¿Cómo configuro un controlador Mppt de la marca Srne para batería de AGM?

Iniciado por Aitor54, Septiembre 01, 2020, 00:52:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Saludos! Cómo configuro un controlador Mppt de la marca Srne para una batería de AGM, en modo SLD o FLD?

Gracias!

Aitor54

Saludos de nuevo! Refloto el tema por si alguien me puede decir algo, no quisiera cargarme algo. Gracias!

Aitor54

Creo que se corresponde a SLD de sólida, espero no equivocarme.

coello

Deveria dejarte elegir GEL, no se que regulador de srne tienes pero para la bateria de gel es importante seleccionarla bien ya que no puede tener tension de equalizacion.

Aitor54

Perdón! Quería decir AGM, me equivoqué, edito.

Aitor54

Alguien lo tiene puesto en modo USER en vez de SLD? Que valores puso? Gracias!

elmariachi

Yo tamb tengo el mismo equipo...
Como entras en configuración??


ajgmaky

Yo también tengo ese mismo equipo con el display LCD externo (RM-6) que sirve para programar, aunque en mi caso la marca es BAUER y tengo baterías de litio, que si tiene programa específico. Con baterías AGM tienes que utilizar el progrma SLD (sellada) y solo tienes que comprobar que no tenga programada la ecualización ya que ni GEL ni LITIO ni AGM tienen posibilidad de evacuación rápida de gases, que pueden formarse con dicha ecualización.
Si quieres utilizar el programa USER, el límite de flotación no deberá de superar los 13,8V y la absorción los 14,4V y que no ecualice.

Aitor54

Cita de: ajgmaky en Enero 10, 2022, 14:57:41 pmYo también tengo ese mismo equipo con el display LCD externo (RM-6) que sirve para programar, aunque en mi caso la marca es BAUER y tengo baterías de litio, que si tiene programa específico. Con baterías AGM tienes que utilizar el progrma SLD (sellada) y solo tienes que comprobar que no tenga programada la ecualización ya que ni GEL ni LITIO ni AGM tienen posibilidad de evacuación rápida de gases, que pueden formarse con dicha ecualización.
Si quieres utilizar el programa USER, el límite de flotación no deberá de superar los 13,8V y la absorción los 14,4V y que no ecualice.

Sólo tendría que poner los valores de SLD, luego cambiar a USER y cambiar esos dos valores sólo? Me quedaría más tranquilo también si alguien que tenga batería AGM y controle del tema me copia sus valores. Gracias!


ajgmaky

Los parámetros que tienes son los correctos para la AGM. Si mal no recuerdo, cuando se escoge el programa USER, coge por defecto el programa SLD y a partir de ahí puedes modificar los parámetros que quieras. Mira a ver si en el programa SLD te deja quitar la ecualización y si no en el programa USER, pon todos los parámetros de ecualización a cero (voltaje, tiempo e intervalo) y deja el reso como está (comprueba que en USER por defecto te aparezce el programa SLD).

aspavil

Buenas,

yo tengo el mppt de 20A para bateria AGM y tengo los mismos parametros que ha colgado aitor_54 que son los valores por defecto.

No se si alguien a optimizado estos valores, o hay algun modo de hacerlo.


gracias