Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valtasar

Cita de: 3dinfographics en Septiembre 22, 2020, 13:20:58 pmBuenas a todos!

Estoy instalando la centralita PC180 y funciona todo perfectamente excepto la nevera trivalente...

Estoy conectándola al conector 15 y al PIN 2, debería de conectarla al 2 y al 3 a la vez?

Muchísimas gracias

El 2 y 3 es el mismo punto eléctrico. La centralita dispone de dos pines pues está salida es de unos amperios ya considerables y de esta forma permite distribuir la corriente por ambos conectores. La salida está protegida por un fusible de 30, el más grande de todos.
Así pues dependiendo del consumo que esperes déjalo en el 2 o conectan también al tres.
Que es lo que no te funciona? La función trivalente?
Si mantienes el puente n11 es como conectar la nevera directamente a b2
Si quitas el puente 11 cuando apagues el motor dejará de haber corriente en los pines 2-3 y la nevera pasará a gas automáticamente.
Saludos

3dinfographics

Cita de: valtasar en Septiembre 22, 2020, 23:10:45 pmEl 2 y 3 es el mismo punto eléctrico. La centralita dispone de dos pines pues está salida es de unos amperios ya considerables y de esta forma permite distribuir la corriente por ambos conectores. La salida está protegida por un fusible de 30, el más grande de todos.
Así pues dependiendo del consumo que esperes déjalo en el 2 o conectan también al tres.
Que es lo que no te funciona? La función trivalente?
Si mantienes el puente n11 es como conectar la nevera directamente a b2
Si quitas el puente 11 cuando apagues el motor dejará de haber corriente en los pines 2-3 y la nevera pasará a gas automáticamente.
Saludos

Buenass!! No quiero conectarla a gas ni nada similar, únicamente que esté siempre a 12v y si quiero en alguna ocasión a 220 (a 220 funciona sin problemas), el problema vienen al conectarla a la centralita, pues parece que no le llega suficiente energía y no se enciende. En cambio si la conectó al mechero del coche no hay problema y si funciona..

La tengo conectada como te decía al Pin2 del conector 15.

Muchísimas gracias

3dinfographics

Esto es lo que me dicen desde Lulukabaraka:

La nevera va en uno de los pins de la centralita.

Lo del puente es para activar o desactivar el cambio automático de 220 a gas y a 12v.

Con esto y el puente, la nevera debe funcionar.

3dinfographics

PROBLEMA RESUELTO:

La nevera en cuestion es una Nevera Trivalente de 50litros. La he tenido que conectar finalmente a los pines 2 y 3 del conector 15 (Hacemos un puente entre los pines para luego unirlo a un solo cable + que va a la nevera) y tambien realizando en puente del conector 11.

Y todo funciona correctamente! Asi que puedo decir que tengo finalmente la instalacion completada!

Muchas gracias

Jorcas

Hola a todos
También soy nuevo en este tema
No rengo claro lo del rele.
Yo tengo las dos baterias unidas (batería furgo) con (bateria auxiliar). Dispone de un rele automatico.

Mi pregunta es:
Es compatible con esta centralita?
Debo desconectar algun rele?
Solo llevando un positivo del aranque me funciona el nivel bateria principal?

Muchas gracias

valtasar

Tienes que alimentar el borne b1 desde la batería del motor
Si deseas mantener el rele actual puedes anular el que trae la centralita. Mira en las instrucciones y te indica que hay que cortar un puente en la placa.
En cualquier caso respeta siempre de poner los fusibles adecuados a la sección de cable que utilices y que esta sea suficiente para el consumo estimado


Susocbr

Hola. Buen hilo y buenos aportes. Gracias. En mi instalación, desde hace un tiempo ya no se me carga la batería de la vivienda desde el alternador del motor. Las he puesto nuevas y tampoco. Donde debo mirar si llega tensión desde el alternador??? O igual he entendido mal, pero esta centralita controla eso??? Es decir, del alternador viene a la ds300 y está centralita controla las cargas de las baterías??? Que pines debo revisar??? Muchas gracias!!!

TBlanco

Cita de: cmotion en Agosto 12, 2016, 02:39:11 amLo que no acabo de entender es porque le ponen un fusible de 30a para la nevera?
1-que un cable de 2,5a aguanta 15-20a
2- que si una nevera de 12v consume 60w deberiamos poner un fusible de 5a no?
P:T=I




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo he pensado yo hoy





Ya veremos en qué ha quedado la broma.
La verdad que, aunque la instalación no la hice yo, si que me había dado cuenta que la sección de cable era inferior que la que debería. Nevera trivalente, 90w. El fusible de 30 intacto, por supuesto.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

valtasar

Ese problema no lo soluciona ni la sección de cable ni el fusible
Me atrevo a decir que hubiera pasado lo mismo con cable de 4 y un fusible menor
Lo más seguro sea una conexión débil en el conector
También puede ser que el consumo en esa salida haya sido muy alta, más de la que el conector soporte, por eso esa salida está duplicada en dos pines para que soporte entre los dos los 30 amperios del fusible.

TBlanco

La conexión puede ser débil, pero el cable está marrón y es blanco, se ha llevado el calentón el conector y el cable.
Por supuesto si hubiese dos cables de 4 en los pines 2 y 3 se hubiera repartido la carga.
Creo que voy encontrando más motivos, instalaron los ventiladores de la rejilla de nevera empalmando la alimentación de la nevera, por lo que son 90w de nevera más los ventiladores, todo en un cable de mierda.
Me toca reparación estas navidades 🤦🏻‍♂️
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Shaki

Hola también tengo esta centralita CBE Pc180 y otro poco már de confusiones, se recomienda para la nevera compresor 12v cable de 16mm² que no entra en el pin que mandan las instrucciones. Alguien la tiene puesta y que me pueda hacer un croquis de lo que hizo  con dimensiones de cableado fusibles y demás protecciones?
Tengo pensado poner:
Nevera compresor 12v.
Webasto top z /CD agua caliente instantánea y calefacción con un termostato.
Ventilador claraboya.
Bomba agua 12v.
Sensor aguas limpias y grises
Cocina gas para el pieza eléctrico.
Luces Led.
Cargadores usb y tomas mechero.
Placa solar 390w
Regulador 40A
2² batería agm 150A
No se si se me queda algo en el tintero.
Unas rondas para todos

valtasar

Pues será mejor que la conectes a la batería con su correspondiente fusible.
No se que nevera será pero cable de 16 es mucho cable, no será 6?

Shaki

Febrero 02, 2021, 00:30:29 am #163 Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 00:33:30 am por Shaki
Cita de: valtasar en Febrero 01, 2021, 23:03:10 pmPues será mejor que la conectes a la batería con su correspondiente fusible.
No se que nevera será pero cable de 16 es mucho cable, no será 6?
Muchas gracias por tu respuesta
Si ya he concluido que es cable de 6mm pero no se como lo voy a meter en el pin de la nevera  ( nevera 90l 65w).

valtasar

Cita de: Shaki en Febrero 02, 2021, 00:30:29 amMuchas gracias por tu respuesta
Si ya he concluido que es cable de 6mm pero no se como lo voy a meter en el pin de la nevera  ( nevera 90l 65w).
Léete bien el hilo y encontrarás la respuesta, tienes que conectar ese cable a dos pines para repartir la carga entre las dos salidas.