[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

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ELSERGIO

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 20, 2019, 17:28:29 pmTengo una pregunta claraboyera, el marco interior de madera ¿Se pega al techo? ¿Qué grosor me recomendáis para el listón? Las instrucciones son mínimo 30 máximo 45 mm. ¿Hace falta que quede a la altura de la viga del techo?

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Yo tenía intención de hacer el marco para que quede a la altura de por donde va el friso que voy a poner de techo, que viene a ser mas o menos la medida que te dan las vigas, no lo he medido que hace frío y me da bajona bajar a la calle, pero seran alrededor de 35mm así que...

Aitor54

Felicidades por tu trabajo y ánimo para lo que queda, yo estoy liado también con mi Crafter, ayer abro un post, hoy me quedo por aquí.

Alberto 577

A falta de avances mayores, este domingo mi chica y yo hemos dedicado un par de horas a fabricar  el marco de la claraboya que colocaré en la parte delantera de la Ducato



La claraboya es una Fiamma Turbovent 160 de acabado cristal
comprada en Lulukarabaka



El marco lo hemos hecho con un listón de madera de 56x34 milímetros, comprado en Leroy Merlin. 
Según las instrucciones de montaje el grosor del marco puede ir desde los 30 a los 45 milímetros.  Optamos por los 34 para que quede lo más enrasado posible con la viga del techo.  Suponemos que esto será una ventaja cuando haya que rastrelar.

Los listones del marco van encolados y atornillados entre si.



El ancho del listón de 56 milímetros se ajusta bien para que la claraboya apoye perfectamente en él y sobresalga un poco y pueda hacer de apoyo a un futuro panelado del techo.



Bajo estas líneas la parte inferior de la claraboya presentada bajo el marco al que ira atornillada cuando acabe la instalación.



Tenía esta herramienta de Wolcraf sin usar y sirve para pegar marcos de madera. La ocasión era perfecta para estrenarla.


Material ibérico.

Alberto 577

Mierda, acabo de ver en la web de Luluka que ya no les quedan las ventanas Polyplastic traseras .confuso2  .confuso2  .confuso2  .confuso2   :'(  :'(
Material ibérico.

ELSERGIO

por que irán a cambiarlas por los nuevos catálogos, que comienza 2020!! jajajajajaja

Alberto 577

Diciembre 26, 2019, 13:47:46 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 13:52:20 pm por Alberto 577
Pues nada, estos días festivos me he llevado la sorpresa de que el cierre centralizado no cerraba la puerta de atrás.  No se cuanto llevará esta situación, pero fijándome en la cerradura, tiene síntomas de haber sido forzada.

Bajo estas líneas la foto de mi cerradura.



Y bajo estas líneas la foto de la cerradura de otra Ducato aparcada en mi calle:



Las puertas traseras tampoco están muy cuadradas.



Dado que el cierre centralizado no cierra las puertas traseras recurrí ha hacerlo con la llave lo cual me costó mogollón sorprendiéndome que cerrara girando a derechas.

¿alguien sabe como va el sistema de cierre centralizado y cómo se desmonta el bombín? He visto en Internet que un bombín sale por unos 25€ y amaestrarlo para poder utilizarlo con la misma llave que el resto de la furgo otros 25 y la verdad me sería útil saber como desmontarlo y solucionar lo del cierre.  Gracias mil.
Material ibérico.

abasel

el bombin despanelas la puerta y lleva un tornillo, le quitas ese tornillo y la varilla y sale a bayoneta luego tienes que sacar el rotor forzado que va sujeto con una grupilla de alambre y la misma leva

el centralizado lleva un servo que lo puedes comprobar dándole corriente si no va con cambiarlo vale, si va, puede que tengas algún cable de la instalación
Cita de: Alberto 577 en Diciembre 26, 2019, 13:47:46 pm¿alguien sabe como va el sistema de cierre centralizado y cómo se desmonta el bombín? He visto en Internet que un bombín sale por unos 25€ y amaestrarlo para poder utilizarlo con la misma llave que el resto de la furgo otros 25 y la verdad me sería útil saber como desmontarlo y solucionar lo del cierre.  Gracias mil.
partido

Alberto 577

Gracias Abasel, tengo que despanelar y tratar de seguir tu explicación con la cerradura delante, porque así sin tenerlo a la vista no me hago a la idea.
Material ibérico.

Alberto 577

Enero 15, 2020, 09:43:59 am #38 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 13:53:33 pm por Alberto 577
Bueno pues retomemos el tema. 

Lo dejamos en el tema de la claraboya, en este caso la Fiamma Turbovent 160 (con agujero de corte de 39x39)



Como decíamos, por ir adelantando en Madrid ya dejamos listo el marco con listones de 56x34 cortados a la medida correspondiente para dejar el hueco interior de 39x39.  ***Ojo que esta medida hubo que retocarla para que adaptase bien***



Cuando por fin dispusimos de unos días, nos fuimos de nuevo a Torremenga de la Vera, donde la familia nos presta un sitio para trabajar con la tranquilidad que no tendríamos en Madrid.

Lo primero que hicimos fue preparar el material, básicamente alcohol de quemar,trapos, cinta de carrocero, taladro, caladora, imprimación antioxidante, lima de metal, cubeta y pincel.



Lo segundo, fue subirnos al techo de la furgo. Lo habíamos visto hacer en distintos tutoriales de youtube, pero empezamos con mucha prudencia por si se hundía o lo abollábamos.  Tengo que decir que usando el sentido común para ubicarse, soporta el peso de dos personas sin problema. lo que si recomiendo y que nosotros no hicimos, es cubrir el techo donde vayas a estar pisando con una manta o algo que impida rayar la pintura. 

Después de limpiar bien toda la zona "afectada" primero con agua y luego con alcohol de quemar, empezamos con el replanteo. 

La carrocería de las Ducato, Jumper y Boxer tiene una ubicación predeterminada donde colocar la claraboya delantera.  En esta zona los nervios tienen mucho menos relieve y la claraboya de nuestra medida apoya en plano en todo su perímetro.

Marcar el corte, a pesar de ser algo básico para todos los manitas, para nosotros nos llevó su tiempo, y eso que no hay más que buscar el centro y tirar 19,5 centímetros a cada lado.  No medimos 2 veces, medimos 20 veces.



Una vez marcado el corte, lo confirmamos con las medidas interiores de nuestro marco.  De momento todo Ok.



Llegó el momento de perforar la chapa.  Lo primero hacer taladros cerca de las esquinas, lo suficientemente grandes como para que entre la hoja de la sierra de la caladora.  Nosotros usamos una broca de esas que parece un cono y que que va ensanchando el agujero a medida que va penetrando.

y por fin empezamos con el corte propiamente dicho. Al principio estaba un poco nervioso, pero pronto le cogí el tranquillo.



A medida que la chapa cortada se iba separando del resto de la carrocería, era más difícil de controlar la caladora por las vibraciones, así que pegamos con cinta americana las zonas cortadas y asunto resuelto.



Una vez hecho el corte completo retiramos la chapa y presentamos la claraboya para confirmar que entra bien y sobre todo para marcar en la chapa los puntos a taladrar donde irán los tornillos que la sujeten al marco de madera.

Con todo ello resuelto es hora de asomar la gaita por el agujero.



Vista inferior del hueco y de los taladros que lo rodean.



Finalizada la fase de corte, lo siguiente es coger la lima de metal y repasar todo el perímetro de nuestro cuadrado de 39x39 para dejar un filo suavecito y sin rebabas.

La última tarea de esta fase, es pintar con imprimación antioxidante todo la zona el corte y los taladros.



Nos estaba saliendo todo demasiado bien así que pronto iba a llegar la cagada.  Cuando presentamos el marco de madera en su sitio constatamos que no apoya bien en la chapa porque se mete en la zona donde la chapa no es plana y hace estrías para reforzarla. 

Tiene solución, se trata de recortar los listones delantero y trasero del marco un centímetro y medio dejándolos con una anchura de 41 centímetros.



Recortado el marco, por fin apoya bien así que lo pegamos con masilla de polímero, lo sujetamos al techo con sargentos y lo dejamos secando toda la noche.

Al día siguiente volvemos a la carga, retiramos los sargentos, colocamos cinta de butilo alrededor del perímetro de corte (dos tiras, la primera pegada sobre la chapa y la segunda, pegada sobre la anterior) y por fin la claraboya encima.

la claraboya queda levantada de la chapa 2 ó 3 milímetros por la cinta de butilo, así que se sella todo el contorno con la masilla de polímero y acto seguido se atornilla la claraboya al marco de madera.

Una cosa que nos llamó la atención al principio y que luego concluimos que estaba bien, es que la tapa de la claraboya no cierra del todo contra su base.  Confieso que nos acojonamos bastante, pero después de darle unas cuantas vueltas, llegamos a la conclusión de que el sistema es así.

Después de pegarnos un poco con la masilla que rezuma para fuera al apretar la claraboya con los tornillos, este es el resultado:



Bajamos del techo y vamos a la parte inferior.  Tenemos dudas de que hacer con el cable eléctrico. Después de pensar varias opciones decidimos hacer un canal en el marco de madera para darle salida y poder conectarlo a la manguera que venga de la batería auxiliar. 

Como el marco está ya pegado, lo que hacemos es ir atornillando tornillos cada vez más gruesos, hasta tener un canal lo suficientemente ancho para que los cables de la claraboya puedan atravesarlo.

Finalmente   atornillo la parte inferior de la claraboya y dejamos el cable preparado para conectar.



Estamos bastante contentos de como quedó la cosa



Un par de días más tarde, con la silicona ya seca, volvemos a subirnos al techo de la furgo para terminar de limpiar los churretes de masilla y siliconear las cabezas de los tornillos y así evitar al máximo cualquier filtración de agua al interior.

Éste es el resultado final:



Material ibérico.

juanc

currazo, y explicado a la perfección!

Alberto 577

Cita de: juanc en Enero 15, 2020, 11:49:37 amcurrazo, y explicado a la perfección!

Gracias Juanc, he intentado no dejarme nada para que pueda ser útil al que venga detrás y se evite los errores que hemos ido cometiendo.
Material ibérico.

FRAGODUK

Menudo Trabajo... 👏👏👏👏 ...Enhorabuena
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

mcortesp

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 26, 2019, 13:47:46 pm
Pues nada, estos días festivos me he llevado la sorpresa de que el cierre centralizado no cerraba la puerta de atrás.  No se cuanto llevará esta situación, pero fijándome en la cerradura, tiene síntomas de haber sido forzada.

Bajo estas líneas la foto de mi cerradura.



Y bajo estas líneas la foto de la cerradura de otra Ducato aparcada en mi calle:



Las puertas traseras tampoco están muy cuadradas.



Dado que el cierre centralizado no cierra las puertas traseras recurrí ha hacerlo con la llave lo cual me costó mogollón sorprendiéndome que cerrara girando a derechas.

¿alguien sabe como va el sistema de cierre centralizado y cómo se desmonta el bombín? He visto en Internet que un bombín sale por unos 25€ y amaestrarlo para poder utilizarlo con la misma llave que el resto de la furgo otros 25 y la verdad me sería útil saber como desmontarlo y solucionar lo del cierre.  Gracias mil.


Si tienes la furgo asegurada contra robo, da un parte al seguro. Si no es asi, Ya te han comentado como quitar le bombin, es facil. A mi me ha pasado lo mismo y no tiene misterio. Si te agradeceria que me informaras sobre comprarle bombin nuevo y "amaestrarlo" para hacerlo compatible con las mismas llaves.

57

Buen trabajo, me quedo a curiosear y tomar ideas, yo también estoy en proceso de camperización.
Leyendo tu post he visto que vienes a preparar tu furgo a Torremenga, muy cerca de  Plasencia dónde vivo, si te apetece podemos quedar un día y saludarnos

Alberto 577

Claro que sí,  así tomamos ideas mutuamente.

¿Has presentado tu furgo?


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.