RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka


Scale

Bueno.

Primera experiencia de mi pareja con esto de las raquetas.

Estuvimos en Lles. Como decían por ahí, mejor alquilar el material en El refugio de Cap de Rec. El material es mejor, y te proporcionan un descuento de 2€ para el forfaid de la estación, que vale 3,5€.

Al principio fuentes un poco caótico encontrar el camino, por la mala señalización, pero una vez cogida la "pista", estuvo muy bien. Nieve compactada, ideal para la iniciación, y ruta hasta l'estany de l'Orri, de desnivel contenido, y distancia adecuada.

Volveremos.  .baba .palmas
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Scale

En este caso, el itinerario, teóricamente estaba marcado.

.lengua2 .loco1
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

arkaizt

Diciembre 07, 2015, 15:40:18 pm #274 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 15:42:35 pm por arkaizt
Cita de: Scale en Diciembre 07, 2015, 15:33:44 pm
En este caso, el itinerario, teóricamente estaba marcado.

.lengua2 .loco1


Da igual que este marcado, salir en la nieve sin gps me parece un riesgo innecesario, si tienes la mala suerte de que venga una ventisca pues acabar bien jodido y bien perdido por que no vas a ver una marca ni a 1 metro... Si vais a disfrutar mas de las raquetas por ahi, haceros con un garmin baratito que los tienes desde 90€ y te aseguras llegar a destino sin problemas.

Yo sinceramente prohibía las salidas a montaña sin GPS a partir de los 1.500m y sin ARVA a partir de los 2.000 en nieve.





Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ETXAVE

Cita de: arkaizt en Diciembre 07, 2015, 15:40:18 pm
Da igual que este marcado, salir en la nieve sin gps me parece un riesgo innecesario, si tienes la mala suerte de que venga una ventisca pues acabar bien jodido y bien perdido por que no vas a ver una marca ni a 1 metro... Si vais a disfrutar mas de las raquetas por ahi, haceros con un garmin baratito que los tienes desde 90€ y te aseguras llegar a destino sin problemas.

Yo sinceramente prohibía las salidas a montaña sin GPS a partir de los 1.500m y sin ARVA a partir de los 2.000 en nieve.

Y cuando no había gps??komo te las apañabas?  O no salías??? Jjj 

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

arkaizt

Cita de: ETXAVE en Diciembre 07, 2015, 18:05:50 pm
Y cuando no había gps??komo te las apañabas?  O no salías??? Jjj 

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Cuando no habia pues te apañabas como podias, siguiendo las marcas pintadas, las varas o los hitos hechos de piedrecitas.
Si te pillaba una niebla o una ventisca pues estabas jodido y los que conocian bien la montaña salian y muchos otro se perdian.

Desde que los GPS son accesibles a cualquier bolsillo no merece la pena salir sin ellos, hay que recordar que si te pierdes tienen que ir a rescatarte y haces que unas cuantas personas se tengan que jugar la vida para ir a rescatarte y de rebote haces que al resto de ciudadanos nos cueste un buen fajo de billetes ese rescate que hubiera sido 100% in necesario si llevaras un equipo adecuado a la montaña.

Cuando no habia airbag la gente tambien conducia pero los accidentes mortales tambien eran el triple...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ETXAVE

Jjj ya eso está claro si el tema es ke parece ke no podemos vivir ya sin tecnología.  Por eso lo decía.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

arkaizt

Cita de: ETXAVE en Diciembre 07, 2015, 19:09:16 pm
Jjj ya eso está claro si el tema es ke parece ke no podemos vivir ya sin tecnología.  Por eso lo decía.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jajaja poder podemos hacerlo, pero hay tecnologias que hacen la vida un poco mas segura!
Hace años cuando no habia ARVA despues de un alud se subia a buscar cadaveres a base de pala.... hoy en dia con un ARVA se localiza a una persona enterrada bajo nieve en minutos y se la rescata viva.

Hace años cuando alguien se perdia en medio de la montaña no le quedaba mas huevos que buscarse la vida para salir de allí a base de patear por donde le parecia en base a sus conocimientos del terreno, sol etc.. y te buscaban a base de batidas andando, hoy en dia con el gps que ocupa menos que el movil puedes salir de la montaña aun que no veas a 30cm, perderte es casi imposible. Apostaria a que si todos salieramos con gps no se perdía ni dios en la montaña.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ETXAVE

Todavía se perdería el ke va sin pilas jjj yo suelo salir siempre con brújula y la verdad ke de momento. .. eso y mirar la meteo komo antaño jjj no es ke no kiera gps es ke no puedo,  pero vamos ke a lo ke me refería era a lo otro ke ahora tenemos ke llevar tecnología casi hasta para cagar 

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

arkaizt

Cita de: ETXAVE en Diciembre 07, 2015, 20:52:04 pm
Todavía se perdería el ke va sin pilas jjj yo suelo salir siempre con brújula y la verdad ke de momento. .. eso y mirar la meteo komo antaño jjj no es ke no kiera gps es ke no puedo,  pero vamos ke a lo ke me refería era a lo otro ke ahora tenemos ke llevar tecnología casi hasta para cagar 

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jajajajaja si van sin pilas es que ya es pa matarlo jajajajajaja

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

tanketa

Hola compañer@s buenos días

Este domingo pasado aproveche que un amigo tiene allí apartamento y como las pistas no están al 30% ni mucho menos, poca nieve me atrevería ha decir que mas que nieve hielo.
Poca gente esquiando.

Nosotros nos dimos un paseo bien a gusto por allí

Os dejo el enlace a mi blog http://www.faustogarde.blogspot.com.es/2015/12/la-pierre-saint-martin.html

Pongo una fotico para que apreciéis lo bien que se estaba




Saludos

Alboka

Este puente hemos quitado el mono que teníamos de raquetas por la zona de Larra. Os dejo una foto.  .macarra




mache

buenas noches, ahí os dejo unas fotillos. paseito con raquetas por el portalet, poca nieve pero en fin es lo que hay. A ver si mejora .panico .panico