California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu.85

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 12, 2024, 15:56:42 pmUna pregunta,
    las tomas que tiene de 12V... son todas tipo USB??..  porque si es así, no sé dónde vamos a enchufar la nevera...
Un saludo,
Anton
Aún no he podido inspeccionarla por cuestiones familiares, pero en la pared de la cocina extraíble hay una toma de 12v. No sé si al llevar el extra de la toma exterior de 230vca te la ponen o viene en todas.
Yo pillé las llantas de origen porque las otras no me convencían (ni su precio). He visto unas muy molonas del fabricante black rhino, pero no sé si serán fáciles de conseguir en España sin que el ete sobresalga en exceso de la carroceria (para no poner aletines)

Josu.85

Cita de: baxturk en Marzo 11, 2024, 23:37:32 pmPues hay una furgoneta cerca de donde vivo yo, outdoor más las posada y le quedan genial. Creo que comentaste en algún sitio que pillaste con esas llantas.

Yo haría igual que tú, más que nada por el precio. Si hubiese menos diferencia, lo pondría en blanco...

Saludos
Hola!
Coincidimos en el blanco! Menos el rojo me gustan todas 🤣.
El viernes antes de sacarla del concesionario entregaron una beach con esas llantas.
Coincido con vosotros en que la oferta es la que es y la pela manda (además de ser un color para mí bonito)

oscaryalba

Cita de: Josu.85 en Marzo 09, 2024, 14:27:10 pm

¡A  disfrutarla! Qué gozada esos primeros días cuando la recibes. Nosotros ya le vamos cogiendo el tono.

Lo que veo que en cada sitio o momento el tema de esos accesorios de regalo va como va. Nosotros recibimos nevera pero el vinilo estaba agotado y nos tienen que llamar para ponerlo. Sin embargo veo que ésa lo lleva. En fin, las revueltas de las ofertas.

CAMPERVOY

El vinilo,
    ese de la parte baja viene bien porque se ensucia mucho de barro, polvo y suciedad varia. Hoy día están en desuso, pero esos faldones que llevaban antes los coches en los pasos de rueda venían muy bien. La estética manda...
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Bueno,
  pues ya nos entregaron la furgo (y nos dieron un cursillo de dos horas) para explicarnos todo. Ya hemos podido relajarnos y escapar de la ciudad a pasar la noche por ahí...

   

CAMPERVOY

Algunas apreciaciones,
      que tengo de momento, un poco liado con la consola superior y la pantalla, no estoy acostumbrado y me rechina un poco tener que entrar en una pantalla para apagar unas luces que se encienden porque sí, en vez de que se enciendan SÓLO  cuando tú quieres. En general, la iluminación interior de serie es suficiente, no hace falta instalar luces extra.
      Los faros led están bien, pero tampoco van sobrados, la verdad.
      El baúl lateral es MUY práctico, permite estibar bien equipamiento y podemos colocar el banco-cama más atrás, hemos ganado espacio respecto a la T5 (también porque ahora las sillas van en el portón).
      Los estores de las ventanas y los de luna delantera son muy prácticos, pero en éstos últimos, el enganche que encaja para sujetarlos junto al retrovisor, ya se ha doblado un poco después del primer uso. Ya veremos lo que duran..  lo cambiarán en garantía??
      Estéticamente, el color es más vistoso de lo que parece en las fotos, y el conjunto con esas llantas creo que gana mucho; quizá demasiado, ya he comprobado que llama la atención más de lo que me gustaría.
      La dirección variable, estupenda, muy suave en parado y muy eficaz circulando.
      El manejo de la palanca de cambios, la verdad, la T5 iba más fina, me sorprende que no hayan hecho algo que vaya mejor. No sé si el hecho de que sea nueva tendrá que ver, pero desentona con el conjunto.
      La mecánica, tira muy bien y sube de vueltas con mucha fuerza hasta la 3ª. Sin embargo, al meter 4ª se acaban las buenas noticias. Me da que han hecho unos desarrollos largos por tema emisiones o lo que sea; la cosa es que estiras la 3ª a 3000 vueltas, metes 4ª y se queda 'frita' prácticamente. No me parece normal tener que apretar tanto para subir de marcha. Circulando, a 120 km/hr en 6ª el motor va muy flojo de vueltas, pide la 5ª a gritos. La 6ª, para ir a 140 km/hr y punto, y vas sólo a 2300 vueltas. Lo dicho, desarrollos muy largos.
Es lo que puedo apuntar de momento,
Un saludo,
Anton

yanik1

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2024, 13:06:37 pmBueno,
  pues ya nos entregaron la furgo (y nos dieron un cursillo de dos horas) para explicarnos todo. Ya hemos podido relajarnos y escapar de la ciudad a pasar la noche por ahí...

   

Qué bonita, yo investigando barcos por donde me la traerán jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscaryalba

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2024, 13:36:54 pmAlgunas apreciaciones,
      que tengo de momento, un poco liado con la consola superior y la pantalla, no estoy acostumbrado y me rechina un poco tener que entrar en una pantalla para apagar unas luces que se encienden porque sí, en vez de que se enciendan SÓLO  cuando tú quieres. En general, la iluminación interior de serie es suficiente, no hace falta instalar luces extra.
      Los faros led están bien, pero tampoco van sobrados, la verdad.
      El baúl lateral es MUY práctico, permite estibar bien equipamiento y podemos colocar el banco-cama más atrás, hemos ganado espacio respecto a la T5 (también porque ahora las sillas van en el portón).
      Los estores de las ventanas y los de luna delantera son muy prácticos, pero en éstos últimos, el enganche que encaja para sujetarlos junto al retrovisor, ya se ha doblado un poco después del primer uso. Ya veremos lo que duran..  lo cambiarán en garantía??
      Estéticamente, el color es más vistoso de lo que parece en las fotos, y el conjunto con esas llantas creo que gana mucho; quizá demasiado, ya he comprobado que llama la atención más de lo que me gustaría.
      La dirección variable, estupenda, muy suave en parado y muy eficaz circulando.
      El manejo de la palanca de cambios, la verdad, la T5 iba más fina, me sorprende que no hayan hecho algo que vaya mejor. No sé si el hecho de que sea nueva tendrá que ver, pero desentona con el conjunto.
      La mecánica, tira muy bien y sube de vueltas con mucha fuerza hasta la 3ª. Sin embargo, al meter 4ª se acaban las buenas noticias. Me da que han hecho unos desarrollos largos por tema emisiones o lo que sea; la cosa es que estiras la 3ª a 3000 vueltas, metes 4ª y se queda 'frita' prácticamente. No me parece normal tener que apretar tanto para subir de marcha. Circulando, a 120 km/hr en 6ª el motor va muy flojo de vueltas, pide la 5ª a gritos. La 6ª, para ir a 140 km/hr y punto, y vas sólo a 2300 vueltas. Lo dicho, desarrollos muy largos.
Es lo que puedo apuntar de momento,
Un saludo,
Anton

Ciertamente llama la atención con las llantas, sí. Quedan muy chulas. ¿El tintado no es de la marca, verdad? El que vimos nosotros en concesionario no era nada opaco, y al final nos regalaron un tintado de lunas en taller.

Para nosotros es la primera California, pero comparto algunas de tus opiniones. El tema de manejo de las opciones a través de las consolas y botoneras demanda tiempo de aprendizaje/adaptación; en mi caso, parte de responsabilidad es mía, porque no he dedicado tiempo a consultar el manual, pero es que ¡es un auténtico libro! Y con 2 niñas pequeñas el tiempo es limitado.
Si tu motor es 150CV compartimos impresiones. Le cuesta de 4ª en adelante. Yo venía de una Spacetourer que con 150 tiraba muchisimo, pero aquí me he columpiado, los cientos de kg más demandan los 164CV.

Y muy de acuerdo en que las persianas son un acierto, pero la de la luna delantera da miedito tocarla mucho. Esperemos que sólo sea eso, que son nuevas y da esa impresión.

¡A disfrutarla!

Jaime Fernandez

Buenos dias, Buenas,
Alguien con el multiflex de asiento doble que me pueda decir cuanto mide la parte de adelante?
Y si se puede quitar de las visagras que marco?

Enlace de Foto:
https://ibb.co/hyHRbn2

Josu.85

Hola!
Este fin de semana la hemos podido probar en carretera. Hemos ido desde San Sebastián a jaca y después a Formigal y alguna vuelta que otra por allí.
Vengo de una trafic biturbo de 125cv que a mí parecer corre bastante más que está de 150cv.
Igual es mi sensación, pero le faltan cv.
Es cierto que cuando le viene una cuesta pronunciada o puerto y vas a velocidad baja, cuando metes de tercera a cuarta la furgo muere (literal), se queda sin chicha...
El tacto del volante espectacular y es muy cómoda.
La cocina plegable no para de hacer ruido en los baches... ¿Hay alguna solución a esto?
Igual es que le falta soltarse, pero por el momento estas son las sensaciones del motor.
Con las luces también toca familiarizarse ya que es un rollo que se enciendan al abrir la puerta...
 

CAMPERVOY

Oscar,
     el tintado es del concesionario, sí. Recuerdo que había diferentes opciones de opacidad. Nosotros cogimos las más opacas.
     En relación al motor, yo no creo que esté flojo de potencia, sino que han estirado mucho los desarrollos a partir de la 4ª para ahorrar combustible. Las ducato de 6 mt van con 136 cv y más de 3000 kg y tiran que se las pelan, el peso no es el problema.
     En todo caso, ya veremos a ver cómo hacemos, pero cuando expire la garantía puede que toque reprogramar. En Iurreta hay un sitio especializado con banco de potencia.
Un saludo,
Anton

baxturk

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2024, 13:06:37 pmBueno,
  pues ya nos entregaron la furgo (y nos dieron un cursillo de dos horas) para explicarnos todo. Ya hemos podido relajarnos y escapar de la ciudad a pasar la noche por ahí...

   

Muy bonita Campervoy, a disfrutarla .

Josu.85

Muy bonita campervoy!
Una pregunta, os hace ruido la nevera plegable en las carreteras bacheadas? En mi caso parece que llevo un sonajero!
El otro día en la zona de yesa donde la carretera deja mucho que desear, se notaba como si la tapa de la cocina estaría medio floja o algo.
Es por curiosidad 😅

CAMPERVOY

HOla Josu,
     pues no, la cocina no nos hace ningún ruido, menos mal. La verdad es que no suena absolutamente NADA de la furgo; en ese sentido perfecto el ajuste de todo.
     En tu caso, apostaría por algún defecto de montaje, igual toca repasar todas las piezas y ver cuál no está bien ajustada.
Un saludo,
Anton

Josu.85

Hola!
Pues me lo tendrán que revisar... Nuestra cocina suena como un muelle  ??? .
En semana santa saldremos algún día con la furgo, así que iremos viendo y controlando la capacidad de la batería y esas cosas.
De nevera tenemos una mobicool fr40 creo que se llamaba que hasta la fecha ha funcionado muy bien, a ver como se comporta la furgo con esta nevera... miedo me da!
Otra cosa con la que aún no me he familiarizado son las luces, me gustaría que al entrar estuviesen todas apagadas y poder encenderlas manualmente, ¿Lo habéis conseguido?