Mayo 04, 2024, 10:59:09 am


Vehiculo Clasico-Historico

Iniciado por Akel, Octubre 19, 2007, 17:10:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akel

Muchisimas gracias, aunque digais cosas diferentes supongo que esto tb variará segun ayuntamientos, pero me habeis hecho salir de mis dudas. Las dudas mas precisas ya las consultare en mi ayuntamiento

Gracias  .palmas .palmas

Y marcel a ver si te recuperas que es fin de semana...

marcel

Cita de: Akel en Octubre 20, 2007, 20:01:44 pm
Muchisimas gracias, aunque digais cosas diferentes supongo que esto tb variará segun ayuntamientos, pero me habeis hecho salir de mis dudas. Las dudas mas precisas ya las consultare en mi ayuntamiento

Gracias  .palmas .palmas

Y marcel a ver si te recuperas que es fin de semana...


lo d los Ayuntamientos no hay posible error: que nadie confunda!!!!!!!!!!

HAY UN RD-LEY o como se llame de hace pocos años que en resumen dice:

CADA AYUNTAMIENTO, QUE LOS AYUNTAMIENTOS SON LOS RESPONSABLES DEL IMPUEST DE CIRCULACION DE LOS VEHICULOS EMPADRONADOS EN SU MUNICIPIO, PUEDE A SU LIBRE ALBEDRIO BONIFICAR DICHO IMPUESTO ENTRE LOS VEHICULOS DE MAS DE 25 AÑOS, EN UNA PROPORCION DE 0% A 100%!!!!!!!!!!!!!!!!!

es decir todo, nada o una parte... no hay mas en este tema !!!!!!!!!!!!!!

saludos

arm homologaciones

pues en mi pueblo se paga el 50%, pero en otros, como por ejemplo en azpeitia, que e tramitado unos cuantos historicos el no tienen impuesto, eso es cada ayuntamiento.


saludos

marcel

Cita de: arm homologaciones en Octubre 20, 2007, 21:33:45 pm
pues en mi pueblo se paga el 50%, pero en otros, como por ejemplo en azpeitia, que e tramitado unos cuantos historicos el no tienen impuesto, eso es cada ayuntamiento.


saludos


lo que digo..
Barcelona 100%
Sant Adria del Besos 100%

difieren en el papeleo que hay que presentar en cada caso..

eso si: indispensable no deber ni un duro al ayuntamiento de turno

DAIDA

   Hola soy Daida y escribo por primera vez desde Tenerife asi que mando unos saludos bien calidos a todos los foreros.. Despues de llevar muchos meses mirando vw t3 y lt por internet y aun ha sabiendas de las dificultades con las que nos vamos a topar mi pareja y yo nos decidimos y marchamos dentro de 2 dias a Hamburgo a por nuestra vw lt28 diesel original westfalia.. La intencion nuestra es hacerlo historico, en principio tiene 27 años asi que el requisito de la edad lo cumple.. Me imprimi un texto de un usuario del foro (dchicod) en que se detallaba bastante bien los pasos a seguir para catalogarlo de esta manera.. Si alguien sabe de este tema un poco mas?? como experiencias en este tipo de homologacion de vehiculos le agradeceria me informara.. Los pasos a seguir ya los tengo.. Alguna circunstancia en la que me la puedan echar pa atras.. Y por otro lado hay un tocallo mio canario que dice que por aqui en tenerife es bastante facil la tramitacion de la homologacion, asi que si tambien algun canario sabe algo al respecto y me echa un cable.. Pero lo que tengo claro es que nos piramos a por nuestra furgo y nos vamos de rule por europa un mes.. Asi que creo que vendre con las pilas cargadas para aguantar carretas y carretones....................OLE!!!!!!!!!!!!!!!   

argento

Daida....he visto estos dias una LT 28 fuera de mi trabajo con matriculas verdes (provisorias),y ahora ya tiene las normale  FWG-XXXX  asique se puede matricular no historico....de echo yo estoy matriculando una T3 joker del 83...ayer me dieron las placas verdes  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

dchicod

Cita de: DAIDA en Octubre 27, 2007, 00:42:30 am
   Hola soy Daida y escribo por primera vez desde Tenerife asi que mando unos saludos bien calidos a todos los foreros.. Despues de llevar muchos meses mirando vw t3 y lt por internet y aun ha sabiendas de las dificultades con las que nos vamos a topar mi pareja y yo nos decidimos y marchamos dentro de 2 dias a Hamburgo a por nuestra vw lt28 diesel original westfalia.. La intencion nuestra es hacerlo historico, en principio tiene 27 años asi que el requisito de la edad lo cumple.. Me imprimi un texto de un usuario del foro (dchicod) en que se detallaba bastante bien los pasos a seguir para catalogarlo de esta manera.. Si alguien sabe de este tema un poco mas?? como experiencias en este tipo de homologacion de vehiculos le agradeceria me informara.. Los pasos a seguir ya los tengo.. Alguna circunstancia en la que me la puedan echar pa atras.. Y por otro lado hay un tocallo mio canario que dice que por aqui en tenerife es bastante facil la tramitacion de la homologacion, asi que si tambien algun canario sabe algo al respecto y me echa un cable.. Pero lo que tengo claro es que nos piramos a por nuestra furgo y nos vamos de rule por europa un mes.. Asi que creo que vendre con las pilas cargadas para aguantar carretas y carretones....................OLE!!!!!!!!!!!!!!!   

jajajajajajaj.............te encontré.Una cosa....como dice argento es posible que puedas matricularla como vehiculo normal,si el modelo VW LT 28 se comercializo en españa tendrias que pedir una contraseña de homologación a VW y creo que ya estaria.Te ahorras unos 700 leuros + o -........en caso de que tires hacia el historico(que tiene sus ventajas)....ya sabes,lo que te he puesto en el mail es lo que me pidieron a mi....y si necesitas algo mas a MANDAR!!!!!....... ;D

Yo me subí a por la mia y es un recuerdo para toda la vida....... :o
Mucha suerte con la furgo y con el viajecito..........
No Direccion HomE

crisota

hola.spy de castilla y leon y creo q va un poco en funcion de las comunidades.
el viernes estube en trafico y me informaron de un monton de cosas o mas bien me dieron papeles con la informacion.

la informacion se titula:

matriculacion de vehiculos historicos:
este tramote ha de solicitarse en la jefatura de trafico de laprovincia del domicilio del interesado.

- solicitud del impreso oficial(disponible en www.dgt.es)
- tasa por importe de 69,40 E excepto ciclomotores, 17,80.
- identificacion del interesado:
          *personas fisica:DNI, permiso de conduccion, tarjeta de residencia, pasaporte...
          * personas juridicas: tarjeta de identificacion fiscal de la sociedad... e identificacion del que lo firme( modelo disponible en www.dgt.es)
          *menores o incapacitados: datos y firma del tutor, su dni, por el concepto en el que actuen.
- resolucion del organo competente de la comunidad autonoma en la que se cataloga el vehiculo como historico.
- documentacion del vehiculo:
         * tarjeta de inspeccion tecnica expedida por una estacion de itv de la provincia del domicilio del interesado, en la q haga constar la matriculacion como vehiculo historico, con hoja rosa y azul.
         * cuatro fotografias a color del vehiculo( ambos laterales delantera y trasera)
         * permiso de circula cion y tarjeta itv(original y fotocopia)
         *documentacion extrangera del vehiculo origi nal y fotocopia si es de otro pais.
- acreditacion de la propiedad del vehiculo en el caso de que no sea el mismo titular el q va a matricular y el que figura en la documentacion original:
        * documentacion notarial: acta de notoriedad o de manifestaciones.
        * factura de compra si se adquiere una compraventa a uan persona juridica
        * contrato de compra venta si es entre particulares.
- certificado de transportes si es un vehicuo de transportes q supera las 6 toneladasmma o exceda una carga de 3.5 toneladas.
-impuestos:
       * justificante del pago o exencion del impuesto de circulacion del ayuntamiento en qw tenga su domicilio el solicitante. original y fotoco
      * justificante del pago o exencion no sujecion del impuesto especial sobre determinados medios de transporte ( modelo 576, 06 o 05 de la agencia tributaria, www.aeat.es) si el vehiculo no ha estado matriculado antes en españa.
      * justificante delk pago o exencion del impuesto de trasmisiones patrimoniales ( si se presenta un contrato entre particulares o documentacion notarial.)
      * documentacion unico adsministrativo DUA, expedido por la asduana en caso de que se trate de un vehiculo importado procedente de terceros paises.



esta es la informacion q me dieron ahora me queda ir al ayuntamiento para ver los requisitos porq la tia pues eso.  no he mirado lka solicitud asiq lo mismo estan ahi.
yo creo q clasico y eso vale para poderte hacer los seguros clasicos e historico es lo que te tiene q autorizar en el ayuntamiento y trafico de tu residencia

espero q sirva de algo.proxmo capitulo cambio de titulasridad de un vehiculo.jajajajaj

.malabares

DAIDA

Hey!! la verdad que tenias razon dchicod un recuerdo pa toda la vida.. menudo pedazo de cacho de viaje.. he dormido en unos sitios preciosos y ademas compramos una furgo por 1200 de eurasos q madre mia.. lo dicho ahora stamos en cadiz pendiente del barco y desde que llegue a canarias me meto a saco con todo el papeleo.. Aregnto t mande un mensaje pa que me informes todo lo que puedes con lo referente a la matriculacion.. SALUDOS A TODOS.. y por cierto q dicho queda merece la pena pegarse un viaje d stos por lo menos.............buff 1 vez al año.................

dchicod

Cita de: DAIDA en Noviembre 17, 2007, 18:17:50 pm
Hey!! la verdad que tenias razon dchicod un recuerdo pa toda la vida.. menudo pedazo de cacho de viaje.. he dormido en unos sitios preciosos y ademas compramos una furgo por 1200 de eurasos q madre mia.. lo dicho ahora stamos en cadiz pendiente del barco y desde que llegue a canarias me meto a saco con todo el papeleo.. Aregnto t mande un mensaje pa que me informes todo lo que puedes con lo referente a la matriculacion.. SALUDOS A TODOS.. y por cierto q dicho queda merece la pena pegarse un viaje d stos por lo menos.............buff 1 vez al año.................

Me alegtro muchiiiiisimoo Daida,no habeis tenido problemillas con la furgo??? si podeis explicar un poquito el viaje y..... .fotografo .fotografo...que aqui somos adictos a ellas.
Enhorabuena y Suerte con ella....... .palmas
No Direccion HomE

Citroen 8

Hola,
leyendo variso de estos posts y siendo conocedor de este tema dado que poseo 12 vehiculos de estas caractersiticas puedo afirmar que el post de MArcel es el mas acertado en todos los aspectos, tant opro definición como pro contenido.

DAIDA

Noviembre 22, 2007, 16:01:04 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 16:36:01 pm por DAIDA
El viaje nos fue mu bien.. lo unico es que la estancia de tres dias en alemania se prolongo a seis dias pq las que llevabamos vistas de aqui nos fallaron, pero bueno visitamos muchos sitios como Hamburgo, Colonia, Koblenz, Hessen y finalmente Berlin que fue dnd la pillamos.. De alli partimos a Amsterdam, Lille, Paris, Tolousse, Barcelona, Valencia, Granada, Tarifa, Bolonia y Cadiz.................... madre mia que pedazo de viaje....En todo el viaje la cotu mu bien, solo nos fallo la correa del alternador en un pueblecito de sierra nevada y con tanta buena suerte que habia un mecanico del pueblo que por 25 pavillos nos lo arreglo.....bueno y tambien tubimos en pequeño percance con la puerta...........jejejeje mu gracioso..

DAIDA

sta es otra foto en bolonia.................con las vacas, las terneras........por ahi q bueno...*imagen borrada por el servidor remoto