Prohibicion de Aparcar en el Estartit

Iniciado por origuli, Abril 06, 2015, 19:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


withthc

En el sentido de que el Defensor del Pueblo haya hecho algo.....

hollister

Cita de: withthc en Mayo 04, 2023, 13:47:13 pmEn el sentido de que el Defensor del Pueblo haya hecho algo.....

En mi experiencia los tres defensores del pueblo a los que he acudido hasta la fecha (catalán, valenciano y español) sí han hecho algo, por lo menos después de dirigirme a ellos he recibido respuestas de los ayuntamientos o de los organismos que me habían dado la callada por respuesta. Que las respuestas sean o menos satisfactorias ya es otro tema.

dany.harley

Cita de: hollister en Mayo 04, 2023, 23:35:40 pmEn mi experiencia los tres defensores del pueblo a los que he acudido hasta la fecha (catalán, valenciano y español) sí han hecho algo, por lo menos después de dirigirme a ellos he recibido respuestas de los ayuntamientos o de los organismos que me habían dado la callada por respuesta. Que las respuestas sean o menos satisfactorias ya es otro tema.
Osea que se han visto en la obligación de contestarte, pero han hecho lo que les ha salido de los huevos igualmente.
¿Lo que interpreto correctamente?
vamos que nos vamosssssss

hollister

Cita de: dany.harley en Mayo 09, 2023, 12:28:11 pmOsea que se han visto en la obligación de contestarte, pero han hecho lo que les ha salido de los huevos igualmente.
¿Lo que interpreto correctamente?

Sí y no. Digamos que se trata de casos abiertos  ;)
Por ejemplo, cuando escribí ese mensaje un ayuntamiento, de los que no contestaron hasta la intervención del defensor del pueblo, dijo que no retiraría ciertas señales, ahora ya me dice que las revisarán. Ese mismo ayuntamiento también dijo que iban a retirar una prohibición de aparcar autocaravanas ya que el artículo de la correspondiente ordenanza se había derogado....muchos meses antes (y la señal sigue ahí).
Otro ayuntamiento me dice que no tienen recursos económicos para poner señales en condiciones (como si eso fuera excusa para no respetar la ley).
Pero, repito, se trata de casos abiertos.
Y yo tengo mucha paciencia  .meparto

Peavy

Mayo 13, 2023, 18:22:36 pm #65 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 18:25:59 pm por Peavy
En el pueblo donde vivo en Tarragona, también tenemos, en la entrada, un cartel que nos prohíbe estacionar nuestro vehículo.
Justo en estas fechas nos pasan el recibo del impuesto de circulación municipal .loco2
Buen trabajo Hollister :)

dany.harley

Cita de: Peavy en Mayo 13, 2023, 18:22:36 pmEn el pueblo donde vivo en Tarragona, también tenemos, en la entrada, un cartel que nos prohíbe estacionar nuestro vehículo.
Yo tengo en mi garaje colgados varios carteles ilegales de esos.  .malabares
vamos que nos vamosssssss

hollister

Julio 20, 2023, 17:46:11 pm #67 Ultima modificación: Julio 20, 2023, 17:48:24 pm por hollister
Cita de: hollister en Abril 25, 2023, 20:26:25 pmNo me convence, pero, con esta argumentación en la mano, me ha faltado tiempo para enviar al ayuntamiento de Torroella una petición de retirada de estas señales puestas de manera arbitraria. Ahora, con paciencia, esperaré la respuesta.

Después de dos meses sin respuesta (como de costumbre), me dirigí al Síndic de Greuges y mágicamente la policía local de Torroella de Montgrí contesta que han puesto la limitación de altura para "preservar el la fachada marítima y reducir el impacto visual de vehículos altos"  :roll:
Obviamente he contestado que esa no es una razón objetiva  .nono y que sospecho que la razón real sea evitar el estacionamiento de autocaravanas. A ver qué dice el Síndic.

Asturman


hollister

Pues, la resolución final del Síndic es que no hay irregularidad y que pueden poner las limitaciones de altura donde quieran (en contra de lo que me ha dicho la DGT)  ???
Sigo insistiendo, pero esta batalla está perdida  :(

aluvi

Por mi parte, gracias por tu implicación.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Leguineche

Cita de: hollister en Julio 20, 2023, 17:46:11 pmDespués de dos meses sin respuesta (como de costumbre), me dirigí al Síndic de Greuges y mágicamente la policía local de Torroella de Montgrí contesta que han puesto la limitación de altura para "preservar el la fachada marítima y reducir el impacto visual de vehículos altos"  :roll:
Obviamente he contestado que esa no es una razón objetiva  .nono y que sospecho que la razón real sea evitar el estacionamiento de autocaravanas. A ver qué dice el Síndic.
Pues yo para reducir el impacto visual de algo, cierro los ojos.
Por cierto, si las furgonetas altas presentaran riesgo de impacto visual, nos habrían obligado a poner parachoques a la altura de los ojos.

Por cierto, ayer me leí la ley de costas, (casi la mitad), y resulta que los ayuntamientos no tienen ninguna competencia, que no pueden bloquear la servidumbre de acceso (ni el ayuntamiento ni nadie), y que si hay zona urbanizada dentro de la zona de protección, (100 metros), se deben construir accesos con aparcamientos cada 50-100 metros, (ya se me ha olvidao). Si no hay aparcamiento no se puede aparcar, nunca. Y si llevas un barco en un remolque debes poder botarlo en casi cualquier sitio. (Pero esto ya es para furgoneteros pijos)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

No, si yo tengo clarísimo que ni preservar la fachada marítima, ni impacto visual, ni leches, es para que no aparquen autocaravanas.
Lo que me extraña es que el Síndic no lo haya visto así, máxime cuando en otra resolución insta al ayuntamiento que estudie caso por caso si las dimensiones puedan causar situaciones de peligro.

Leguineche

A estos ayuntamientos tan dictatoriales lo que debían era aplicarles una ración de su propia hipocresía.

Por ejemplo:
A los que quieran "preservar la fachada marítima y reducir el impacto visual de vehículos altos", deberían de obligarles también a preservar la fachada marítima y reducir el impacto visual de edificios altos" y derribar un par de calles de apartamentos.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Eso es ciencia ficción: si es precisamente a estos edificios (más bien los bajos que los altos, o incluso los que ni siquiera tienen edificios, no sé si me explico  ;)) que les molesta el "impacto visual" de las autocaravanas.