Brico: Instalación de camara de marcha atras [T5]

Iniciado por birkof, Mayo 16, 2012, 00:38:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafasilla

Buenas, visto todo el hilo y con la información que he leído hasta ahora me pregunto y lo lanzo al aire.
No se como está el tema de cableado detrás de la radio de la Furgo pero supongo que habrá algún cable que venga de la marcha atrás para conectarlo directamente a las radios de hoy en día que permiten la entrada de cámara trasera , verdad?
En mi caso es una T5 de 2007 y no se Perón hoy en día  ??? ??? :roll:
Porque así supongo cuando se meta la marcha atrás estos radios Din 2 pondrían en la pantalla la señal de la cámara trasera  :roll:

ronmartin

Cita de: Rafasilla en Marzo 05, 2018, 20:12:37 pm
Buenas, visto todo el hilo y con la información que he leído hasta ahora me pregunto y lo lanzo al aire.
No se como está el tema de cableado detrás de la radio de la Furgo pero supongo que habrá algún cable que venga de la marcha atrás para conectarlo directamente a las radios de hoy en día que permiten la entrada de cámara trasera , verdad?
En mi caso es una T5 de 2007 y no se Perón hoy en día  ??? ??? :roll:
Porque así supongo cuando se meta la marcha atrás estos radios Din 2 pondrían en la pantalla la señal de la cámara trasera  :roll:
en el mazo de cables que hay detrás de tu radio no hay ninguno que venga de la marcha atrás (la mia es del 2008 y no viene) asi que tendras que ponerlo tu, las camaras marcha atras suelen tener un cable para que hagas eso, se conecta por delante a la radio, para que esta detecte que has puesto la marcha atrás y le de prioridad a la cámara y por detrás se conecta directamente al cable de la marcha atrás, este cable lo puedes enganchar en el pilar trasero izquierdo, por encima del panelado, no hace falta que lo saques de la entrada de la bombilla, con que peles un poco el cable puedes hacer el empalme y volver a taparlo (procura no cortar ningún hilo de cobre), para saber que cable es si que tendras que quitar el piloto de luces, pones la furgo con la llave pero sin arrancar y la marcha atrás metida, con la luz de marcha atrás puesta vamos, y con un tester mides los voltios de los cables que llegan a la lampara por detrás, para saber que cable tiene corriente, ese será el color del cable que tienes que "descamisar" en el mazo de encima del panelado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

birkof

Actualmente es un poco mas sencillo.. desde 2008, la mayoría de las furgos llevan la información a través del can-bus, y las radios que van con señal can-bus o con interface similar, cuando detectan que se ha metido la marcha atrás, directamente conmutan la señal y activan el monitor, que se apaga cuando sacas la marcha atrás.

Conectando directamente la cámara a la marcha atrás y el monitor a la señal de can bus, solo sera necesario tirar el cable de vídeo para llevar la imagen de la cámara al monitor.

Un saludo¡¡

Raulfernandez

Buenas, necesito ayuda con la instalacion de la camara de marcha atras, tengo todo cableado ya y solo me falta conectar los cables a la radio, pero no se a donde.

Estos dos son los que tengo que conectar que vienen de la camara.




Y tengo estas posibles opciones: