[RENAULT KANGOO II] Camperización Flip Flop

Iniciado por camperkagoo, Agosto 26, 2014, 19:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorgonzalo

Cita de: lillibit en Marzo 15, 2018, 19:05:46 pm

Pues cual ha sido mi sorpresa en que la base de cama más cercana al portón no cabe por culpa del plástico que soporta a los asientos!!!! Tocará cortar!


Hola, justo anteayer empece a construir el mueble. Precisamente esta hecho asi a medida, cabe con esas medidas justo para cerrar el maletero. Las patas (de los pies) que sobresalen por debajo ayudan a sujetar el tablon central de la cama.

Aprovecho para dar infinitas gracias a camperkangoo por compartir su diseño  .palmas , pronto creare un post donde subire el proceso de fabricacion de mi flipflop e ire poniendo bricos que se me vayan ocurriendo.
Saludos!
"anda maño... que me tienes fritico"

lillibit

Cita de: gorgonzalo en Abril 17, 2018, 11:09:05 am
Hola, justo anteayer empece a construir el mueble. Precisamente esta hecho asi a medida, cabe con esas medidas justo para cerrar el maletero. Las patas (de los pies) que sobresalen por debajo ayudan a sujetar el tablon central de la cama.

Aprovecho para dar infinitas gracias a camperkangoo por compartir su diseño  .palmas , pronto creare un post donde subire el proceso de fabricacion de mi flipflop e ire poniendo bricos que se me vayan ocurriendo.
Saludos!



Yo le añadí base pero controlé en todo momento las medidas, mi altura del hueco es menor al meter semejantes tochos de grosor.

Pero lo pude solucionar quitando dos esquinas.

Como bien dices, mil gracias por medidas y sistema!!! 

carlitros2

Hola.

Veo que los dos colchones son de distinta anchura, supongo que será para que el pequeño quede perfecto para usarlo sobre el asiento del copiloto abatido (idea grandiosa, por cierto). ¿Me podríais decir cuales son las medidas exactas del ancho de los colchones?

lillibit

Julio 07, 2018, 06:38:13 am #48 Ultima modificación: Julio 07, 2018, 06:40:22 am por lillibit
Cita de: carlitros2 en Julio 07, 2018, 00:29:31 am
Hola.

Veo que los dos colchones son de distinta anchura, supongo que será para que el pequeño quede perfecto para usarlo sobre el asiento del copiloto abatido (idea grandiosa, por cierto). ¿Me podríais decir cuales son las medidas exactas del ancho de los colchones?


En mi caso solo me he hecho una partición porque me interesaba así, tras  el asiento del conductor y abatiendo los 2/3 traseros, para no tener que mover asiento copiloto. Siendo 180x70 pero porque me lo he adaptado a mis medidas e intereses. Entiendo que de ancho serán los 115 o 116 del ancho del maletero (no recuerdo) menos esos 70.

carlitros2

Cita de: lillibit en Julio 07, 2018, 06:38:13 am
En mi caso solo me he hecho una partición porque me interesaba así, tras  el asiento del conductor y abatiendo los 2/3 traseros, para no tener que mover asiento copiloto. Siendo 180x70 pero porque me lo he adaptado a mis medidas e intereses. Entiendo que de ancho serán los 115 o 116 del ancho del maletero (no recuerdo) menos esos 70.
Ok, muchas gracias lillibit

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Carmencica

Muchísimas gracias a todos por compartir y sobre todo a Camperkangoo por la idea y los esquemas. Me parece una pasada total de sistema y muy generoso por tu parte ponerlo a nuestra disposición. Yo quiero hacer algo parecido para mi toyota proace city. Por cuestiones de trabajo tendré que sacar y meter bastantes veces el mueble, y la idea es hacerlo sola. Me podríais decir cómo se queda el peso aproximado del conjunto?

Mil gracias.

zarcon

Julio 25, 2021, 21:30:03 pm #51 Ultima modificación: Julio 25, 2021, 21:31:37 pm por zarcon
Cita de: Carmencica en Junio 27, 2021, 08:52:55 amMuchísimas gracias a todos por compartir y sobre todo a Camperkangoo por la idea y los esquemas. Me parece una pasada total de sistema y muy generoso por tu parte ponerlo a nuestra disposición. Yo quiero hacer algo parecido para mi toyota proace city. Por cuestiones de trabajo tendré que sacar y meter bastantes veces el mueble, y la idea es hacerlo sola. Me podríais decir cómo se queda el peso aproximado del conjunto?

Mil gracias.

Hola:
Sobre el peso te podria decir que no mucho( uno 20 Kg mas o menos) ,pero lo que ocurre que al ser tan voluminoso te hara falta alguien para meter y sacar el mueble , eso si es algo que en 3 minutos o menos lo tienes.

Veracamper!

Enero 10, 2022, 13:21:27 pm #52 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 21:03:26 pm por Veracamper!
Donde comprais las bisagras de piano?

zarcon

Cita de: Veracamper! en Enero 10, 2022, 13:21:27 pmDonde comprais las bisagras de piano?
En una ferreteria las compre yo , no hubo mucho problema , las tenia en stock.

amnesika

Cita de: camperkagoo en Agosto 29, 2014, 14:18:22 pmLas bolsas las hemos hecho nosotros. Vimos las de ovicuo por internet y nos gustó la idea. Así que nos entró la locura y nos pusimos a sacar patrones directamente de la furgo (es una pena que no tengamos fotos). Nos complicamos la vida con el patronaje, demasiadas piezas para conseguir que se adaptara lo mejor posible al hueco.  Cuando acabé de coser la primera me replantee hacer la segunda, pero ya no había vuelta atrás. Lo que no hemos terminado son las fijaciones. Todavía no tenemos claro cual es la mejor solución. Estas vacaciones hemos aguantado con una pinza.
La verdad es que es una gozada tener la ropa tan a mano siempre.

Los patrones están guardados. Investigaremos alguna manera de publicarlos.
muy muy chula! Para el tema de las bolsas en las ventanas, si tenéis superficie metálica, yo las pondría con imanes de neodimio. Yo compré para mí Kangoo y va de lujo. En función del tamaño llegan a aguantar hasta 40 kgs de peso. Los mios tienen más de 10 años y están como nuevos.
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

lauuhe

Es una pasada, llevo unos meses informándome y pidiendo presupuestos para camperizar mi Kangoo, y a parte de que lo que piden es un disparate (alrededor de los 1.000 euros todos), por algo así de básico, y ni de lejos se acercan a ser tan funcionales y prácticos como lo que has hecho tú.
Me planteo hacerlo yo misma con ayuda y voy a intentar usar tus planos, de todos lo que he visto, esto es justo lo que tenía en mente desde el principio. Así que por intentarlo que no quede.
¿Qué tipo de madera compraste?
Un saludo y gracias!

karpintxiki

Cita de: lauuhe en Marzo 20, 2023, 17:25:14 pmEs una pasada, llevo unos meses informándome y pidiendo presupuestos para camperizar mi Kangoo, y a parte de que lo que piden es un disparate (alrededor de los 1.000 euros todos), por algo así de básico, y ni de lejos se acercan a ser tan funcionales y prácticos como lo que has hecho tú.
Me planteo hacerlo yo misma con ayuda y voy a intentar usar tus planos, de todos lo que he visto, esto es justo lo que tenía en mente desde el principio. Así que por intentarlo que no quede.
¿Qué tipo de madera compraste?
Un saludo y gracias!
Si te piden 1000€ con colchones y homologación es regalado. Incluso sin homologación me parece tan caro

litri71

Cita de: Carmencica en Junio 27, 2021, 08:52:55 amMuchísimas gracias a todos por compartir y sobre todo a Camperkangoo por la idea y los esquemas. Me parece una pasada total de sistema y muy generoso por tu parte ponerlo a nuestra disposición. Yo quiero hacer algo parecido para mi toyota proace city. Por cuestiones de trabajo tendré que sacar y meter bastantes veces el mueble, y la idea es hacerlo sola. Me podríais decir cómo se queda el peso aproximado del conjunto?

Mil gracias.

Tengo un suelo hecho con nudillos y tarima de roble, tengo que ver si esta todo era de mi hijo una kangoo del 96 (no se si variaron las dimensiones) esta en guadalajara, si te sirve es tuyo.
Cuando vuelva de la kdd, sigo el tema.