[VW T2] ¿Qué significa el término simple admisión?

Iniciado por piscolabis, Mayo 25, 2007, 04:11:28 am

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piscolabis

Mayo 25, 2007, 04:11:28 am Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 21:43:25 pm por Asier
Hola a tod@s!estoy un poco verde con el tema de mecanica!Me gustaria saber, si alguien lo sabe, que es un motor simple de admision?que diferencia hay con otro motores?consumo,velocidad,potencia??es d una t2. Muchas gracias

Asier

... simple admisión es sinónimo de atmosférico. Dicho de otra forma, que NO lleva TURBO.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

franavs

Mayo 29, 2007, 02:36:07 am #2 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 02:47:28 am por franavs
es tan facil como de en vez de tener 2 carburadores para 4 cilindros (1 carburador para el bloque dercho y otro para el izq ) .. tienes 1 con un colector comun para alimentar a los 4 cilindros  , supongo segun como le pises o el rendimiento sera menos y asi el consumo ....peor a veces el consumo icrementa por la falta de pontencia con lo que le pisas mas y acabas  sobrealimentando  los 4 cilindros con mucha gasolina y poca admision de aire  ..
asier que se habla de una t2 ... o sea el motor de un cuca y una aclaracion  ....que sepas que los motores tanto admosfericos como turbos que yo conoca casi todos son monoadmision ( a no ser que sean w12 v10 o algo asi muy gordo con lo que necesiten mucha entrada de aire o por dimensiones necesiten hacer varios accesos de admisiones )ya que hoy en dia la admision entra por el mismo colector .
.la cosa cambia con el tema de injecctores , en el caso de los diesel son todos multipuntos ( por las caracteristicas de bombas rotativas ,  los comom rail,o los injecctores bombas por las caracteristicas de este tipo de motor se injecta directamente en el cilindro con lo que el orden de encendido lo hace cada injector en cada cilindro ....con lo que seria muy dificil y con muy muy poco rendimiento hacer un motor de gasoil con una injeccion monopunto ya que el gasoil se injeccta independientemeta para su posterior compreion    ) y en el caso de los gasolinas ya los hay o monopuntos ( 1 injector para X cilindros y colocado en la cabeza deadmision con un colector comun para alimentar el mismo injector todos los cilindros , cada  dia menos y en motores de poco rendimiento pero los primeros injecciones electronicas eran monopuntos ) o multipunto ( 1 injector por cada cilindro colocado lo mas cerca de la camara de admision de la culata para cada cilindro , incrementando pòtencia, rendimiento , y consumo ) es lo mas general hoy en dia
espero que mas o menos lo comprendas es facil pero asi sin esquemas y eso algo lioso y ademas cada dia salen nuevos tipos de motores diseños etc etc etc , lo que si es cierto que cada dia los motores de gasoil se parecen mas a los de gasolina ......y los de gasolina a los de gasoil

y un apunte gracioso los vw antiguos , 1.6, 1.6d, 1.9d, 1.8, etc etc etc que sepais que tanto en gasolina como en gasoil los motores eran exatamente iguales , es decir el bloque el mismo ....modificaban culatas , y pistones , algunos componentes pero la base era la misa para gasolina y gasoil si no ..un dia fijaros en un 1.6d o 1.9d y en un motor de un golf 1.6 gasolina de carburacion o en 1.8

Asier

Franavs; reconozco que mi respuesta no es del todo correcta pero no pienso dejar escapar esta oportunidad para responder a tus "aciertos" y comentarios de "maestro" en tu mismo TONO.


Cita de: franavs en Mayo 29, 2007, 02:36:07 amseria muy dificil y con muy muy poco rendimiento hacer un motor de gasoil con una injeccion monopunto ya que el gasoil se injeccta independientemeta para su posterior compreion)...

Como bien sabes, ese ciclo térmico dejaría de denominarse Diesel. En el mercado existen motores de este tipo denominados "de compresión" que como combustible utilizan una mezcla de Eter sulfurico + Metanol + Aceite de ricino. Son los MAL llamados motores diesel del mundo del AEROMODELISMO. Son motores que funcionan por compresión sin necesidad de un elemento incandescente como en el caso de los motores GLOW, pero de ahí a decir que son motores Diesel... (Tengo un Silver Swallow en venta si te interesa)

Cita de: franavs en Mayo 29, 2007, 02:36:07 am... primeros injecciones electronicas eran monopuntos ) o multipunto ( 1 injector por cada cilindro colocado lo mas cerca de la camara de admision de la culata para cada cilindro , incrementando pòtencia, rendimiento , y consumo )...

Según la Biblia de la mecánica (Arias Paz), los primeros sistemas de INYECCIÓN GASOLINA eran:

MECANICOS, DIRECTOS y por lo tanto MULTIPUNTO (se copió el sistema original Diesel de la época), el modelo en cuestión es un Mercedes 300 SL equipado con una bomba de inyección BOSCH. Posteriormente hizo acto de presencia la electrónica con los sistemas MULTIPUNTO. La pega de aquel avance tecnológico resultó ser el encarecimiento del producto dando pie a la inyección MONOPUNTO ("carburador electrónico")...

Cita de: franavs en Mayo 29, 2007, 02:36:07 am... lo que si es cierto que cada dia los motores de gasoil se parecen mas a los de gasolina ......y los de gasolina a los de gasoil...

... Actualmente la tendencia en el campo de los motores Gasolina es COPIAR  y ENCARECER los motores aplicando tecnologias empleadas en los motores diesel, para reducir el CONSUMO y mejorar las PRESTACIONES. El 1º coche comercializado con motor Gasolina de INYECCIÓN DIRECTA fue un OPEL...

Cita de: franavs en Mayo 29, 2007, 02:36:07 amy un apunte gracioso los vw antiguos , 1.6, 1.6d, 1.9d, 1.8, etc etc etc que sepais que tanto en gasolina como en gasoil los motores eran exatamente iguales , es decir el bloque el mismo ....modificaban culatas , y pistones , algunos componentes pero la base era la misa para gasolina y gasoil si no ..un dia fijaros en un 1.6d o 1.9d y en un motor de un golf 1.6 gasolina de carburacion o en 1.8...

... veo que tienes mucho que leer en este foro, estas "revelaciones" que acabas de hacer se hicieron hace mucho tiempo en este foro. Te animo a que sigas participando en el foro.  ;)
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Vespa 200E '79

franavs

Mayo 30, 2007, 00:12:51 am #4 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 00:22:32 am por franavs
con respecto a lo de leer ... pos si aun queda mucho , pero si puedo aportar algo aunque sea repetitivo ...me arriesgo  siempre estara el despistado de turno como yo que no lo haya leido ,
pero te hago un apunte sobre varias cosas puntuales y en plan aun mas tecnico :P
 ...los carburadores electronicos no tiene nada que ver con los monopunto
.....un carburador electronico se denomina carburador pilotado electronicamente . y lo unico que tiene electronico es el tema de strater , cierre de mariposa de admision que lo hace mediante un servomotor y aun asi mantiene el legendario sistema  de los carburadores ( vamos un fracaso ya que no conozco ninguno que fuese efectivo y no dieran problemas ) los famosos chicles de paso de aire ,boya de carga de deposito ,etc etc etc ,

un monopunto no es solo la cabeza.....si no un conjunto de elementos ..la cabeza tiene un injector central electronico ,un reguladore de presion ( electronico o neumatico ) y una mariposa que puede ser electronica o mecanica ( esta es la que regula el paso del aire( acelerador ) , a parte  una gestion electronica ( con algunos sensores como de temperatura del motor , temperatura del aire o caudal de aire , velocidad del motor etc etc etc segun versines y años logicamente , algunos   llevan incorporadas en la misma cabeza pero esos son de ultima generacion ) que va relacionada directamente con el avance y distribucion del encendido y es la que regula el famoso co2 con la ayuda de un componente como es la sonda labda ( hace la lectura de gases en el colector y manda esta señal a la unidad para que esta en el caso necesario regule el paso de gasolina .


y esto no lo entiendo ....

"Como bien sabes, ese ciclo térmico dejaría de denominarse Diesel. En el mercado existen motores de este tipo denominados "de compresión" que como combustible utilizan una mezcla de Eter sulfurico + Metanol + Aceite de ricino. Son los MAL llamados motores diesel del mundo del AEROMODELISMO. Son motores que funcionan por compresión sin necesidad de un elemento incandescente como en el caso de los motores GLOW, pero de ahí a decir que son motores Diesel... "
por que no estamos hablando del tema del aeromodelismo ..que no tiene nada que ver con el de los automoviles a simplevista
 hablamos de motores multicilindricos ....no monocilindricos , creo que en el tema de aeromodelismo son todos monocilindricos no? ( ojo que en ese campo ando pegao) pero aun si no los fuesen ....hablar de aeromodelismo aora en este contexto escomo hablar del motor de fusion de hidrogeno ........vamos no pega ni con cola
pero aun asi ...solo andaba intentado de explicar lo que el el tema de la admision simple o doble

y por cierto ...no conozco ningun mecanico bueno que haya aprendido con un libro "Según la Biblia de la mecánica (Arias Paz), "ya que si en 5 años de estudio en la fp con muchos libros y practicas salen inutiles titulados ....que no digo que en un futuro no puedan ser bueno mecanicos pero esos 5 años creo que de lo que mas aprenden es a verle las bragas a la compañera( o quedarse en el intento ) y a vivir la vida..y muy bien que lo veo , asi que te pido que no me cojas como referencia un libro en este tipo de cuestiones ya quye me gustaria poner a autor delante de un motor

nada a seguir leyendo que de eso se trata

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


so23

y a todo esto...aun nadie  ha respondido, ni remotamente, la pregunta incial.   .malabares

Carlos VW

Yo diría que "simple admisión" se refiere a que el carburador que equipa es monocuerpo:

*imagen borrada por el servidor remoto

En este tipo de carburadores sólo existe una mariposa. Todo el caudal de aire pasa por 1 misma sección, que es la que delimita la propia mariposa. Se usa en motores de media-baja cilindrada.
El otro tipo de carburador es el de doble cuerpo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí la cosa funciona distinta. Se usa en motores más grandes, en los que una sola mariposa tendría una sección tan grande que no se crearía un buen flujo para que generar el efecto venturi que absorbe la gasofa. Así pues, se divide el área en 2: hasta 2/3 del recorrido del acelerador, sólo se abre una mariposa. Si pisas más, entra el "turboboost"  .sombrero y se abre la otra mariposa. La segunda mariposa se abre el triple de rápido que la primera, puesto que, gas a fondo, las 2 deben estar totalmente abiertas.
Al final, el área total de paso de aire es mayor que en un carburador monocuerpo, pero el área unitaria es menor, y los 2 venturis funcionan correctamente.


CitarEl 1º coche comercializado con motor Gasolina de INYECCIÓN DIRECTA fue un OPEL...


¿En qué año?
Yo creía que el primer modelo comercializado con inyección directa de gasolina era el Mitsubishi Carisma GDI.

En cuanto a lo que se ha comentado de compartir el mismo bloque para motorizaciones Diesel y gasolina, creo que no es tan simple como echar una ojeada y ya está. Puede que las cotas internas coincidan (diámetro y carrera del pistón), pero los cambios pueden estar por dentro: bien sea otro tipo de material, que haya refuerzos internos, etc.
Incluso se ha dado el caso de un mismo fabricante, para un mismo motor Diesel, al hacer 2 niveles de potencia ha tenido que reforzar el bloque para la versión más potente: 2 Diesel de la misma cilindrada, pero distinto bloque. Creo que ocurría con alguna de las versiones del 1.9 TDI del grupo Volkswagen. Con el de 150 CV, concretamente.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

perla

vamos a ver:las t2 son todas de gasolina,bien sean con motor tipo4,o bien del tipo1.estos ultimos se emplearon de 1600,y tanto estos como los 1300 se fabricaron con admision simple o doble.es facilisimo diferenciarlos,pues basta con mirar la toma que va del unico carburador a la culata,el primer tramo vertical es identico,luego se desdobla a ambos lados buscando cada pareja opuesta de culatas(boxer)en horizontal,y a partir de aqui esta la diferencia,el de admision doble lleva un manguito de goma con dos abrazaderas que lo unen a una toma doble de aluminio,puesto que las culatas llevan dos entradas individuales separadas  :o .en el de admision simple,toda la toma es de hierro y de una pieza hasta la culata,y dentro de estas hay un tabique que se encarga de separar la admision de la culata delantera y trasera.como soy una calamidad con el ordenador y una imagen vale mas que mil palabras,podeis mirar las fotos del motor de furgoros,el 1600 que monta su panelvan es de admision doble,se ven claramente en las fotos los manguitos de goma,asi como en el despiece la toma de admision en sus distintos tramos.los 1200 y 1500 nunca se fabricaron con admision doble.aclarado. ;)  PD:no confundir la toma doble con el tubo que discurre paralelo a la toma de precalentamiento de esta y que va al escape.

xavi_242

buenas,

respondiendo la pregunta inicial y dejando de lado parrafadas.

admision simple: del carbu sale un tubo que se desdobla en dos que van cada uno hacia las culatas (colectores) y en la culata hay una sola entrada (y dentro se desdobla para llegar a cada cilindro)


ahí se vé un solo agujero en la culata, simple.

admision doble: lo mismo que arriba pero antes de entrar en la culata el colector ya se desdobla (gana unos 3 o 5 CV, muy poco)


ahí se vé el colector desdoblado antes de entrar en la culata, doble.

Un motor VW con turbo seria algo así... como esta Barndoor:

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
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Westy SO-42 Dormobile '67

perla

gracias por las fotos.la explicacion coincide con la mia,pero no entiendo que tiene que ver el turbo de la t1 con la pregunta sobre los 2 tipos de admision que se dan en las t2 con motor tipo1. ;)

xavi_242

Cita de: perla en Diciembre 13, 2007, 02:08:39 am
gracias por las fotos.la explicacion coincide con la mia,pero no entiendo que tiene que ver el turbo de la t1 con la pregunta sobre los 2 tipos de admision que se dan en las t2 con motor tipo1. ;)


creo que alguien relacionó la admisión no-simple con turbo... en los primeros posts... :p
www.SO-42.com
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Westy SO-42 Dormobile '67


marcel

realmente cada dia se aprende algo util de las T2 y bien documentado...

gracias a los que habeis dedicado un tiempo del vuestro en enseñarme por que mi T2 es de admision simple que no de simple admision...

marcel

pcavernicola

Efectivamente la diferencia esta (aparte de en el tubo de admision) en las culatas, las de adimision simple tienen un solo orificio de entrada para los dos cilindros, mientras que las de doble admision tienen un orificio de entrada para cada cilindro. Como tb comentais la diferencia en caballos es muy poco, sobre unos cinco cv maximo, pero la forma de andar de la furgo al cambiar de admon simple a doble es muy grande, ya que gana mucho en respuesta en bajos y al girar a pocas rpm ya os imaginas. Otra gran aportacion es que la admon sencilla en las T2 suele montar un carburador 30 PIC y al pasarla a  doble se cambia a un 34 PIC, lo que nos da otro extra de potencia, aqui todo es un suma y sigue.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!