[AYUDA] Homologar Mercedes MB 120 +2423 (Furgón Isotermo)

Iniciado por mcfly, Abril 08, 2019, 19:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcfly

Buenas!

Lo primero de todo presentarme. Me llamo Pablo, de Madrid y estoy interesado en empezar en el mundo del camper con algo económico y asequible. Mi elección ha sido una MB 120, de la que se habla muy bien en cuanto a fiabilidad, a pesar de su edad, nada menos que 30 años.

El tema que me preocupa es la homologación. Actualmente está como 2423 (Furgón Isotermo). ¿Qué opciones hay a día de hoy para homologarla? ¿Me puedo ahorrar la parte de aislamiento y poner directamente las maderas ancladas al isotermo, jajaja? ¿Quitar la capa isotermo y empezar de cero? En cuanto a homologación, ¿se puede pasar a Furgón vivienda (2448)? ¿alguna otra opción?

Si alguien más dicho que yo en el tema sabe algo, le agradezco su respuesta.

Un saludo y gracias.

COC-Homologation

Hola,

El tema que me preocupa es la homologación. Actualmente está como 2423 (Furgón Isotermo). ¿Qué opciones hay a día de hoy para homologarla?

Habria que saber con detalle las reformas que quieres realizar y ver la documentacion del vehiculo, pero a priori no tiene que haber problema.

¿Me puedo ahorrar la parte de aislamiento y poner directamente las maderas ancladas al isotermo, jajaja? ¿Quitar la capa isotermo y empezar de cero?

No es necesario recibir el aislamiento sino quieres, pero ten en cuenta que un isotermo es estanco y tendras que hacer puntos de ventilacion.

En cuanto a homologación, ¿se puede pasar a Furgón vivienda (2448)? ¿alguna otra opción?

Si cumples los requisitos de vicienda (una cama), no habria problema.


Saludos,
J. Luis