Fusible 5A vs 15A, duda para Nevera Mobicool

Iniciado por octopus, Agosto 10, 2020, 10:11:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

octopus

Agosto 10, 2020, 10:11:48 am Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 18:38:03 pm por falco
Hola a todos!

Tengo una instalación eléctrica (no hecha por mí) con una batería de 100AH AGM.
Cuento con un indicador de carga (barato por lo que veo) con 2 salidas USB y una salida de 12V, y una caja de fusibles variada.

Uso la salida de 12v del indicador de carga para enchufar el móvil y mi nevera Mobicool MF40.
El indicador tiene detrás un fusible en el cable de 5A que el otro día apareció quemado /fundido en el cable. Luego pasa por la caja de fusibles, y tiene puesto un fusible de 15A.

He puesto el cable a pelo, saltándome el tramo del fusible de 5A.

Hay algún peligro en que pueda pasar algo? En un principio la nevera tiene un consumo de 4A.

Ahora tengo miedo de dejar la nevera encendida sin estar yo delante, porque como es evidente, no entiendo ni papa de electricidad.

Espero vuestra ayuda :)



hgonzale

Si el cable soporta 15 amp o MAS no se va a fundir nada, porque lo primero en fundirse es el eslabon mas debil. Asi que si el cable soporta 30 amperios, por asi decirlo al cable no le pasara nada, sino al fusible, por eso es siempre bueno poner un cable igual o superior a la carga maxima posible con el fusible (elemento diseñado para reventar cuando se excede su valor nominal).

Pongo aqui la tabla de consumo maximo por cable. Es AWG, creo que en España usan otra normativa o nomenclatura no standar para mi... peor igual te puede servir



edupes

Si entre el fusible de 5A y el de 15 amperios hay mucha distancia yo pondría uno de 15A, si están juntos con que tenga uno es suficiente, siempre y cuando el cable soporte esos 15A

Nisio

Si el indicador trae un fusible de 5A, a lo mejor la propia electrónica del aparato no soporta los 15A que protege el otro fusible. Por lo que cuesta un fusible yo no me la jugaba.