Weinsberg Carabus 541- La Noneta II (+ brikos)

Iniciado por Noneta, Enero 15, 2014, 18:51:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Enero 15, 2014, 18:51:30 pm Ultima modificación: Junio 28, 2017, 15:32:08 pm por Noneta


Después de más de medio año con ella en casa toca presentarla. Es nuestra segunda furgo, la anterior una Vito con camperización casera que no llegamos a presentar en el foro. Nos pasamos a una GV, pero teníamos claro que queríamos una 5.40 por la maniobravilidad, porque entra en el garaje, por el consumo y porque para dos nos es más que suficiente. El presupuesto la Weinsberg Carabus (segunda marca de Knauss) era lo que mejor se adaptaba a nosotros. Visto el modelo equivalente de Knaus, que costaba 9000 euros más, no lo dudamos, porque las calidades eran las mismas, mismo material, mismos electrodomésticos, etc. A la vista parece más "cuca" pero en calidad no hay diferencia. El resto de modelos se escapaba totalmente del presupuesto...
Ahora mismo la furgo tiene ya, después de pegarnos un pedazo de viaje a Noruega, 15.000 km. A nivel mecánico impecable, y el consumo bastante comedido (8,8 a los 100 km). Pero a decir verdad ya empezamos a ver alguna cagada, como embellecedores que se despegan y cierres de cajones que se rompen. Algunas piezas de los muebles estaban mal atornilladas y cosas de este tipo, pero no tengo muy claro que pagando 10 o 15.000 euros más por otras marcas no sucediese lo mismo, nada que no se arregle fácilmente, aunque jode mucho verlo después de soltar tanta pasta por la furgo.

Esta es la Noneta II:























Características

Motor   Fiat 2.0l Multijet 130cv
Chasis   Fiat Camping Car
Longitud carrocería 541 cm
Anchura total en 205 cm
Altura total en 258 cm
Plazas ruta   4
Plazas noche   3
Peso máximo autorizado 3500 Kg
Medidas cama transformable   180 x 70 cm
Medidas cama trasera   194 x 138/125 cm

Airbag conductor y acompañante
Aire acondicionado
Calefacción a gas boiler 12L Trumatic C Combi4
Cocina 2 fuegos con tapa de cristal
Frigorífico con congelador grande
Depósito agua limpia 80L
Depósito agua residual 60L
Baño completo con wc químico extraíble y ducha
Dos baterías de gel de 100 amperios

Brikos:

- Instalación de dos baterías de gel de 100 amperios cada una
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292733.0

-Solventar el problema de la valvula truma en la weinsberg
www.furgovw.org/index.php?topic=330153.msg4144768#msg4144768

-Instalación de alarma perimétrica
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309452.0

- Instalación de placa solar
Montamos un kit solar de 150 w rígido





-Instalación de tope para puerta



-Suelo de sintasol en toda la furgo



-Alarma de gases:



-Construcción de cama supletoria en el salón: página dos de este hilo con más fotos



-Colgador en el baño:

-

- Colocación de estantes en el armario ropero:



-Aireador en baño:



-Carrete para hacer una cuerda de colgar la ropa:



-Estante en el mueble bajo el salón:



ginet_1

 .baba .baba .baba .baba .baba Hola Chomvito,ya era hora,que ganas tenia de verla,es preciosa,cada vez me tiene mas enamorado esta furgo,lo mas seguro es que sea mi proxima adquisicion,disfrutala mucho y que puedas hacer muchos miles de km con ella,yo mientras tanto seguire disfrutando las fotos hasta tener la mia propia

belenek

muy chula, que la disfruteis mucho tiempo

toncito72

Muy guapa. A puntito estuve de pillarla. Pero al final cayó una Globecar, porque me gustaba más el baño.

A disfrutarla.

chomvito

Que tal los acabados y las calidades de la globecar? Aunque compramos la carabus y mola, mi mujer siempre me dice que era mejor gastarse algo mas y pillar la globecar.

toncito72

Hombre, no soy ningún experto, pero creo que bien. Al final hay muchos elementos comunes a todas las furgos: boiler, cocina, vater, ventanas, etc. Los muebles y el montaje parece bueno.
Al final no creo que haya mucha diferencia. Lo que decía, que yo pillé esta por como es el baño. El modelo es Roadscout R.

Un saludo.

Cita de: chomvito en Enero 15, 2014, 23:25:41 pm
Que tal los acabados y las calidades de la globecar? Aunque compramos la carabus y mola, mi mujer siempre me dice que era mejor gastarse algo mas y pillar la globecar.

carlosvg

Cita de: Noneta en Enero 15, 2014, 18:51:30 pm
Después de más de medio año con ella en casa toca presentarla. Es nuestra segunda furgo, la anterior una Vito con camperización casera que no llegamos a presentar en el foro. Nos pasamos a una GV, pero teníamos claro que queríamos una 5.40 por la maniobravilidad, porque entra en el garaje, por el consumo y porque para dos nos es más que suficiente. Dado  presupuesto la Weinsberg Carabus (segunda marca de Knauss) era lo que mejor se adaptaba a nosotros. Visto el modelo equivalente de Knaus, que costaba 9000 euros más, no lo dudamos, porque las calidades eran las mismas, mismo material, mismos electrodomésticos, etc. A la vista parece más "cuca" pero en calidad no hay diferencia. El resto de modelos se escapaba totalmente del presupuesto...
Ahora mismo la furgo tiene ya, después de pegarnos un pedazo de viaje a Noruega, 15.000 km. A nivel mecánico impecable, y el consumo bastante comedido (8,8 a los 100 km). Pero a decir verdad ya empezamos a ver alguna cagada, como embellecedores que se despegan y cierres de cajones que se rompen. Algunas piezas de los muebles estaban mal atornilladas y cosas de este tipo, pero no tengo muy claro que pagando 10 o 15.000 euros más por otras marcas no sucediese lo mismo, nada que no se arregle fácilmente, aunque jode mucho verlo después de soltar tanta pasta por la furgo.
Esta es la Noneta II:




Características

Motor   Fiat 2.0l Multijet 115cv
Chasis   Fiat Camping Car
Longitud carrocería 541 cm
Anchura total en 205 cm
Altura total en 258 cm
Plazas ruta   4
Plazas noche   3
Peso máximo autorizado 3500 Kg
Medidas cama transformable   180 x 70 cm
Medidas cama trasera   194 x 138/125 cm

Airbag conductor y acompañante
Aire acondicionado
Calefacción a gas boiler 12L Trumatic C Combi4
Cocina 2 fuegos con tapa de cristal
Frigorífico con congelador grande
Depósito agua limpia 80L
Depósito agua residual 60L
Baño completo con wc químico extraíble y ducha - Batería de 100Ah

Más fotos:















Me encanta ese tipo de furgo.
Estoy mirando en España pero no se donde puedo encontrar una de segunda mano ya que my presuouesto no esta para una nueva jaja.
me gustaria que si podeis pasar informacion de donde puedo encontrar furgos de este tipo,quedaria encantado.
Saludos a todos.

Noneta

Hola Carlos, la verdad es que nosotros la compramos nueva en M3 Caravaning, porque las vimos de segunda mano pero por la diferencia que había preferimos empeñarnos un poco más... En Autocaravanas Norte vimos por internet alguna de este tipo de segunda mano, pero casi nueva y el resto las vimos en Segundamano.es o en milanuncios o coches.net que las vendían particulares. De hecho ahora hay algunas Weinsberg en estas páginas. En concesionario ya no controlo mucho, porque al final con el sobrecoste que le ponen nos valía la pena comprarla nueva.

FURGOACAB

muy bonita.......yo tambien la estube mirando para comprarla por las medidas que tenia 5'41 y al final me decante por comprarme la NEOVAN de CAMPEREVE de 5'41 tambien .a disfrutarla y daludos
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Noneta

Gracias Furgoacab, pero por gustar me gusta más la tuya!!! Las comparaciones son odiosas... .ereselmejor  .ereselmejor .ereselmejor

alex_max

Chulísima...os deseo muchísimos kms!

;D .sombrero

Noneta

Cita de: alex_max en Junio 16, 2014, 19:06:18 pm
Chulísima...os deseo muchísimos kms!

;D .sombrero


gracias!! En ello estamos, para estrenarla le metimos el año pasado 14.400 km!!!! y se portó de vicio!

Noneta

Septiembre 18, 2014, 18:48:18 pm #12 Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 15:10:20 pm por Noneta
Bueno, con la Noneta II con nosotros desde hace un año y medio, le hemos hecho varios cambios. El último, y creo que más importante hasta ahora, es cambiar la batería de plomo de 100 amperios que traía, por dos de gel de 100 amperios cada una. Si a alguien le interesa el montaje, podéis verlo en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292733.0
Pasamos de apenas 10 horas en verano con calor y la nevera a casi 48 horas.

Otras ideas, por si a algunos le sirven:
- Le montamos también un toldo Fiamma F65.


- Detector de gases justo debajo de la mesa del salón:


Le pusimos un conmutador pequeño para poder apagarlo y encenderlo cuando queramos

- El hueco de debajo del asiento trasero lo dividimos en dos espacios. El del fondo para botiquín, herramientas, manquera, alargador, etc El frontal, para calzado. A este último le hicimos también una división en dos alturas:



- Para colgar la ropa, un carrete de pesca submarina colocado en el asa que va a la izquierda del conductor. Se estira la cuerda y se pasa por el asa del otro lado o por los enganches superiores de las puertas traseras. Así podemos colgar la ropa rápidamente. E incluso se puede sacar por la ventana la cuerda si quieres atarla a algo fuera:






Así es como queda, ejemmm

- Un colgador para la toalla debajo de la estantería del baño



Noneta

Octubre 10, 2014, 15:14:22 pm #13 Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 15:29:26 pm por Noneta
Otro brico, convertir el armario de debajo de la cocina en estanterías. La idea de los topes es de dortoka, son tiradores de puertas para que lo que se meta en las estanterías no golpee la puerta. Creo que se gana espacio de almacenaje. La furgo de fábrica lo trae como un armario con una barra para colgar ropa, pero es un desperdicio de hueco



Noneta

Otro apañito muy útil, poner un aireador en el respiradero del baño. Este modelo no tiene ventana ni claraboya, sino un respiradero. Para evitar que se acumule el vaho después e las duchas le hemos montado el aireador y va de vicio.