Manguera de gas butano reforzada y de larga duración ¿alguien sabe cuál y dónde?

Iniciado por alcasa, Septiembre 28, 2013, 21:59:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

¿alguien conoce añgún tipo de manguera de gas butano reforzada y de larga duración?

no encuentro más que la típica color naranja por fuera y negra por dentro sin ningún tipo de malla textil por su interior, además caduca en cortos periodos de tiempo.

me gustaría encontrar alguna reforzada y que su fecha de caducidad fuera superior a la standar, sólo necesito 1,5 m. y lo que encuentro de reforzada por la red es de 10 m, por lo que me sobrarían 8,5 m con la misma fecha de caducidad



ESERO

La manguera de GLP reforzada es similar a los flexibles de baño o de cualquier grifo, es reforzada con malla metálica por la parte exterior, pregunta a algún instalador de butano-propano y que te digan donde le suministren el material, lo venden por metros así que no debe ser complicado de conseguir.
También vienen preparadas con racores especial para sopletes, que también se le pueden cortar. http://www.barrene.es/producto_detalle_barrene2.php?cRuta=0_1_178_184_213_216&idCategoria=1&idSeccion=0&idProducto=559
En cuanto a la duración mayor de 5 años todo dependerá de su uso, hay que tener en cuenta que lo que realmente estropea estas manguera es el grado de congelación del gas y su exposición al sol u otros agentes externos como estar en un lugar donde reciban mucho calor o frío que las endurecen y hacen que se partan o bien se derritan, si la manguera tiene un uso esporádico los plazos se alargan.
Un saludo.

alcasa

Cita de: ESERO en Septiembre 29, 2013, 00:18:18 am
La manguera de GLP reforzada es similar a los flexibles de baño o de cualquier grifo, es reforzada con malla metálica por la parte exterior, pregunta a algún instalador de butano-propano y que te digan donde le suministren el material, lo venden por metros así que no debe ser complicado de conseguir.
También vienen preparadas con racores especial para sopletes, que también se le pueden cortar. http://www.barrene.es/producto_detalle_barrene2.php?cRuta=0_1_178_184_213_216&idCategoria=1&idSeccion=0&idProducto=559
En cuanto a la duración mayor de 5 años todo dependerá de su uso, hay que tener en cuenta que lo que realmente estropea estas manguera es el grado de congelación del gas y su exposición al sol u otros agentes externos como estar en un lugar donde reciban mucho calor o frío que las endurecen y hacen que se partan o bien se derritan, si la manguera tiene un uso esporádico los plazos se alargan.
Un saludo.



muchas gracias, preguntaré en instaladores.

esta manguera con malla metálica exterior, ¿no viene rotulada con fecha de caducidad?

ESERO

Las que yo he puesto no  .nono, no se si estas como la del enlace si la traen. .confuso1

cukiyo25

en tiendas de repuestos de fontanería tienen la manguera ke buscas, son como los flexibles de fontanería, pero especifica para gas, no viene rotulada ninguna fecha de caducidad, yo tengo puesta una desde hace 10 años en una cocina y como si nada  ;)