Alerta ITV! ahora le toca a los portabicis

Iniciado por mt, Julio 26, 2021, 10:33:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanketa

Cita de: mt en Julio 26, 2021, 10:33:56 amEsta mañana he ido pasar la ITV en Barcelona y me han echado para atrás a mí y otras dos furgos por el portabicis. De nada me ha servido invocar a la profesionalidad del señor Fiamma o a que llevo años con el porta puesto. Se han reunido los inspectores, luego ha venido el ingeniero y con un cacharro medidor de ángulos se han puesto a trastear y han decidido que portabicis fuera. Se ve que no cumple con los requisitos del ángulo de visibilidad de matrículas y luces de freno.
No les quito razón, pero lo que me ha acabado de molestar es que me dijera que "esa modita de llevar el portabicis se ha acabado" 🤬🤬🤬 En resumen, que si no llevo bicis hay que quitarlo. Y que se basan en una normativa publicada el 1 de junio.
Encima me he llevado un sello de "desfavorable" por dos tornillos que no nos ha dejado quitar en el momento, y eso no me ha gustado nada. He tenido que salir, volver a pedir hora para segunda revisión (protocolo covid), quitar el porta y volver a entrar  .panico
En fin, entre esperas y demás, dos horitas en la ITV. Os lo digo por si no os cuesta nada y no os queréis llevar un sello de recuerdo, casi mejor quitarlo.


Hola yo ya llevo varios años que al pasar la ITV voy con bicicleta puesta para pasar la ITV, me echaron para atrás y en mi caso me dejaron quitarlo allí mismo y la pase, ellos mismos me dijeron que si llevo bicis lo puedo llevar puesto para pasar la ITV y así que he ido con una bici ( porque no tengo un triciclo que sino lo pongo jjj) y la he pasado sin problemas.... Ya veis que gran chorrada eh

Saludos

Lobete


Asturman

Cita de: tanketa en Julio 28, 2021, 22:00:16 pmHola yo ya llevo varios años que al pasar la ITV voy con bicicleta puesta para pasar la ITV, me echaron para atrás y en mi caso me dejaron quitarlo allí mismo y la pase, ellos mismos me dijeron que si llevo bicis lo puedo llevar puesto para pasar la ITV y así que he ido con una bici ( porque no tengo un triciclo que sino lo pongo jjj) y la he pasado sin problemas.... Ya veis que gran chorrada eh

Saludos
Surrealista 🤦

papolin

¿Entiendo que sin bici no pasa y con bici sí...?
¿Cuál es la base legal o el razonamiento para ello?
Pienso que puestos a invocar a la seguridad, debería considerarse más seguro circular sin bici que con ella, aunque queda sobradamente probada la segurudad tanto con bici como sin ella.
Hay que joderse...!

barbatxano

Cita de: papolin en Julio 29, 2021, 09:13:31 am¿Entiendo que sin bici no pasa y con bici sí...?
¿Cuál es la base legal o el razonamiento para ello?

Posiblemente, el que con bici puesta, el que se te acerque por detrás vea más fácil que llevas elementos que no son propios del vehículo ... ;)

Igual que una plataforma de asistencia en carretera hace más visible que es un vehículo que lleva esas peligrosas aristas traseras cuando tiene un coche encima ...  :D

No es que lo comparta del todo, pero es lo que hay ...

antonioymayte

Yo creo que al final es un poco de sentido común.
Tu puedes hacer tu propio soporte y ser súper seguro y fiable, pero también vemos cada chapuza que da miedo...
Que los de la ITV se pasan muchas veces es algo obvio, pero, que no verán pasar por allí al cabo del día?
Todos en alguna ocasión vemos circulando cada cosa que da miedo...

Al final es normal que se pidan homologaciones y demás....

JacaPaca

Cita de: tanketa en Julio 28, 2021, 22:00:16 pmHola yo ya llevo varios años que al pasar la ITV voy con bicicleta puesta para pasar la ITV, me echaron para atrás y en mi caso me dejaron quitarlo allí mismo y la pase, ellos mismos me dijeron que si llevo bicis lo puedo llevar puesto para pasar la ITV y así que he ido con una bici ( porque no tengo un triciclo que sino lo pongo jjj) y la he pasado sin problemas.... Ya veis que gran chorrada eh

Saludos

Buenas, es la primera vez que añado información, y en este link pongo en aviso que; me paró los municipales preguntando por la ITV de mi furgo, todo bien pero me advirtieron que el portabicis excedía las medidas de la furgo y que podían multarme, por ser la primera vez estaba bien, la siguiente me multarían. Se ve que están duros con este tema de los portabicis. Al menos en Zaragoza.

kurly

Cita de: karpintxiki en Julio 28, 2021, 17:01:08 pmPodra ser más seguro solo que con la diferencia que cualquier portabicis que se venda en el mercado ha pasado unas pruebas y tiene que cumplir unos requisitos.
No digo que el fabricado por uno no pueda ser más seguro, pero no ha pasado esas pruebas

Exacto , es como las bases giratorias , las hay homologadas y sin homologar

De momento lo tengo quitado , masque nada porque no he podido montarlo por falta de tiempo
Ya he contactado con una empresa de homologación para que lo mire y a ver si se puede
Sino ,pues .......me hago político que estos roban y hacen lo que quieren 😬

karpintxiki

Es que mucha gente lleva cualquier portabicis y muchas veces exceden del límite de lo que podría sobresalir la carga en el vehículo que si no me equivoco es del 10% de la medida del vehículo si no es divisible y 15% para en caso de ser divisible.
Es decir para un vehículo de 5m lo máximo serían 0,75m que tampoco es tan difícil que sea superado con un par de bicicletas

alicantino

Hoy he pasado ITV y lo único diferente que han hecho es zarandear el portabicis para verificar la sujeción. El resto como siempre.
En marcha

Elfossie

Cita de: karpintxiki en Agosto 03, 2021, 18:03:40 pmEs que mucha gente lleva cualquier portabicis y muchas veces exceden del límite de lo que podría sobresalir la carga en el vehículo que si no me equivoco es del 10% de la medida del vehículo si no es divisible y 15% para en caso de ser divisible.
Es decir para un vehículo de 5m lo máximo serían 0,75m que tampoco es tan difícil que sea superado con un par de bicicletas

Al revés, 10% si es divisible y 15% si no lo es.

https://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/04ABRIL/0426como-senalizar-una-carga.shtml
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


valdepeñas


Lo idoneo es que los portabicis los lleveis metidos en la ficha tecnica. Hay una normativa ( buscarla). Lo que si esta claro, es que con carga, hay que señalizar con la V20 (la plaquita de las barras rojas) y que este HOMOLOGADA ( incido en esto porque las hay de Fiamma, que no traen el marcado CE y si damos con el..... de turno, nos puede sancionar).
Si el portabicis va cerrado y no sobresale x cms del vehiculo. NO HAY QUE LLEVAR PLACA.

Tener claro esto, porque os podeis evitar disgustos/ cabreos/ mosqueos.



jabo

Cita de: valdepeñas en Noviembre 19, 2021, 19:31:09 pmLo idoneo es que los portabicis los lleveis metidos en la ficha tecnica. Hay una normativa ( buscarla). Lo que si esta claro, es que con carga, hay que señalizar con la V20 (la plaquita de las barras rojas) y que este HOMOLOGADA ( incido en esto porque las hay de Fiamma, que no traen el marcado CE y si damos con el..... de turno, nos puede sancionar).
Si el portabicis va cerrado y no sobresale x cms del vehiculo. NO HAY QUE LLEVAR PLACA.

Tener claro esto, porque os podeis evitar disgustos/ cabreos/ mosqueos.
A cuento de que? Si es un elemento desmontable no hace falta homologar nada, ya sólo faltaba tener que homologar el portabicis...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


karpintxiki

Cita de: jabo en Noviembre 21, 2021, 09:55:21 amA cuento de que? Si es un elemento desmontable no hace falta homologar nada, ya sólo faltaba tener que homologar el portabicis...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Eso es. Es un elemento de quita y pon que no requiere homologar.  Otra cosa es que fuese de los que llevan algunas furgonetas o autocaravanas que tienes que taladrar la puerta. Esos si que requieren homologación.