Marzo 28, 2024, 09:03:45 am

Cuando mas de 2 es multitud

Iniciado por KAFERSOLO, Octubre 11, 2006, 16:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KAFERSOLO

Haber si alguien me saca de dudas.
Tengo una T2 cuyo asiento trasero se hace cama.Esta furgo no traia cinturones traseros y hasta ahora pasa la ITV así.
Hace un par de años le monté 2 cinturones de seguridad ventrales(los de 3 puntos no se pueden poner).Se que no son obligatorios puesto que no los llevaba de serie.
Ahora bien,cuando llevo a mis hijos¿Tengo obligación de llevar sillas o elevadores?
El mayor tiene 10 años y mide mas de 1.50 pero el pequeño sólo tiene 4 años.
Hasta ahora les llevaba sin sillas pero con el cinturon puesto durante 5 Km luego se lo sueltan ellos.
¿Tiene que conducir el pequeño y yo pasarme al asiento de atras para no usar silla?
Salute

Peyo

Cita de: KAFERSOLO en Octubre 11, 2006, 16:44:48 pm
Haber si alguien me saca de dudas.
¿Tiene que conducir el pequeño y yo pasarme al asiento de atras para no usar silla?


Hola Kafersolo, el decreto 158/17 del 25-02-1923, hace referencia al particular de los pequeños al volante diciendo que es obligatorio que sean ellos y no sus padres quienes realicen la conduccion de vehiculos catalogados como historicos; asi que:   UN SALUDO Y A DISFRUTAR!!  je,je,je.

KAFERSOLO

Pues lo tengo claro,me parece que tendré que comprarme otra T2 para que no se peleen. ;D

gael160963

Siempre me intrigó ese tema, e incluso estuve a punto de mandar a Tráfico esa pregunta. Tengo un problema parecido: atrás son ventrales y no existe ninguna silla de niños que se adapten a estos cinturones... consecuencia: va de copi. Pero... no sé porque, la intuición me dice que con ventrales no sería necesaria silla (como hacen en los aviones con los niños, ¿los agarran por las orejas para que esten más seguros? Algún enanito si que se lo merecería, lo digo por el mío  .sombrero). Va de copi porque la compañera dice que va más seguro en la silla pero yo creo que iria más seguro atrás con un ventral bien ajustado, en los ventrales no es cuestión de altura ya que el culo le llega al asiento igual que a cualquiera  ;D . ¿Alguien que haya encontrado algún modelo de sillita para cinturon ventral? ¿alguna normativa oculta que lo explique? ¿alguna jurisprudencia? ¿algo?  ???

rickyricardo620

un par de cinchas de los de atar las motos en el remolque, una en la frente y otra por el pecho, y lo que quede al descubierto precinto del marron del que se quita mal, ende ver con las normativas.
y si se sujeta la silla por el ventral y la silla que lleve de 3 puntos?
o la silla puesta del reves en el delantero, tambien se puede NO?
nada nada las llaves a los chavales y para que no peleen una semana cada uno, y asi no te dejas los euros en otra furgo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

KAFERSOLO

Cita de: rickyricardo620 en Octubre 16, 2006, 11:05:15 am
nada nada las llaves a los chavales y para que no peleen una semana cada uno, y asi no te dejas los euros en otra furgo.

.nono .nono Prefiero que me quiten puntos del carnet ;D