Doble acristalamiento, ¿como lo veis?

Iniciado por tongar, Octubre 19, 2009, 20:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Octubre 21, 2009, 02:56:28 am #15 Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 02:59:32 am por alcasa
las ventanas de plástico con cámara de aire que montaba Westfalia en las T-3, no llevaban ningún gas, simplemente en previsión de la presurización al ser un vehículo que igual puede estar a ras del mar como a mas de 2000 m. de altitud, pues llevan unas pequeñas válvulas que dejan entrar o salir el aire justo para que las paredes del ventana ni se hinchen ni se contraigan.

hay por ahí un brico muy largo del forero T3power al que se le rompió la parte interna de una de esas ventanas y la sustituyó por una plancha de metacrilato, el debate surgió por el tema de las presurizaciones que nadie sospechó y se lo hice ver, nadie se lo creía hasta que les puse un ejemplo:

estáis a la altura del nivel del mar e hincháis una pelota, cojín o similar, a una presión que quede ligeramente dura, a la vez compráis una bolsa de patatas fritas cualquiera y le tomáis la medida de la cintura con una cinta métrica de costurera de esas de tela, anotáis la medida.   Ahora a subir tocan, subiros a la montaña a eso de 1000 m. o mas, palpad la pelota o cojín y veréis que esta a punto de reventar, y tomarle la medida de la cintura a la bolsa de patatas, veréis lo que ha engordado.

Pues este es el principio de presurización, si pegas herméticamente esas laminas a los cristales y estas a la altura del nivel del mar, si subes en Granada al veleta a 2000 m. te saltaran o se abrirá una brecha, que luego al bajar el aire entrará en la cavidad con todo su polvo y humedad, que despues hará estragos.

Solución:  si quieres instalarlos fijos, suponiendo claro que en la itv no te toquen los CJNS  fijalo con sikaflex del fuerte, consiguete unos trozos de gore-tex de un anorak viejo y le haces dos taladros al plástico, en uno de ellos le pegas un trozo de gore-tex en un sentido y en el otro taladro se lo pegas de la otra cara, así conseguirás que el aire de dento pueda salir y a la inversa que el aire pueda entrar y limpio, sin humedad ni suciedad.


si todo este rollo no te satisface, siempre le puedes poner un par de bisagras de dos piezas y al pasar la itv, se los quitas, de paso los limpias y hasta el año que viene, siempre será mucho mejor que limpiar los cristales de condensación cada mañana en invierno

tongar

 ;) Nada, que ya me he quitado la idea de la cabeza y además ya no hay vuelta atrás porque ya he montado el panel de arriba de la corredera.
La que os decía, la idea era montarlos fijos para no tener que andar poniendo y quitando aislantes en cada cristal pero vistos pros y contras pues eso que tiraré de colchonetas de acampada y me haré unas plantillitas. Como tenía la posibilidad de que el plástiglass este me lo dieran de valde pues ya pensaré a ver si tengo ocasión de usarlo para otra cosa.
Hola Alcasa, lo de los agujeros o válvulas que dices de que lleven para la presurización si que lo tenía en mente aunque la idea del neopreno me parece muy buena. La idea me surgió porque las ventanas de una autocaravana que vi llevaban doble cristal y en ellas el interior llevaba un par de taponcitos, uno arriba y otro abajo; supongo que aquí se abrían según se necesitaba por la presión o para evitar condensaciones o que incluso saltaban a modo de válvula de seguridad si la disminución de la presión hinchaba el aire de la cámara.
Ah! Alcasa, te respondo a una alusión de otro hilo (el de la ducha de pepedafonte): por supuesto que he visto tu hilo y tus fotos; no me extraña que te dieran el premio a furgo más preparada (esos muebles en formica, y esas puertas de policarbonato, y esa cantidad de bricos y detalles...  .ereselmejor). Es verdad que nunca te he puesto nada en el hilo de tu furgo pero he elogiado tu manera de trabajar en varios de tus bricos y aprovecho para volver a hacerlo aquí  .palmas  .palmas ,fijo eres uno de los foreros que hacen escuela. Gracias por compartir.

Un saludo a todos y muchos Km de felicidad.

alcasa

esto si que me hace poner colorado   .

muchas gracias Tongar, aunque tu bricolando tampoco te quedas manco eh, que con la fibra de vidrio te manejas muy bien

LordWhale

Al final nadie lo ha hecho?
yo me encuentro con esta idea rondando la mente para mi M1  .loco2

crisjaca

Leido un poco el hilo, coincido con  otros foreros, el doble acristalamiento lleva un gas y está perfectamente sellado, hacerlo en plan casero, no creo que te aisle de las temperaturas, del ruido seguramente que sí, pero problemas de hongos, etc,

LordWhale

Cita de: crisjaca en Abril 21, 2021, 09:31:23 amLeido un poco el hilo, coincido con  otros foreros, el doble acristalamiento lleva un gas y está perfectamente sellado, hacerlo en plan casero, no creo que te aisle de las temperaturas, del ruido seguramente que sí, pero problemas de hongos, etc,

Cierto por eso estoy pensando en un sistema que permita quitar  poner la doble ventana por si sale humedad o algo así, como poner un marco alrededor y con unas palomillas poder fijarla o liberarla