RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ararquia

Buenas tardes raqueteros,
Cómo dije hace ya bastantes páginas atrás, vamos a realizar una excursión con raquetas (nuestra primera vez) con perros y por Sierra Nevada.

Hemos decidió que sea el sábado 27 de diciembre. Cómo no tenemos ni idea, vamos a confiar en una empresa local para ir con  las raquetas alquilada y un guía.

Somos tres personas y el mínimo son 5 para poder crear el grupo. Y croe que el precio son 27€ por persona.

A alguien le interesa apuntarse??

Un saludo a todos.

JOSEDUCATO

Hombre... si lo haces porque te enseñen alguna ruta vale,perfecto, pero por lo de usar las raquetas...es que no tiene mas misterio que caminar! dos palos y dos raquetas y ale!
que vaya bien la experiencia,ya verás que es muy chulo yo esta semana pillo vacaciones y lo mismo nos escapamos al Piri.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ararquia

Bueno imagino que las raquetas no tienen historias, pero moverse por Sierra Nevada siendo parque natural y mezclándose con la estación pues habíamos pensado probar así la primera vez.

Porque una raquetas no son baratas y así pues nos empatamos de la experiencia del guía.

Me gustaría subir a los pirineos pero tendrá que ser en enero o febrero cuándo tenga las vacaciones.

chaparro

Sabéis como esta de nieve para raquetear la zona de belagua, zuriza, la pierre de saint Martín...(roncal y alrededores)  ???

Denali

me quedo por aqui , aunque no las uso mucho , si va de nieve y montaña me interesa!

lekto

alguna ruta por la zona cantabria fácil?? somos un poco novatos  ;D ;D


JOSEDUCATO

Me estoy planteando subir a Roncalia a partir del 26, alguien ha estado por aqui? en el ferial hay un circuito de 6km que no tiene mala pinta.

http://www.roncalia.com/wp-content/uploads/2012/12/plano_pistas.pdf


y a dormir a Isaba por ejemplo??
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

chaparro

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 23, 2014, 21:30:11 pm
Me estoy planteando subir a Roncalia a partir del 26, alguien ha estado por aqui? en el ferial hay un circuito de 6km que no tiene mala pinta.

http://www.roncalia.com/wp-content/uploads/2012/12/plano_pistas.pdf


y a dormir a Isaba por ejemplo??


El pasado fin de semana no había nada de nieve, el circuito q nombras lo podrás hacer va pié pero no con raquetas. Hay algo de nieve en la pierre de saint Martín pero tb muy poca. Para el 27 y 28 dan nieve en el pirineo, pero ahorq mismo jodido para raquetear.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Furgoxo

Hola raqueteros!!

Nosotros por fin nos estrenamos con raquetas y hemos ido hasta Corcega para encontrar buena nieve .meparto(es broma, teníamos planeado este viaje para este año en invierno), una semana antes de ir debió caer allí mucha nieve porque la capa que había a solo 1200-1400m nos sorprendió jejeje....

Para los que os vais a iniciar con esto solo deciros que lo del guía no creo que sea estrictamente necesario ya que andar con raquetas prácticamente no tiene ningún misterio, nosotros valoramos también hacerlo pero al final compramos las raquetas y como buenos novatos sin idea alguna rápido le hemos cogido el tranquillo, una forma mas de disfrutar de la montaña en invierno jejeje!!

Os dejamos unas capturas de este diciembre por Corcega así como las rutas que realizamos por si interesa a alguien.

Saludos y FELICES FIESTAS!!

Ruta al LAC DE CRENU

LAC de MELU desde Bergeries de Grotelle





Ruta a las POZZI

LOS POZZI desde estacion Val d'Ese






maritxu81

Menudo viaje más majo para estrenar las raquetas  ;D ;). Debe ser una pasada ir a Corcega en invierno, nosostros estuvimos en verano hace unos años y me imagino que no tendrá nada que ver. Ya nos irás contando.

El sábado, tras dormir el viernes en Jaca, en el furgoperfecto de la ciudadela (un sitio muy chulo, pero se nos estropeó la batería de la calefacción  :-\), fuimo a Somport a ver qué tal estaba el tema. Hicimos una ruta de unas dos horas pero sin raquetas ya que no había mucha nieve (excepto en algunos tramos): Somport-Candanchu-Ciudad de Piedra de Candanchu- Regreso a Somport por la pista de esqui de fondo (estaba cerrada). Una pena la niebla, hicimos el recorrido nevando. Me imagino que para el domingo ya habría más nieve (eso ponía en las previsiones).

A ver si conseguimos estrenar este año las raquetas  ???

lekto

Diciembre 31, 2014, 11:49:36 am #102 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 17:03:16 pm por lekto
Hola,
pues ya hemos quitado el mono hace un par de días por Cantabria, día frío pero también soleado  :)
Aquí el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8564091









tanketa

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 23, 2014, 21:30:11 pm
Me estoy planteando subir a Roncalia a partir del 26, alguien ha estado por aqui? en el ferial hay un circuito de 6km que no tiene mala pinta.

http://www.roncalia.com/wp-content/uploads/2012/12/plano_pistas.pdf


y a dormir a Isaba por ejemplo??


Dejo un enlace a mi blog sobre esta zona mola mucho la ruta

http://www.faustogarde.blogspot.com.es/2013/12/raquetas-larra-belagoa_30.html

Que lo disfrutes
saludos

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k