Ayuda a elegir: Mercedes-Benz Vito Westfalia o Volkswagen Transporter

Iniciado por Luk15, Septiembre 19, 2022, 12:42:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luk15

 Saludos
Como he puesto en mi presentación, soy totalmente novato en este mundillo.
Quiero empezar con algo pequeño que mi presupuesto permita.
He visto dos opciones asequibles y cercanas a mi.
Así que si algún propietario de dichos modelos me puede poner los pros y contras os lo agradeceré de corazón.
Mercedes Vito Westfalia 2.3 110TD del 2000
Volkswagen Transporter 1999 Diésel 2.5 88cv.
Las dos ponen que están perfectamente revisadas, pero claro eso habrá que verlo.
Gracias de antemano
Lo mejor del conocimiento es reconocer nuestra propia ignorancia

FMateus

Creo que la clave será descubir realmente lo bien o mal que estan ambas. O sea.. Con 21 años a la espalda, mas que saber que modelo da menos problemas, es averiguar lo bien que estan las dos. Me gastaria la pasta en una buena revision mecanica y a decidir a partir de ahi. Te gastas 200 euros.. Si, pero te ahorras un marron inesperado.
Con 20 y pico de años la que este mejor de salud. Oxidos, compresion motor etc..

CAMPERVOY

Lo mismo digo,
     hay que fijarse en la furgo concreta a ver qué tal está y qué uso se les ha dado, que no es lo mismo que una furgo se haya usado como turismo o cámper que para carga..
Un saludo,
Anton

Luk15

Gracias por contestar
Las dos son camper, y de un solo propietario siempre usadas como turismos.
Se que son viejas pero es lo que me puedo permitir para empezar en este mundillo. En fin espero tener suerte y seguir compartiendo vuestros consejos.
Saludos
Lo mejor del conocimiento es reconocer nuestra propia ignorancia

FMateus

Cita de: Luk15 en Septiembre 21, 2022, 22:41:27 pmGracias por contestar
Las dos son camper, y de un solo propietario siempre usadas como turismos.
Se que son viejas pero es lo que me puedo permitir para empezar en este mundillo. En fin espero tener suerte y seguir compartiendo vuestros consejos.
Saludos

Bueno, yo siempre las he tenido viejas.. Y los coches igual. Es tener cuidado con la compra y después ir tocando cosas a medida que dan problemas. Con que esté libre de oxidos ya es mucho. Un alternador se cambia.. Un podrido por oxido ya es más complicado.

CAMPERVOY

Luk,
    si nos das algo más de información, igual podemos aclarar algo mejor. Un tema importante es el kilometraje que tienen, la diferencia puede ser importante. Si hay una diferencia significativa, yo me iría a por la que menos.
    Aparte de lo que te cuenten, es importante hacer los deberes, ir a tráfico pedir un informe al día del origen de las furgos, los dueños que ha tenido y demás, igual te llevas una sorpresa.
    Tienes oportunidad de probarlas??  Una prueba personal, sentir cómo va una furgo y tal seguro que te aclara muchas dudas.
Un saludo,
Anton