Que aconsejais turismo o veiculo vivienda

Iniciado por xbox, Septiembre 26, 2017, 10:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xbox

Hola tengo una gran duda
Estoi en tramites de comprar una california bech t6
Mi duda es que no se como matricularla , como turismo o como veiculo vivienda
Me podrias explicar que ventajas e inconvenientes tiene casa caso.
Y si la legalizo como turismo por los años podria legalizar a vivienda y al reves
gracias

boblawrenze

a mi me vino como mixta y la pasé a turismo,... no se si habré hecho bien!!

xbox

pero mixta es para trabajar y turismo  ?
en el concesionario me an dicho que ahora solo se puede matricular de una manera o trabajo
o turismo
o vivienda
pero no se que ventajas he inconvenientes tiene cada caso
a ver si alguien lo tiene claro y lo puede explicar

boblawrenze

Como mixto entiendo que seria destinada como herramienta de trabajo con sus limitaciones, por ejemplo la de 100km/h.
seguro tendrá sus ventajas, pero las desconozco

Patxoneta

Lo que sucede es que desde la tercera revision del manual de reformas que recoje el real decreto 866/2010 los vehiculos de categoria M1 ( generalmente a lo que se suele llamar turismos) no pueden ser clasificados como turismo - vivienda o lo que es lo mismo 1048.

Por eso, cualquier vehiculo que sea de categoria M te lo categorizaran como turismo o vehiculo mixto( inconvenientes de velocidad y a partir de unos ciertos años itv cada 6 meses)
En cambio si tu vehiculo es de categoria N1 (generalmente lo que solemos llamar furgonetas si que admiten la clasificacion como furgon-vivienda 2X48

Saludos y espero que haya servido para algo

ursus_cr

Cita de: LolitaJoker en Septiembre 27, 2017, 12:41:14 pm
Lo que sucede es que desde la tercera revision del manual de reformas que recoje el real decreto 866/2010 los vehiculos de categoria M1 ( generalmente a lo que se suele llamar turismos) no pueden ser clasificados como turismo - vivienda o lo que es lo mismo 1048.

Por eso, cualquier vehiculo que sea de categoria M te lo categorizaran como turismo o vehiculo mixto( inconvenientes de velocidad y a partir de unos ciertos años itv cada 6 meses)
En cambio si tu vehiculo es de categoria N1 (generalmente lo que solemos llamar furgonetas si que admiten la clasificacion como furgon-vivienda 2X48

Saludos y espero que haya servido para algo


al mixto entiendo que seria igual que el caso de la furgo, seria 3148.

Salud