En busca del Santo Grial (o la santa furgo)

Iniciado por ringox, Enero 20, 2021, 14:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Cita de: LLADRONET en Enero 21, 2021, 10:54:27 amDe donde eres?
Es mejor verla,la verdad.
Me explique mal, tengo una t4 tdi del 99
Las fotos era por verla, es una furgo muy chula la que vendes

ringox

Enero 21, 2021, 20:58:36 pm #16 Ultima modificación: Enero 21, 2021, 21:04:23 pm por ringox
Cita de: papolin en Enero 21, 2021, 12:39:49 pmPara mí, aunque quizá tengas que pagar 500 ó 1.000€ más, una T4 1.9 es la mejor opción, tanto por tamaño como por marca, porque a partir de este momento ya no perderá valor.
que tienen de bueno esas furgos, es que me da la sensacion de que hay mucho de estetica y historia (hippie) detras, que beneficios aporta si la comparamos por ejemplo con una Peugeot Expert, o una Fiat Scudo del mismo año?

pd (sin animo de ofender a nadie)

ringox

Cita de: Josse en Enero 21, 2021, 15:49:29 pmHay furgos, que estan muy castigadas en su interior, por el tipo de material que transporta, pero sus motores estan bastante bien, por la cuenta que le trae a sus propietarios, me refiero a mantenimiento, revisiones, arreglos, etc.
Si buscas encontraras furgos de este tipo ( esta es un furgón ).
Es cuestion de camperizarlas un poco.
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/opel-vivaro-382216595.htm
Otra opción es un vehiculo tipo caddy o similar, que con una camperización básica puedes ir a donde quieras.
Yo coincidí en Islandia, con una pareja de Zaragoza con una de estas, que tenía más de 260.000 Km, habia sido de una empresa de mensajería y no veas como sonaba el motor.
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-parnert-2-0-hdi-382215303.htm
Paciencia y ve buscando con tranquilidad y la encontrarar, eso si intentaria subir un poco el listón en cuanto a precio.

Gracias por tu mensaje, me estoy planteando muy seriamenre una mini o media puesto que mi chica me ha dicho que la usaria para ir a trabajar tambien asique un consumo comedido estaria bien (para 70km al dia).

LLADRONET

Cita de: Josse en Enero 21, 2021, 15:49:29 pmHay furgos, que estan muy castigadas en su interior, por el tipo de material que transporta, pero sus motores estan bastante bien, por la cuenta que le trae a sus propietarios, me refiero a mantenimiento, revisiones, arreglos, etc.
Si buscas encontraras furgos de este tipo ( esta es un furgón ).
Es cuestion de camperizarlas un poco.
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/opel-vivaro-382216595.htm
Hi.
Yo no metería dinero en una furgo moderna con casi 400.000.
Aparte de ke hoy en día se las exprime a tope no son motores como los de antes.
Motores modernos con centralitas complicadas y caras de gestionar.
 Y euros no tengo,asin ke!!
Me tiro por la Transit,T4 sin turbo o MB....
 Y si es alta,mejor ke mejor...
Saludos.
 

Saturneta99

Aquí nadie lo a dicho pero el 2.8 de la trade es más duro que las piedras y parece que nadie piensa en una Iveco o renault(opel y Nissan) sobre todo en los motores 2.5 y 2.8 con y sin turbo(sofim) son motores muy robustos muy simples casi nada esprimidos y simples a muerte. Y las t4 están muy mitificadas por la historia que tienen detrás y por que salieron buenas... Pero al final pagas más por llevar una marca, eso es cuestión de gustos. (No os ofendais)

LLADRONET

Cita de: Saturneta99 en Enero 22, 2021, 00:13:45 amAquí nadie lo a dicho pero el 2.8 de la trade es más duro que las piedras y parece que nadie piensa en una Iveco o renault(opel y Nissan) sobre todo en los motores 2.5 y 2.8 con y sin turbo(sofim) son motores muy robustos muy simples casi nada esprimidos y simples a muerte. Y las t4 están muy mitificadas por la historia que tienen detrás y por que salieron buenas... Pero al final pagas más por llevar una marca, eso es cuestión de gustos. (No os ofendais)
Buena aportación...no lo sabia.


tinkerbelen

Enero 22, 2021, 12:51:13 pm #22 Ultima modificación: Enero 22, 2021, 13:11:42 pm por tinkerbelen
Hola, buenos días:

Soy nueva en el foro y tengo un montón de dudas!
Llevo tiempo buscando una furgo camperizada, pero al final por gastos aquí y allí no acabo de poder comprarla con lo que quiero. El caso es que estoy estipulando un presupuesto para su mantenimiento a la larga también, pero soy incapaz. Aún no tengo la furgo, pero visto lo visto y que por menos de 16.000€ mínimo no voy a tener lo que quiero, he pensado en comprar una vacía y camperizarla. Se me va el mismo dinero pero al menos puedo ir accionando distintas cosas. En mi caso la quiero usar para viajar con mi hijo y que tenga lo necesario para ser independientes: ducha interior con agua caliente (no demasiados litros, unos 30-40 de limpias), placa solar, viajar 3 y dormir 3-4. No quiero instalación de gas, me llevo camping gas, pero sí fregadero. En cuanto al seguro, me gustaría a todo riesgo con o sin franquicia y los modelos que estoy mirando son Sprinter 313-315, Crafter, Daily y Transit principalmente.
¿Cuanto puede costar una camperización completa con los siguientes elementos, en una furgo H2L2 de las que os pongo? Sería: calefacción estacionaria, placa solar (supongo que entre 100w y 200W lo estudiaré más adelante), inversor, instalación eléctrica... ducha con boiler, instalación de agua, aislamiento, potty, mobiliario y... la homologación!. Entiendo que puede ser muy variable, y al final el mobiliario puede ser de muy caro a muy barato, pero la instalación de los elementos caros... ¿por cuanto puede salir? Es que ya no sé si pueden ser 3.000€, 5.000€, 10.000€ a grandes rasgos... yo creo que por unos 5.000€ pero no se si me quedo muy corta para todo esto y hay mucha variabilidad... muchas gracias
Otra cuestión... ¿Dónde la camperizariais? Yo vivo en Madrid pero soy del norte y podría ir por allí, o en realidad a un lugar que me recomendéis que esté bien. Es que hay muchos y no doy a basto para enterarme bien. No hay un cálculo o precios claros de presupuestos, tienes que ir y llamar y yo ni siquiera tengo la furgo, así que soy incapaz de calcularlo bien todo, ni la camperización, ni el seguro...
En cuanto al seguro, he visto que hay un hilo de comparativas y está bien. Creo que saldrá por unos 700€ anuales si me lo monto bien.
¿Qué opináis de todo esto?
Miiiil gracias!
Un saludo!

ringox

Cita de: Saturneta99 en Enero 22, 2021, 00:13:45 amAquí nadie lo a dicho pero el 2.8 de la trade es más duro que las piedras y parece que nadie piensa en una Iveco o renault(opel y Nissan) sobre todo en los motores 2.5 y 2.8 con y sin turbo(sofim) son motores muy robustos muy simples casi nada esprimidos y simples a muerte. Y las t4 están muy mitificadas por la historia que tienen detrás y por que salieron buenas... Pero al final pagas más por llevar una marca, eso es cuestión de gustos. (No os ofendais)
totalmente deacuerdo, ademas la trade aunque para muchos fea a mi me encanta. solo la veo un problema, solo se fabricaron en España y Argentina. y si estoy perdido en mitad de Tuquia o algo asi y se me estropea será harto dificil conseguir repuestos.

Zampullin

Has mirado las hyunday h1??
Son baratas, robustas (motor mitsubishi) y las encuentras facil.Por mi pueblo veo mitsus montero que llevan el mismo motor y tienen mas de 40 años.

Saturneta99

Si es de motor la trade es un motor Nissan que montan muchas cosas de la época pero tranquilo que no llevar no llevan ni correa de distribución funciona por engranaje así que con eso te digo todo las piedras se rompen antes :)

Josse

tinkerbelen :
Yo de tí, abriría un hilo nuevo sobre tus preguntas,dudas,etc.


ringox

Cita de: Saturneta99 en Enero 23, 2021, 15:54:32 pmSi es de motor la trade es un motor Nissan que montan muchas cosas de la época pero tranquilo que no llevar no llevan ni correa de distribución funciona por engranaje así que con eso te digo todo las piedras se rompen antes :)
Esque vi un video en youtube de una pareja que tenia la Trade 2.8 y en su viaje por Europa las pasaban canutas para conseguir repuestos. Supongo que dependera del repuesto que estes buscando tambien

Saturneta99

Depende de si eres mecánico sabes reparar y buscas piezas iguales o compatibles :)