RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furib

Me quedo por aqui, muy guapo el post, a ver si empezamos pronto ha hacer unas rutillas! .baba

cerdans15

Venga q ya mismo en pieza la temporada  raquetera

mache

bueno ya van bajando las temperaturas. buena señal. Veremos como llega la temporada y las precipitaciones. pero si en breve ya estamos raqueteando por  ahí.

.palmas .palmas

Alboka

Yo si nieva la mitad de lo que nevo el año pasado, me caliento mas que las baldosas del infierno!  ;D .loco2

beep-beep

Yo tambien con ganas de reestrenar unas raquetas regaladas hace 3 años que por motivo de un pequeño accidente no pude usarlas y hasta abandone lo de fondear y patear por el monte. Este año poco a poco me voy poniendo poco a poco las pilas. La combinación de tablas de fondo y raquetas segun y para que monte vayas es perfecta por su simplicidad y ligereza. Antes para hacer un pequeño 2.000 tiraba de tablas de travesía y la verdad que me he olvidado de ello. Hasta donde puedas con las "tablillas de pescado" y luego raquetas y los mismo bastones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Y tanto compañeros, yo ya estoy también desempolvándolas del trastero jejeje!!!

Aquí estaremos para seguir leyendo y comentando nuevas rutillas raqueteras de todos los foreros ;)

bukubiye

¡Qué ganas de estrenar las raquetas!  .conmuletas

Hay varios libros de rutas con raquetas por el Pirineo de la editorial Desnivel, igual alguno ya los conoce y puede opinar:







Acabo de pedir el del Pirineo Central/Occidental, que es la zona que más cerca nos queda para ir un finde. Ya os contaré qué tal está cuando me llegue.

lekto

yo también con ganas!!! Y como paso frío en los pies aprovechando el descuento del forum para unos buenos calcetines  .loco2 .loco2

Drakkooll

beep beep
Mírate unos esquís de back country, que por lo que dices los vas a sacar muchísimo partido
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

beep-beep

Cita de: Drakkooll en Octubre 22, 2015, 13:02:57 pm
beep beep
Mírate unos esquís de back country, que por lo que dices los vas a sacar muchísimo partido


Tienes mucha razon, o sino unos de esos de talon libre y travesia que son mas ligeros, no recuerdo esa tecnica. Tengo unas tablas bastante anchas que se asemejan un poco en cotas a los de BackCountry y tengo que cambiar las botas por unas mejores, y mas calidas. Al final la diferencia es abismal.

Lo malo del Back Country es que no hay mucho comercio especializado en mi zona, Guipuzkoa, que se dedique a ello con buena oferta de modelos etc. Sabes tu de algun sitio? Lo practicas?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Drakkooll

No, no lo practico
Los he utilizado durante una travesía por Laponia con pulcas el invierno pasado, y la verdad que me convenció...y mucho

A veces hago como tú y saco los esquís de fondo (clásico) para dar un paso por el monte, por pistas nevadas y cosas que no requieran de las tablas de travesía, pero cierto es que también a veces me quedo con ganas de hacer "algo más" por llevar los esquís de fondo, y ahí es donde entran los esquís de back country, que son algo más anchos que los de fondo, también con escamas (al menos los que yo he utilizado), se los puede poner pieles de foca, y tienen mejores prestaciones en las bajadas

A raiz de la travesía que te comento me parecieron una muy buena opción, pero no me he puesto a buscar mucho, y cuando busqué llegué a lo mismo que tú, que aquí no hay mercado de este tipo de esquís, aunque es muy interesante

Cuando te refieres al talón libre creo que te refieres al telemark, que es otra opción y que cada vez hay más adeptos. Es una disciplina espectacular y preciosa dentro del esquí, pero los esquís de telemark ya no son tan ligeros como los otros

Y ves?? De telemark sí que voy a hacer un cursito en cuanto pueda porque me encanta
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

isbell

sigo el hilo! Yo este año no dejo de probar unas .. .palmas
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

beep-beep

Drakkol, creo que hemos coincidido por completo en nuestra froma de ver, hacer y practica el ski nordico. Con el telemark, me encantaria practicarlo, pero es tal la exposicion de cada rodilla en cada giro, y teniendo en cuenta que me estoy recuperando de una de ellas con mucha lentitud pero bien cuidada, me daria panico ponerme a ese estilo. Seguire dandole vueltas al tema del Black Country, la sujecion es superior con ese estilo de botas, y los cantos deben de ayudar mucho a la hora de girar en medias laderas. Disfruta del cursillo de Telemark, mi hermano que es otro flipao de la nieve lo ha empezado a practicar y de haberle visto alguna vez en videos que se graban entre colegas, me ha producido una envidia sana de la buena. Tu viaje a Laponia ha tenido que ser increible, entre tanta nieve y perros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Raqueteros!!

Ya empiezan a teñirse de blanco los Pirineos, un par de capturas a esta hora de las webcam de Respomuso y Ordesa..

Así se ven los picos de la zona de Tebarray



y así Monte Perdido con el resto de sorores



Me alegra por un lado pero por otro pensaba se alargaría este finde el "veroño" para escapar este viernes y el sábado hacer el Pico Palas, un ultimo casi tresmil sin nieve, estas nevaditas nos han roto un poco los esquemas  :roll:

Creéis que con las temperaturas que se esperan para hoy y el viernes se quitara algo o ya han venido para quedarse?  ???

Un saludo y poco a poco a ir rescatando, ahora si, las raquetas :)

beep-beep

Yo creo que todavia se puede andar por el monte en plan txirukas, una palma o dos de nieve se solucionan con unos buenos calcetines y un par de caldos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.