¿Puedo poner independientes una 2ª batería de ácido y una 3ª de gel?

Iniciado por .-RAYCO-., Agosto 18, 2010, 19:41:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Por lo que he leído en el foro, creo que no se pueden poner en paralelo una batería de ácido (de descarga profunda) y una de gel (corredgime si me equivoco, aunque de todas formas en mi caso no me interesa hacerlo por que tienen diferentes capacidades).

Tengo instalado como todo el mundo un relé para que no cargue la segunda batería hasta que la batería principal esté completamente cargada.
La pregunta es si puedo utilizar este sistema que tengo ya instalado para cargar una 3ª batería de gel sin problemas. Esta batería iría independiente del resto y la usaría para otros aparatos.

¿habría algún problema con el relé actual o tendría que hacer una instalación diferente?  ???

Gracias!

eneko

sería una instalación adicional desde cero

para qué quieres poner una batería de ácido que te puede durar 4 asaltos?


.-RAYCO-.

no, si la batería de ácido (de descarga profunda) la tengo ya desde 6 años más o menos y de momento ahí sigue al pie del cañón  :)

y ahora quiero pillar una de gel para poner nevera y claro, no quiero desprenderme de la ácido hasta que ella misma diga que "basta ya" jeje


¿Entonces llevaría otro relé independiente también? ???

kitschp

por lo que yo entiendo podrias poner un rele entre la 2a y la 3a para que al apagar la furgo pues se desconecten las 2, aunque por tu sistema que empieza a caragar la 2a hasta que esta cargada la principal, pues el rele que pusieras entre la 2a y 3a debe estar excitado por el rele principal y así mantener separadas las baterías mientas no comienzan a cargar y obvio hacer una instalacion nueva para los aparatos que vas a conectar a la 3a batería con sus respsectivos fusibles.

saludos