Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: GL en Febrero 21, 2020, 10:36:14 amHilo de moda? Aquí me quedo!

Recuerda decirnos el peso de la furgo cuando vayas a la ITV por favor!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Lo que no entiendo bien es esto del Peso de la Furgo en las Itvs...
A que se debe? Deberia preocuparme de alguna ley que regule el peso de la.furgo? Hay un limite de peso? Imagino que con no superar el peso estipulado para el vehiculo ya se puede pasar la Itv...


Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Argui1

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 19:16:40 pmRespecto a las estufas de leña, me imaginaba algo mas tecnologico... Sin chimena y tal, es que me la estoy imaginando y si que han de pesar, son All Iron jeje.

Pa depende que cosas si prefiero pagar y pa algo asi mejor pagar una marca buena ya que sus instalaciones de produccion seran de mejor calidad imagino, encima los controles de calidad no son los mismos en Europa que en Asia que en Eeuu, etc; Si no tiene CE no cojo, esta claro... No es que sea Rockefeller pero si me dejaria pasta en el tema confort estufa, colchon y aislamientos pal tema temperatura
Pille funda antihumedad y colchon nuevecito, eso si, que ganas de saltar encima me estan dando jeje

On la calefa me gustaria evitar cualquier tipo de instalacion, pense en poner argollas en diferentes puntos pa estibar con pulpo y cinchas, asi evito la instalacion ya que no.conozco el reglamento pa Furgo-vivienda, solo.conozco la de furgos y asi asi... Segun me informe bien sobre el tema homologar y sus leyes y compare una con otra (Ley homologada/ley sin homologar) cogere la que mejor me venga, de momento no anclaria nada, solo estibaria "la carga"

Saludos
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 19:16:40 pmRespecto a las estufas de leña, me imaginaba algo mas tecnologico... Sin chimena y tal, es que me la estoy imaginando y si que han de pesar, son All Iron jeje.

Pa depende que cosas si prefiero pagar y pa algo asi mejor pagar una marca buena ya que sus instalaciones de produccion seran de mejor calidad imagino, encima los controles de calidad no son los mismos en Europa que en Asia que en Eeuu, etc; Si no tiene CE no cojo, esta claro... No es que sea Rockefeller pero si me dejaria pasta en el tema confort estufa, colchon y aislamientos pal tema temperatura
Pille funda antihumedad y colchon nuevecito, eso si, que ganas de saltar encima me estan dando jeje

On la calefa me gustaria evitar cualquier tipo de instalacion, pense en poner argollas en diferentes puntos pa estibar con pulpo y cinchas, asi evito la instalacion ya que no.conozco el reglamento pa Furgo-vivienda, solo.conozco la de furgos y asi asi... Segun me informe bien sobre el tema homologar y sus leyes y compare una con otra (Ley homologada/ley sin homologar) cogere la que mejor me venga, de momento no anclaria nada, solo estibaria "la carga"

Saludos

La calefacción de gasoil tienes que instalarla si o si.
Hay que hacer agujeros en chapa de la furgo, para pasar los tubos de escape, captación de aire.
Esa unión entre calefacción y chapa debe quedar estanca para que no entren gases de combustion dentro de la furgo. Viene con una goma para tal propósito.
Para que te hagas una idea:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=343587.0

Te he mandado un mensaje privado para preguntarte una cosa.

saludos

Argui1

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 19:23:28 pmLo que no entiendo bien es esto del Peso de la Furgo en las Itvs...
A que se debe? Deberia preocuparme de alguna ley que regule el peso de la.furgo? Hay un limite de peso? Imagino que con no superar el peso estipulado para el vehiculo ya se puede pasar la Itv...


Un saludo

Supongo que te lo dice porque en alguna camperización ha habido coñas con el tema del peso de la furgo al finalizar la camperización, con incluso apuestas al respecto.

Es como dices, la ley te permite unos límites para pasar la itv.
Con lo que tienes pensado hacer ningún problema.
El problema es cuando pones bola de remolque (que resta peso util de carga), mueblería a saco, depósitos de agua, etc etc.

Saludos

¡ P.J Portátil !

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2020, 19:32:32 pmSupongo que te lo dice porque en alguna camperización ha habido coñas con el tema del peso de la furgo al finalizar la camperización, con incluso apuestas al respecto.

Es como dices, la ley te permite unos límites para pasar la itv.
Con lo que tienes pensado hacer ningún problema.
El problema es cuando pones bola de remolque (que resta peso util de carga), mueblería a saco, depósitos de agua, etc etc.

Saludos

Jaja anda quee, no se si se habra apostao o no pero quien gane me invita a una cerve, no.me seais xD tambien os digo algo muy cierto una de las.partes que apuestan pierde fijo, pase lo que pase eso seguro jaja que gire la rueda de la fortuna  xD

Oki, entiendo lo del peso de momento como necesito ligereza de equipaje no tengo.pensao meter nada pero si me acaba molando ya me pensare algo mas.practico pa vivir e incluso un cambio de.furgo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Letyiriajavi4

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 19:23:28 pmLo que no entiendo bien es esto del Peso de la Furgo en las Itvs...
A que se debe? Deberia preocuparme de alguna ley que regule el peso de la.furgo? Hay un limite de peso? Imagino que con no superar el peso estipulado para el vehiculo ya se puede pasar la Itv...


Un saludo
yo cuando puse el techo elevable la tuve que pesar para el proyecto del ingeniero.

¡ P.J Portátil !

Antes de seguir en la pag si que me gustaria hacer in inciso pequeno...
Tuve la gracia o desgracia de.conocer pag como forocoches donde abundan las faltas de.repeto e incluso los insultos a gente que preguntan cosas de buen rollo y sin esperarse que haya gentd asi, no mehice.perfil ahi por ello.
Yo imagino segun lei en vuestros.hills que esta pagina no.se.parece a esa (llena de.consignas.fachas, insultos racistas
, reirse de alguien que pregunta algo que le.podria ayudar enormemente y las de.dios... En fin un esa gente es un cancer pa un sitio asi donde deberia.ser.de.apoyo...
No lo.digo ni por lo.de.que tengo 20 añitos que decia uno ni por lo.de la.Itv,pero me gustaria decirlo pa que conste compañeros y cuando nos encontremos en algun lugar, porque arrieros somos, no haya mal rollo.
Es una vida que es dura de.vivir y lo.mas educao es no.vacilar con una persona que sacrifica comodidades pa llevarla a cabo, esa ademas es la finalidad de.este foro, ofrecer apoyo mediante la pagina...
Sin animo de.ofender eh? No es mi intencion
Pero.si esto se parece a la de los.amiguetes de Forocoches, me borro rapido no comparto mas que bronca con ese tipo de gente,
Tampoco juzgo a nadie, solo digo eso ya que esta de moda reirse de la gente detras de un ordenador a 200km de distancia...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 20:37:23 pmEs una vida que es dura de.vivir y lo.mas educao es no.vacilar con una persona que sacrifica comodidades pa llevarla a cabo, esa ademas es la finalidad de.este foro, ofrecer apoyo mediante la pagina...

cada persona tiene una visión diferente de la vida, si estibes en un foro creo que es normal que la gente te responda con humor, sarcasmo, críticamente o alabandote, siempre desde el respeto



   

Pepfurgo

En mi caso, el orden de los factores ha alterado el producto...Admiro mucho que quieras vivir esa experiencia.

Con lo del orden de los factores me refiero a que en mi caso la furgo ha llegado después de la pareja, dos hijas y una hipoteca a 30 años.

Si la furgo hubiera estado en mi mente mucho antes también hubiera intentado vivir en ella día a día...joder que guapo.

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Febrero 21, 2020, 21:09:07 pmcada persona tiene una visión diferente de la vida, si estibes en un foro creo que es normal que la gente te responda con humor, sarcasmo, críticamente o alabandote, siempre desde el respeto

Entiendo Abasel, solo que despues de ver el otro (no llegue a escribir pero si lei a la hora de buscar furgo ya que no tenia mucha idea)  me dejo a cuadros muchas respuestas...
Por eso basicamente, me imaginaba que igual sonaria arrogante pero no.es la intencion, soy un tio.con mucho humor, tampoco vi ningun comentario raro, solo eso.que.soy nuevo en esto de escribir en foro y la imagen que tengo de los foros es casi la que me dio.el otro foro y me parecio una sobrada.
Disculpad las lineas, en ningun momento quise ofender a nadie :)


   
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Pepfurgo en Febrero 21, 2020, 22:25:48 pmEn mi caso, el orden de los factores ha alterado el producto...Admiro mucho que quieras vivir esa experiencia.

Con lo del orden de los factores me refiero a que en mi caso la furgo ha llegado después de la pareja, dos hijas y una hipoteca a 30 años.

Si la furgo hubiera estado en mi mente mucho antes también hubiera intentado vivir en ella día a día...joder que guapo.

En mi caso estuve con mi pareja la cual me dio un pequeno y en mi caso lo dejamos y decidi aprovechar la solteria para darme un par de añetes de estudio de esta forma, si tiene que molar (no lo se exactamente) pero a mi me rondaba tambien la idea jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola PJ me parece bien tu idea de vida que vas a realizar.
De mi parte te animo a que lo hagas sin complicarte tanto al principio.
Desde mi experiencia se puede vivir sin comodidades, calefacción, 2ª batería, internet, lo cual no digo que si lo tienes mejor que mejor.
Viví varios años es una especie de furgo en la que vivía y trabajaba  sin aire acondicionado ni calefacción
Llevaba el colchón, la ropa, los enceres de cocina, el campingaz, radio y libros (jeje no existía el internet portátil)
Ducharme en las gasolineras de carreteras (donde paran los camioneros), lavar la ropa en lugares dedicados a ello.
Los fines de semana buscar lugares tranquilos donde descansar, coincidir con gente que vive igual que nosotros.
Es verdad que también a lo "no tan bueno" te acostumbras, cuando hacia calor por ejem.  la pasta dental salia de su embace como si fuera agua, con el frío y las heladas lo sientes, una vez estaba cansado y me acosté vestido, al otro día me levanto y había una helada de tres pares de c---es, en la gasolinera se habían congelado las tuberías y apenas salia agua me volví a mi camioneta y fui a preparar café pero el bidón de agua que estaba a mi lado donde dormía se había congelado también.
Pero aun así seguí esa vida
No digo que se tenga que vivir así pero no es imposible, lo importante es estar seguro de uno mismo y estar bien con uno mismo.
Con o sin calefacción sigue adelante y sobre la marcha acomodaras tus necesidades.
Un saludo
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Ey colega me acabas de partir en dos con estas lineas, muy grande.
Ha tenido que ser una aventura de cxjxnxs porque mandahuevos, el agua se congeló, no se si en esta zona un bidon entero de agua se congelaria pero vaya putada...
Ahi esta lo bonito de esa vida, emergencia a primera hora jeje "como me ducho y demas?" :)
Hay un comentario por ahi arriba de un chico de Gipuzkoa, disculpame chavales poero soy malisimo pa los igual sale en unos meses, que proponia el empezar con colchon y lo justo y a medida que pasa el tiempo ir viendolo, una gran idea pa no gastar de mas, yo pondre placa porque teniendo curro, la pago pero ya veo que se puede con lo justo jej :)

Ojala se junten mas hilos asi!


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Jaus

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 22:55:00 pmEn mi caso estuve con mi pareja la cual me dio un pequeno y en mi caso lo dejamos

Perdona?? Cómo es eso, te dio un pequeño!!!??? Y lo dejasteis o lo dejaste. Anda con tu responsabilidad y cuando cumpla 18 te vas con la furgo. Vamos, digo yo (humildemente)

¡ P.J Portátil !

Cita de: josealonso en Febrero 22, 2020, 23:05:17 pmPerdona?? Cómo es eso, te dio un pequeño!!!??? Y lo dejasteis o lo dejaste. Anda con tu responsabilidad y cuando cumpla 18 te vas con la furgo. Vamos, digo yo (humildemente)

Aupa amigo, cierto es que cada uno tiene o va generando sus opiniones respecto a lo que se lee.
Pero bueno, al final mis motivos personales tampoco los voy a contar por aqui...

Tengo unas motivaciones que valorandolas, pocas vias de escape me quedan y esta me da la posibilidad de estar cerca de los mios sin necesidad de un alquiler y tambien la oportunidad de irme a un monte 3 dias cuando estoy algo saturado de mis cosas.

Vivir en furgo es perfectamente compatible con trabajo/familia.

Mi idea es probar ya que me ofrece una serie de posibilidades que ahora mismo me vienen bien pa oxigenarme y poder llevar la vida con tranquilidad...

Al final un poco como todos, busco una manera de vivir y lo de alquilar ya probe muchas veces y no me convence :)

Tu opinion es muy valida colega y te agradezco que me la escribas pero es algo que valore y que hable con gente que ya vivió en una, yo pa mi forma de ver la vida, lo veo viable totalmente.

Un saludo y no te disculpes, es una opinion mas.

Egunon lastana
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Gracias Pep! Egunon chavales:
Mi idea aqui es escribir un poco la experiencia y el desarrollo de mi estado animico dentro de la furgo.
Busque info sobre gente que ya lo haga pero hay poca e imagino que por discreccion.

Con este hilo me gustaria invitar a hacer una especie de guia con consejos y trucos de todos los que ya sabeis como va esto...

Ademas de beneficiarme yo de vuestros consejos imagino que algo tambien se me ocurrira pa solventar diferentes situaciones de la vida nomada en furgo.

Todo eso estaria de pxtx madre que estuviera reflejao aqui ya que mucha gente busca consejo sobre este mundo aqui, en este tipo de foros.

No busco hablar de mi vida personal y mucho menos ofender a alguien, solo hacer un hilo con una serie de.consejos que se puedan seguir (y que sean tangibles) a la hora de facilittar dentro de lo que cabe la.vida sobre ruedas.

Solo son experiencias y como se siente uno animicamente.

Igual es tonteria pero, a algun furgonetero le.podria.venir.bien como me vino a mi varios comentarios de este hilo, sobre los que estoy ahora trabajando.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.