California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Cita de: juaneg04 en Enero 04, 2016, 19:57:11 pm
La estás dejando nueva!!!
Te sigo por que quiero copiar algunas cosillas para la mia.... .palmas .palmas


Muchas gracias. Pero que sepas que vas a copiar a un copión, jejeje.

AaronauKas

 .palmas .palmas esta chulisima enhorabuena!! Esos 2.4D son lentos pero indestructibles, mejor ir despacio y disfrutar mas tiempo de la carretera....quien quiere correr llevando un vw.

Tipo listo al comparar y mirar mucho, yo al contrario que tu al comprarme mi segunda furgo, me enamore de una t4 larga de techo alto altisimo preparada por reimo y me la han metido doblada  .loco1 jejeje tiene oxido y agujeros para parar un tren bajo la ducha y por todas partes jeje pero bueno, siendo positivo, ;D es un reto para restaurar desde el chasis una pobre T4 a la que llevan muchos años sin darla el trato que se merece  ;D ;D pronto empezare con el post.

Birras y rafagas
Solo viviendo la vida al limite podrás decir que has disfrutado a fondo de ella.

PutxoAskatu

Pues a ver cuando presentas esa furgo. Siento que te haya pasado eso. Obviamente una furgo con tantos años siempre tiene algo, de hecho este lunes voy a meterle en quirófano para quitar unos óxidos. He ido hoy a cambiar el aceite y al cambiar el filtro del diesel he limpiado toda la porquería y hojarasca que ahí se acumula, luego he limpiado y al final he visto un óxido, me puse a quitarlo y llegué a traspasarlo. Por suerte es una superficie pequeña, pero estas cosas es mejor solucionarlas de raíz lo antes y lo mejor posible.

Mucho ánimo con tu restauración y que disfrutes mucho la furgo! Deseando verla. Un saludo.

PutxoAskatu

Pues bien, la furgo está en el cirujano. El otro día al hacerle el cambio de aceite y filtros, vi que en la zona donde está el filtro de combustible se acumulaba mucha porquería, hojas, etc... Limpié todo lo que había además de limpiar la chapa, pero ahí apareció un óxido importante. Empezamos a hurgar con un destornillador, acabando por atravesar la chapa. En conclusión, hay que sanear cuanto antes. La zona es pequeña, pero mejor frenarlo a tiempo. También se va a sanear un óxido que tiene al lado de la goma izquierda en el techo de la furgo bajo el techo elevable. Es superficial, no tiene mayor problema.

Y ahora lo gordo, cuando coloqué el nuevo cargador vi que el tubo de desagüe que pasa por ahí tenía un empate hecho, es decir, que en algún momento se le había picado a uno de sus dueños. El caso es que esa fuga provocó un óxido en el paso de rueda por dentro, por fuera está sana como una roca. Se sacó el mueble y se raspó todo el óxido, mañana van a chorrear con arena para retirar todo el óxido, luego se aplicará convertidor de óxidos y luego pintura de fondos.

También se va a sacar el depósito de agua para comprobar el estado de esa zona, por si también hay que actuar ahí.

Voy a aprovechar de que está todo desmontado para hacer varias cosas como instalar altavoces en el armario superior trasero, colocar la retrocámara de aparcamiento, pasar los cables hasta la batería delantera para cuando en el futuro se monte la placa solar, tintar el cristal tras el armario...Bueno, todo lo que se pueda.

Estoy deseando verla acabada!!! Pondré fotos. Un saludo!

fili8848

Putxo, muy chula tu furgui!

Yo tambien tengo la mia en el cirujano, y en similares circunstancias. Lo que quiero que le hagan es cambiar la ventana abatible por una ventana corredera (En mi modelo la ventana de la puerta corredera es fija). Para eso, le he desmontado el armario nevera/cocina/pica completamente y he dejado el perimetro de la ventana totalmente accesible. Y como tu, estoy aprovechando que el armario esta quitado para hacer alguna cosilla. Una, que quiza no te hayas planteado o ya lo tengas hecho, es conectar la radio a la segunda bateria y hacerla independiente de la llave de contacto.

A mi me tienen que sanear la zona del parachoques trasero, y quiero aprovechar para ponerle unos sensores acusticos y bola de remolque. Me he planteado lo de la retrocamara, lo veo demasiado pero me quedo con la duda cuando veo bastante gente poniendola. Yo solo necesito algo que me indique que estoy a un palmo de tocar.

PutxoAskatu

Hola Fili! Pues me decanté por la retrocámara debido al precio. Vi un par de hilos en el foro y había foreros que hablaban del modelo de pantalla y de cámara por los que me decanté, los dos aparatos con los gastos de envío incluídos no llegaron a los 21€ si no me equivoco.

La radio la tengo puesta de manera que funciona con la llave en la posición inicial. Yo la bola nunca la utilicé en la furgo, pero nunca está de más para un momento determinado. Tengo una caravana y el día menos pensado las junto, jejeje.

Los altavoces que le puse vienen del coche de un colega, y lo malo es que no me cogen en el hueco que tiene el armario del altillo para los altavoces (hechos por alguno de sus anteriores dueños de manera bastante chapucera). Tengo que hacer la puerta más pequeña y agrandar un poco los agujeros. No quería unos altavoces tan potentes pero oye...buenos y regalados...no voy a poner pegas.  ;D

La mía tiene las dos ventanas correderas, en mi opinión son más cómodas aunque no pueda abrir tanto como con una abatible, pero también es verdad que con las abatibles te pueden poner pegas si la abres en determinados lugares.

Ya pondrás fotos de tus reformas. Gracias Fili!

fili8848

Ostras, pues si me indicaras el hilo o algun detalle sobre esa camara y pantalla me harias un favor, y me lo repensaria. Quiza aun estoy a tiempo.

Yo lo de la radio lo he decidido cambiar y que tire de la segunda bateria por dos cosas que he visto a lo largo del tiempo. Una es que cuando estamos apalancados en la furgo siempre estamos con la radio puesta, rollo hilo musical, y pueden ser horas. A menudo he pensado que algun dia por culpa de la radio agotare la bateria principal y no podre arrancar. La segunda es que ahora para que funcione la radio tiene que quedarse la llave del contacto puesta. Y mi plan es, en un futuro no muy lejano, pillarme una radio que tenga mando a distancia. De esta manera al ir a dormir podre apagarla con el mando desde la cama y no necesitare levantarme para quitar la llave del contacto.

Si, si, tengo el hilo de mi furgo muy abandonado. Llevo meses intentandome poner al dia de muchas cosas y esa es una de las que esta en la lista!

PutxoAskatu

Pues la verdad que me convence tu idea, es cierto que el tener que ir a quitar la llave es una jodienda. Mañana me pasaré a ver si todavía no acabaron con el tema de los cables, si no queda para otra ocasión.

Te dejo los link a través de los que pillé los aparatos. La cámara sigue teniendo el mismo precio, pero la pantalla pasó de 13€ a 19€, os precio suele oscilar, de todas maneras mira en aliexpress que encuentras esa misma cámara a precio más bajo, selecciona un precio máximo de 15€ que fijo que te aparece. En cuanto me den la furgo compruebo el funcionamiento y te comento si me convence o no. Por cierto, la pantalla es abatible, lo que para mí es una ventaja.
Link pantalla: http://es.aliexpress.com/item/High-Definition-HD-Folding-4-3-inch-16-9-TFT-Color-LCD-Screen-Monitor-for-Car/32260655105.html
Link cámara: http://es.aliexpress.com/item/HD-CCD-Car-rear-camera-car-backup-reverse-camera-rear-view-camera-with-170-wide-angle/32299704293.html

Ya me pasarás el link al hilo de tu furgo.

Un saludo!

kuziaa

Las estas dejando como nueva, sigue asi

fili8848

Gracias por los enlaces, Putxo. Me he estado mirando algunos hilos que hablan de las camaras. Hay demasiadas opciones para mi gusto, y no veo claro ni a) donde iria alojada la camara (haces un agujero a la chapa del porton justo encima de la matricula y bajo el embellecedor de plastico donde van las luces de la matricula?) ni b) donde pones la pantalla (cuando pares para aparcar la sacas, por ejemplo de la guantera central, y la abres?). No hace falta que contestes, cuando la tengas instalada hazle unas fotiquis!  ;D

De momento no cambio planes. A ver que sensores acusticos me ponen. Si con sensores acusticos ya me apaño pues no me como mas la cabeza. Si los sensores no son suficientes, entonces ya pondre una camara.

pd. La presentacion de mi furgui esta aqui, pero como digo tengo el hilo abandonado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=286294. A ver cuando me puedo poner.

Salud!

PutxoAskatu

Ya pondré fotillos no te preocupes. La cámara va atornillada a la chapa justo debajo de la maneta del portón, mi intención era ponerla en uno de los tornillos que van ocultos al lado de la maneta, pero el mecánico me la puso ahí. Le puso unas gomas para aislar totalmente los agujeros. No tenía intención de agujerear nada pero...ya está, jejeje. Le suelo dejar bastante libertad ya que es un tío muy apañado.

Con los sensores seguro que no tienes problema, al final es como todo, depende a lo que estés acostumbrado te amoldas a una cosa u otra.

En cuanto tenga la furgo pondré todo lo que se le hizo...no me da llegado la hora de tenerla!!

Oriol_y_Laura

que bonitas nuestras calis  .baba a disfrutarlaaaa

Tropico

Que bonita, la verdad es que se ve muy bien y tiene buena pinta. Siempre había sido una opción este modelo, pero la verdad es que lo único que me inquieta es la potencia del motor. No se si debe ser muy cómodo hacer viajes con tan poco CV.

A seguir disfrutandola.
Vendo mi VW T5 Multivan starline ( interior california): https://www.autoscout24.es/anuncios/-c340ba62-3166-c74e-e053-e350040a6bdc

PutxoAskatu

Gracias a todos.

Trópico: El tema de la potencia hay que tenerlo en cuenta. Mi coche anterior era (aún es mejor dicho) un Ibiza SDI de 64cv, por lo que no estoy acostumbrado a tener mucha potencia entre manos, lo cual es una ventaja ya que no conozco lo que es llevar un TDI. Si pasara de un coche potente a la Cale con 74cv y casi 2000kg de peso pues a lo mejor me desesperaría.

Por otro lado, llaneando no tienes ningún problema para ponerla a 110, no la pongo a más para no disparar el consumo y porque creo que para estas furgos ya es una buena velocidad. Subiendo la cosa cambia, se hace un poco la remolona pero nada que no se solucione bajando una marcha.

A mí personalmente el sonido que tiene el motor me encanta, hay veces que hasta quito la radio para oírlo un rato, jejejeje.


Por cierto Oriol_y_Laura, por mi cumpleaños me regalaron una camiseta igual a vuestra foto de perfil.  ;D

PutxoAskatu

Por fin puedo tengo un momento para ir poniendo las pequeñas cosas que le he hecho a la furgo. Empezamos por la chapa.
Al realizar el cambio de filtros me di cuenta de que al lado del filtro del combustible había porquería, limpié todo bien y vi que había un pequeño óxido. Le dimos con un destornillador y acabó por traspasar. El óxido no era grande, pero sí que profundo, así que decidí meterle mano ya.

Se cortó un cacho de más para eliminar la zona oxidada totalmente, le se dio imprimación, se colocaron dos placas de inox, una por dentro y otra por fuera, colocadas con remaches, y luego se le dio tanto por dentro como por fuera pintura antigravilla. Decidimos poner las placas de inox remachadas y no soldar por el poco espacio que había, por haber cables, etc... El resultado es este:


El siguiente óxido estaba en el techo, al levantar el techo elevable, por la parte izquierda (encima del conductor). No tengo fotos del estado anterior, pero estaba de pena. Se levantó la goma negra que lleva y se saneó todo el óxido. Era más superficial, no era profundo. Se limpió a fondo, se dio convertidor de óxidos y se pintó. Luego se pegó la goma de nuevo. Todavía le tengo que dar un poco más de pasta para tapar algún agujero en la goma como se puede ver en la foto:


Y ahora el más fastidiado de todos. Estaba en el hueco debajo de la nevera. En el paso de rueda, pero por dentro, por afuera está perfecto. El óxido se produjo a mi parecer porque se picó la goma que lleva el agua desde el fregadero al depósito de grises. Tiene un empate hecho, que luego de comprobarlo me aseguré de que hace su función bien. El tema es que con los años se formó un óxido importante. Hubo que desmontar el mueble, retirar toda la pudrición, darle chorro de arena, convertidor, imprimación y pintura de fondos. Una movida de la leche. La pintura es naranja, pero bueno...al fin y al cabo va oculto. El tema es atajar el problema.

Aquí se ve el empate y al fondo la pudrición:


La furgo con el mueble desmontado:


Pudrición:


Cacho de óxido:


Óxidos saneado:


Pintura de fondos: