificado y su firmita,aunque de esta forma no me aseguraba que pasara la itv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!