Abril 19, 2024, 22:15:14 pm

Consumo en 220v y 12v

Iniciado por Aitor54, Septiembre 05, 2020, 11:42:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Cita de: barbatxano en Septiembre 08, 2020, 07:22:57 amYo soy de los que suspenden a la peña en la uni. Soy físico y trabajo toda la vida en ello ...  ;)

Las hay que sí. Ánimo, puedes progresar adecuadamente mucho ...  .meparto

Tranquilo, no te lo va a quemar. Se utiliza el tiempo de hacer la medida, no varias horas. Me extrañaría que un fabricante te indicase cómo hacer para fundir su aparato. Y de todas maneras llevan un fusible para protegerlo, pues acaso no sepas antes de medir la corriente que va a pasar ...  :)
Gracias, creía que no existían.
Me temo que se quema el cable antes del fusible, en un polímetro de 4€.

JmGarciaM

Cita de: barbatxano en Septiembre 08, 2020, 07:22:57 amYo soy de los que suspenden a la peña en la uni. Soy físico y trabajo toda la vida en ello ...  ;)
.../...

La Física es demasiado importante para ser dejada a los físicos (cita) .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

el jaijo

Septiembre 08, 2020, 23:27:58 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 23:36:33 pm por el jaijo
Cita de: Aitor54 en Septiembre 05, 2020, 11:42:50 amSaludos!
 Una duda que leyendo por el foro veo contestadas de varias maneras:

Un aparato que a 220v consume 100w, cuantos amperios me consume de la batería a 12v? Supongamos un inversor con una eficiencia del 100% para simplificarlo.
Gracias!

Segun lo que me enseñaron a mi en un cursillo que hice de energia solar hace ya unos cuantos años, la potencia de un aparato de 220 conectado a 12v a traves de un inversor, para saber el consumo que hace de la bateria, se divide la potencia de este para 10, contando ya con el consumo del inversor (cuentas redondas para calcular instalaciones).

Osea... aparato de 100w a 220v, contando con el consumo del inversor de 12/220v, serian 10amp/hora de consumo de bateria

100 : 10 = 10A/h

Claro, que ahora en epoca de pandemia, y despues de 25 años o mas, las cosas han podido cambiar, y seguro que vene alguien a desmentirlo y haciendo 12.000.000 de calculos matematicos, me demuestra que en realidad son 9,953333333A/h


Editado para poner PD.

igual me he dejado algun 3...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

uno_ke_va

El tema es que los aparatos no consumen el máximo todo el rato, suelen tener picos (en el arranque, al arrancar el compresor, etc.) por lo que sacar el consumo diario es complicado. Como dicen midiendo puedes sacar valores en distintos momentos, pero aún así no dejará de ser una estimación.

El cálculo de dividirlo entre 10 es una estimación para hacer sencilla la cuenta, dividirlo entre 9 o entre 11 es más o menos igual de válida, siendo más optimistas o menos (al final si estimas un consumo del 10% del inversor, el número bueno sería dividir entre 10,8 pero resulta más sencillo dividir por 10 y nunca te vas a quedar corto en el cálculo de capacidad de almacenamiento). Al final esas cuentas dependen de la eficiencia del inversor y cada uno tiene una, lo del 10% es también un valor medio.

edupes

Cita de: Aitor54 en Septiembre 08, 2020, 00:28:51 amLas pinzas amperimétricas no sirven para corriente continua, quizás sea eso.
Yo tengo una con escala de corriente continua 🤔 a ver si la pruebo un dia

Aitor54

Ya me he comprado una que vale para corriente continua, ahora a probar.
Gracias.