[Mercedes Vito] Problemas con batería

Iniciado por Turolense, Mayo 27, 2007, 23:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Turolense

Mayo 27, 2007, 23:33:43 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 21:43:56 pm por Asier
Muy buenas.
Hace 9 meses, la bateria principal de mi Vito MP perdia el liquido que llevan dentro y la tube que cambiar. Me fastidio, pero no le di mayor importancia, pense que estaria vieja y que habia petao y  ya esta. El problema ha venido este finde cuando, justo al salir para pasar el finde con la furgo, me ha vuelto a pasar y la he tenido que cambiar de nuevo tras 9 meses. No creo que sea una casualidad que me pase dos veces en 9 meses no??
Me gustaria saber que puede ser. Para quien necesite datos, antes de ver la perdida del liquido habia tenido la nevera conectada 4 horas o asi para que estubiera fria al meter la comida, y creo que hice lo mismo cuando me paso hace 9 mese. Tambien da la casualidad que me ha pasado justo antes de salir por ahi con ella un finde, y eso que la uso como vehiculo unico  para todo.
Realmente no tengo ni idea de sistemas electricos y baterias y espero que alguien me pueda ayudar, puesto que no me quiero dejar la pasta en una bateria por año.
He estado leyendo y Asier controla bastante, ojala me pueda ayudar tambien el.
Espero impaciente, muchas gracias .malabares .malabares

Blanco

Como que pierde liquido (acido) por donde, esta rajada, poros  .confuso2
Asturias Interminable

Turolense

Si , no sabemos realmente por donde, el caso, esquedebajo de la bateria esta todo lleno del acido ese y la moqueta empapada. ( ya le he secado porque es corrosiba).
Pero el caso es que pierde si, no se.

Blanco

Como esta el nivel de acido. .confuso2
Asturias Interminable

Turolense

pues no se, la otra se ha quedado en el taller, ya la he cambiado,  pero la primera vez que paso si lo miramos y habia bajado algo, no demasiado pero si algo, el liquido viene de la bateria seguro, no cabe duda, porque ha sido cambiarla, como la otra  vez, secarlo todo y ya no habia ninguna perdida

Turolense

Mi gran duda es porque puede pasar esto,??? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Turolense

Pues la verdad esque no habia caido en eso, pero puede ser un planteamiento logico la verdad. Pero, si fuera asi que se podria hacer para que no pasara?

EdoNork

Comprueba el estado del regulador de carga de la batería. Si no funciona adecuadamente puede reventarlas.

T3Power

yo opino lo mismo. Seguro que el cargador de baterías no "detecta" cuando estan cargadas y continúa el proceso de carga. Con la sobrecarga puede llegar a hervir el líquido.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Turolense

ok, lo hare, bueno lo hara un amigo que es mecanico,donde esta regulador de carga de la bateria?? como se comprueba??
Muchas gracias por ayudarme con esto....

Peyo

Cuando hierve una bateria tambien coge mas temperatura de lo habitual, al tocarla con la mano no debe estar caliente.

Comprueva el voltage que marca la pantalla de la centralita, no deve superar los 14.5V

Turolense

No ese voltaje nunca lo ha tenido siquiera, ni mucho menos superarlo. Pero... el voltaje de la centralita no es el de la bateria auxiliar?? ??? ???