ITV: Numero Bastidor Sospechoso (torcido): Traida de Alemania

Iniciado por bortxbody, Noviembre 07, 2008, 11:16:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bortxbody

 Buenas a todos,
Acabo de comprarme una Furgo T4 (2.5 D) en Sttutgart, Alemania, y resulta que al ir a pasar la ITV en Irun (Gipuzkoa), han visto que el número de vastidor está impreso de manera "sospechosa". En concreto está torcido, y unos asteriscos que lleva el número están un poco mal impresos. No me dejan pasarla, y mi furgo esta parada.
Me dicen que es porque puede haber sido robada o haber tenido un accidente, tras el cual lo debieron retroquelar. Tambien me dicen que hay veces que se troquela defectuosamente de fábrica.
En estos dos últimos casos existe la posibilidad de conseguir desde Alemania (en mi caso) en "Numero Maximil" o algo así. ¿Como lo consigo? ¿Sabeís algo de este número? ¿Os ha ocurrido a alguno algo parecido? El vendedor (un compra-venta) me dice que no es robada (de boquita) y me dice que irá el Lunes a por el documento ( a ver si es verdad).
¿Alguien sabe en que clase de Marrón me he metido?
El vendedor era Ozkan-Automibile (tiene web) en internet y no me imaginaba que se pudiese vender coches robados en un negocio así. ¿Alguien sabe más de esto?
Espero que la furgo no sea robada...
¿Que posibilidades tengo de arreglar el tema?
Borja .confuso2

spn180

Me extraña que en tráfico de alemania te dejaran exportar un vehículo que estaba denunciado como robado...

Dando por culo los de la ITV, como siempre...!!! Igual la policía española tiene un registro de vehículos europeos robados... pregunta a ver...


bortxbody

Cita de: spn180 en Noviembre 07, 2008, 11:22:01 am
Me extraña que en tráfico de alemania te dejaran exportar un vehículo que estaba denunciado como robado...

Dando por culo los de la ITV, como siempre...!!! Igual la policía española tiene un registro de vehículos europeos robados... pregunta a ver...




Es que el problema puede ser que, hayan robado una furgo y hayan retroquelado el número de Bastidor de otra, que no estaba robada y tenían los papeles...
Gracias por la ayuda.
Borja

minie

el faximil es un calco copia en papel del troquel de dumero de vastidor que se supone que trafico y la fabrica tienen en alemania si te consiguen ese papelito chachi

aindimaje

pues como no te solucione el problema ya te veo de vuelta a alemania a que te la cambie

niviene

Teniendo el contrato de compraventa, al menos siempre puedes exigir responsabilidades al compraventa. Ojalá el tio ese te consiga el papelito.

Suerte

bittor

Que comprueben si estan puestas todas las pegatinas en las que tambien aparece el numero de bastidor.



Los numeros evidentemente deberan coincidir y tienen que estar en relive. Si es una pegatina normal y corriente con numeros impresos, malo.

Saludos y suerte

asturianin69



"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

bortxbody

 Estoy pasando la ITV en Irun (Gipuzkoa), cerca de la frontera. Lo peor es que ahora, me ha llamado el Compravente de Alemania, y me dice que si quiero la copia den nº Faximil, le debo manadr la documentación original...No se que hacer... algunos me comentan de ir a la Guardia Civil, y que ellos aclaren si es legal o no...
Gracias por la ayuda a todos.
Borja

hellnatxo


bortxbody

Todavía sigo con el problema.
De hecho acabo de ir a un carrocero y me ha confirmado que la pieza donde va el numero de bastidor no es la original. Puede que 1. haya tenido un accidente, 2. Haya tenido reformas o 3. Haya sido robada.
Reformas en el frontal ha tenido, ya que ha sido reformada por Projekt Zwo (empresa de tunning Alemana). No se si habrán tenido estos que modificar esa pieza para poner su frontal. ¿ALGUIEN SABE ALGO?
El Compra venta ha ido a tráfico Alemán y dice que para conseguir la copia faximil necesita los originales. Paso de mandárselos.
Aunque la Guardia Civil y La Ertzaina mismo me han dicho que lo intente en otra estación de ITV (que descojono esto verdad?)
¿Aulguien sabe algo de las modificaciones de Projekt Zwo?m ¿Que le tocan? Del frente ¿Le cambian la pieza donde va el nº de bastidor? No lo creo ,pero pregunto.
Gracias a todos,
Saludos

bittor

Miraste esto?

Cita de: bittor en Noviembre 11, 2008, 17:07:37 pm
Que comprueben si estan puestas todas las pegatinas en las que tambien aparece el numero de bastidor.



Los numeros evidentemente deberan coincidir y tienen que estar en relive. Si es una pegatina normal y corriente con numeros impresos, malo.

Saludos y suerte


El forero Haritz tiene una furgo preparada por Projekt Zwo dile a ver si sabe algo.

Saludos y suerte

petate a frutas

En los papeles que te has traído de la Alemania tienes que tener el "Brief" del vehículo, con ese documento y la antigua matrícula alemana, puedes pedir un informe en las oficinas de la TUV Alemania del estado que corresponda y te darán toda la información que necesites, al estar en "estado de duda" el número de bastidor la matrícula valdrá para sacar el histórico de la misma, tienes que traducir el documento con un traductor oficial (En los consulados Alemanes, te pueden asesorar en todos estos puntos) Ya los trámites en España los desconozco, pero si el bastidor no ha sido modificado, no hay vuelta de tuerca.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Cantabriavanas

Noviembre 27, 2008, 17:11:51 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 17:13:23 pm por Cantabriavanas
Cita de: bortxbody en Noviembre 27, 2008, 16:43:16 pm
El Compra venta ha ido a tráfico Alemán y dice que para conseguir la copia faximil necesita los originales. Paso de mandárselos.


Si la pieza fue cambiada tampoco serviría para nada... Porque el faximil estará hecho con la pieza original y no con la cambiada....

O tienen que hacerlo si troquelan el nº de bastidor otra vez?¿?¿

JOKERVAN

que pasa borja!!!!


menuda liada no???? como lo llevas??,bueno ya nos contaras como esta el asunto

un sludo y suerte
pase sin llamar