Transformación plafón de fluorescente a Led

Iniciado por karpediem1977, Septiembre 23, 2020, 22:30:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Septiembre 23, 2020, 22:30:31 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 22:41:24 pm por karpediem1977
Buenas... Por aportar un granito de arena cuelgo el antes y después de este brico.
Los leds utilizados son leds para rótulos y funcionan a 12 voltios y están preparados para durar, (o eso se entiende).
Simplemente basta con retirar la instalación antigua del fluorescente y su placa electrónica y conectar directamente a los cables los leds que elijamos al cableado el plafón. Yo los he pegado de forma lineal porque he considerado que quedaba más simétrico y mejor estéticamente.

Sin duda en lo que más salimos ganando es en el tema de consumo pues los leds consumen 4.32w (1.44w x pastilla de led), frente a los 16w del fluorescente.

Espero os sirva de ayuda.








Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

txinor

Buen trabajo!!! Tengo la misma luminaria y es un hayque que tenía pendiente en mi ac...esos led donde los has cogido? Qué tipo de temperatura se luz tienen? Has panelado los led o como los has sujetado?



Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: txinor en Septiembre 25, 2020, 18:20:16 pmBuen trabajo!!! Tengo la misma luminaria y es un hayque que tenía pendiente en mi ac...esos led donde los has cogido? Qué tipo de temperatura se luz tienen? Has panelado los led o como los has sujetado?



Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


Perdona compañero por no contestarte antes pero es que no me entero de las notificaciones jjj
Los LED son aprovechados de una instalación de un rótulo en el que me sobraron unos pocos en el trabajo,  la luz es blanca por lo que diría que son 5000k 6000k.
Este tipo de LED los venden por internet y vienen todos en paralelo en una tira tipo guirnalda,  así que cortas la cantidad que te hacen falta y conectas en uno de los extremos.
Vienen con cinta de doble cara en la parte trasera así que los pegue directamente al plafón y listo.  Sin duda lo que voy ahorrar es en consumo pues el fluorescente consume bastante más


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

valtasar

Buenas
¿Realizaste mediciones de consumo antes y despues?

Tengo entendido que de por si los tubos fluorescentes son muy eficientes y que el cambio no es para tirar coetes

Saludos

karpediem1977

Cita de: valtasar en Noviembre 02, 2020, 19:24:23 pmBuenas
¿Realizaste mediciones de consumo antes y despues?

Tengo entendido que de por si los tubos fluorescentes son muy eficientes y que el cambio no es para tirar coetes

Saludos

No, me basó en los w de el fluorescente viejo y la suma de W de los 3 LEDs.
El motivo del cambio ha sido porque al fundirse fluorescente he aprovechado a cambiar la instalación, no porque me tuviera atormentado el consumo del fluorescente que tampoco lo pongo tanto.
El consumo eléctrico en una autocaravana es prácticamente infimo si nevera es trivalente, nada que ver cuándo tienes microondas, nevera de compresor o grandes inversores. Eso sí son verdaderos consumidores.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

elmariachi

Estaría interesado en hacer algo así.. pero no encuentro esas luces por ningún sitio.. alguna sugerencia o como buscarlas...solo me aparecen tiras  ..pero algo así no. Gracias