RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Denali

yo también lo creo , de hecho si la meto lo permite el martes duermo en el refugio de coronas y el miércoles o jueves subire al araguells

txani

Que biiiieeen ya empiezan las primeras nevadas y el descenso de las temperaturas....las montañas blancas nos esperan...
Ya estoy en preparativos...desempolvar raquetas, preparar focas, encerar, hacer cantos.....uffff....subidón!!!

Furgoxo...puede ser que te haya visto por wikilok tb????

buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

Furgoxo

Puede ser que si txani ya que tenemos el mismo nick tanto aquí en el foro como en wikiloc

Un saludo

txani

Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2015, 23:02:08 pm
Puede ser que si txani ya que tenemos el mismo nick tanto aquí en el foro como en wikiloc

Un saludo


Si si!! te sigo de cerca...me he aficionado al mundo del gps asi que nos veremos por wikilok tb!!..
Un saludete y espero encontrarnos por los montes, carreteras o en los bares. .palmas .palmas
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

Furgoxo

Muy bien txani, lo mismo, a ver si tenemos ocasión de coincidir, solemos movernos casi siempre por la zona Norte.

Por cierto, normalmente en la mayoría de nuestras rutas pernoctamos con la furgo a pie de ruta, si por lo que sea necesitas info de donde poder pernoctar en alguna zona donde vayas a realizar una ruta no dudes en consultar y si se puede ayudar en algo aquí estamos.

Un saludo

txani

Cita de: Furgoxo en Noviembre 08, 2015, 21:07:46 pm
Muy bien txani, lo mismo, a ver si tenemos ocasión de coincidir, solemos movernos casi siempre por la zona Norte.

Por cierto, normalmente en la mayoría de nuestras rutas pernoctamos con la furgo a pie de ruta, si por lo que sea necesitas info de donde poder pernoctar en alguna zona donde vayas a realizar una ruta no dudes en consultar y si se puede ayudar en algo aquí estamos.

Un saludo


GRACIIIAS FURGOXO!!! Se agradece!! Lo tendré en cuenta, yo me muevo por la zona Norte tb y mucho por pirineo Aragones!!...asi que lo mismo digo cualquier cosa estamos en contacto para traspaso de info!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

DeimiaN

Aprovechando que vienen las nieves quería preguntaros si alguno vais acompañado con vuestros perros.
Les lleváis con botas o a pelo, tengo un border collie de cinco meses y este es su primer invierno, no se si pillarle unas botas o k vaya curtiendo poco a poco.

beep-beep

Noviembre 24, 2015, 16:31:13 pm #247 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 17:17:08 pm por beep-beep
Al principio llevale a pelo, y si en futuras salidas pillais mucho hielo o ves que sangra un poco prueba las botas. Al mio no hubo forma de ponerselas, al final desisti de ellas y si no es una salida muy intensiva o jodida va feliz a pelo. Hay tambien unas ceras para las plantas de los pies.


http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/higiene/2012/09/05/212717.php
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DeimiaN

Muchas gracias por la ayuda beep-beep, quiero que se venga conmigo a todas las rutas que no sean demasiado tecnicas.

FURGOACAB

Yo tengo un husky y lo llevo a pelo....
Me dijeron que era bueno también hecharle vaselina en las patas....yo no he probado por ahora y no se como les resultará por que por ahora al mio no le ha hecho falta.....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

arkaizt

Yo tengo dos galgos y no tienen las patas precisamente para nieve, al principio les compramos una vaselina especifica que valia un dineral.... al final un chaval me dijo que le embadurnara las patas con crema de nivea y a tirar millas y desde entonces es lo que hacemos y va genial.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Invitado123

Buenas,

Lo mejor es ir acostumbrando el perro poco a poco, pero no solo a la nieve, hay que tener en cuenta que el asfalto en verano también es bastante agresivo y les puede producir lesiones.

Como ha comentado otro compañero, nivea es una opción muy buena y más económica que otras cosas específicas para perros. Botas no te recomendaría porque "pierden" mucho tacto y hay perros que no se acaban de acostumbrar (hay algunos que entonces les cuesta diferenciar si una superficie resbala, etc...)

Nosotros llevamos al nuestro a hacer montaña en invierno y ningún problema, lo único que nos ha pasado que a veces ha pasado algo de frio (es un mestizo pequeño, de pelo corto), así que le pillamos una especie de "corta vientos" que solo se lo ponemos cuando hace muucho frio en montaña (estar a -7 en una cima con viento...), aunque tampoco solemos estar mucho rato .

Eso si, te puedo decir que le encanta la montaña en invierno, debe pensar que eso de pisar nieve es la leche! jajaja (es muy gracioso cuando ves que se clava tanto que casi no se vé y lleva 3 horas así dice " a tomar pol saco, os sigo por vuestras huellas" jeje).

Un saludo,

arkaizt

Yo si que les pongo un cortavientos, ahora mismo les estamos preparando unos cortavientos a medida, los comerciales son una mierda, nunca les encajan bien y los perros van incomodos, finalmente hemos llegado a sacar un patron a medida para cada uno y les haremos el cortavientos. No sabemos si comprar la tela de cortaviento y forro o reutilizar chaquetas tecnicas antiguas.

Si el cortavientos les queda bien colocado, un perro de pelo corto lo agradecera en la montaña invernal, por lo menos mis galgos lo agradecen por que si no en cuanto paras empiezan a tiritar, no son perros adaptados a ese medio aun que les encanta.

Yo siempre flipo con estos cuando solo quedan los neveros y los ven, salen disparados a subir y bajar por la nieve/hielo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Invitado123

arkaitz, nosotros pensamos lo mismo, hacerlo a medida (aunque por el momento este le va bastante bien, tiene unas gomas para cogerse por las patas traseras y se mueve poco.

Cuando lo tengáis, ¿podrías pasarme alguna foto?, por coger ideas por si lo renuevo algún día jeje.

Si necesitas fotos del que tenemos nosotros dímelo y te las intento pasar.

Gracias!

beep-beep

El mio tiene tanto pelo que me atasca la aspiradora, no gano para bolsas. Antes de aspirar barro y recojo para luego terminar aspirando. En el coche, pues tres cuartos de lo mismo. Pero en la nieve, el pelo es de agradecer. El cabron se me escapo una noche en el aterpe libre de San Miguel de Aralar y a eso de las 5 de la mañana me di cuenta que estaba en la puerta esperando. No nevó aquella noche, pero la bajada de temperatura andaria cercana a los -5ºC sinó mas. El cabron cuando me vió meneo la cola y entro para dentro sin gemir ni rechistar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.