Instalación de camara y pantalla marcha atras en vw california t5

Iniciado por Gi_Rao, Diciembre 24, 2012, 19:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gi_Rao

Bueno voy a intentar explicar paso por passo como poner una camara de marcha atrás y una pantalla en nuestra california

Lo primero conseguir el material, lo que yo cogí fué:

La camarita la cogí de aquí, es esta
http://es.dealextreme.com/p/waterproof-vehicle-car-rearview-camera-pal-152209

Cogí este pack para evitar pasar cables de atras a alante y también venia una camarita que de momento no he usado: http://www.lightinthebox.com/es/camara-de-vista-trasera-inalambrica-para-gps-del-coche-y-reproductor-de-dvd-----ver-por-la-noche-a-prueba-de-agua--szc6319-_p174457.html

Y aquí la pantalla:
http://www.priceangels.com/4-3-inch-LCD-Rear-View-TV-DVD-Dual-Input-Video-Monitor-with-Windshield-Mount-s75954.html

Una vez me llego todo el material (2meses)  :-\ empeze a mirar como desmontar el porton y la foto del forero RICHO fue de mucha ayuda, se tiene que ir haciendo en orden inverso, del paso 9 al 1

*imagen borrada por el servidor remoto

Enpezamos a desmontar: E echo muchas fotos, algunas quiza tampoco tienen mucho valor informativo pero bueno ya que las tengo pues las pongo toass  .meparto






Los tornillos estos son unas allen pequeñitas pero de plastico!! y se pasavan a la primera, hasín que en algunas tubimos que hacer unos abujeritos en los lados con el potro para poder sacarlos.



















Aquí ya haviamos sacado el plastico de encima de la matricula y vamos a abujerear para instalar la camarita en questión:




Como podeis ver es muy pequeñita y queda muy disimulada












Abujereamos para pasar el cable de la camara:


Sacamos el foco y buscamos el cable de marcha atras, ya que solo quiero que se active cuando ponga la marcha atrás:


Pinchamos el cable en questión:




La idea es "pinxar" el cable de marcha atras y que este alimente a la camara, para eso pasaremos el cable del foco hasta el porton por dentro del armario "escondido" y por dentro de todos los cables que van de la furgo al portón.



Una vista de como queda la camara ya instalada






Hacemos unas pruebas para ver que todo esté correcto


Ya tenemos la camara instalada, ahora a ver donde ponemos la pantalla y de donde sacamos los 12v con el contacto dado.
Partiendo de la base que no queriamos quitar la radio ya que passan muchos cables del parrot, el emulador del cargador de cd's etc... desmontamos la guantera de arriba, la del copi i el botellero.




Una cosa que vi luego es que para desmontar el botellero no hace falta sacar ningun tornillo, basta con juntar dos piezas de plastico con los dedos que estan el el botellero y ya accedes a los fusibles


No recuerdo que fusible era el que da corriente quando das el contacto, como ya tenia los cables del parrot cogí la corriete de allí directamente. Passamos los cables del fusible hacia la guantera superior pasando primero por la del copi con paciencia y un alambre.


Pondré la pantalla en la guantera superior, cabe justito dentro,  hasín no se verá y simplemente cuando vaya a aparcar la abro y ya me saldrà la pantallita enchufada  .palmas



De momento la he pegado tal cual viene en la tapa de la guantera:








Ya aprovecho también para enseñaros que ya le havia puesto una toma de 12v a la guantera superior, muy util para enchufar el gps o el mobil y no tener que ir con el porta-latas abierto todo el viaje



Por detrás, es justito pero cabe en el hueco que queda hacia el cristal


Es mi primer brico espero que no sea muy liosoo  .loco2
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

Dvilrg

Diciembre 24, 2012, 20:27:29 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 21:38:49 pm por Dvilrg
Para ser el primero te ha quedao de luxe.
A mi me va a venir de perlas para ver el desmontaje, en mi caso montaje del panel original porta-sillas de la cali para ponerla en mi transporter.
Un panel regalado por Kromo!

polutxo

Cita de: Dvilrg en Diciembre 24, 2012, 20:27:29 pm
Para ser el primero te ha quedao de luxe.
A mi me va a venir de perlas para ver el desmontaje, en mi caso montaje del panel original de la cali para ponerla en mi transporter.
Un panel regalado por Kromo!



hey nennnnn aver si quedamos que a mi t4 quiero hacerle un panel de ese estilo para las sillas, y asi cojo ideas...

ronmartin

Cita de: Dvilrg en Diciembre 24, 2012, 20:27:29 pm
Para ser el primero te ha quedao de luxe.
A mi me va a venir de perlas para ver el desmontaje, en mi caso montaje del panel original de la cali para ponerla en mi transporter.
Un panel regalado por Kromo!

que morro! yo despues de ver este brico tambien quiero un panel de esos.
El brico genial, la camara no se ve apenas y la imagen que da es la necesaria para aparcar, buen sitio para ponerla, que tal funciona en modo nocturno? podias poner alguna foto de la imagen en oscuridad total? bueno ya sabes, solo con las luces de atras. Otra cosa, en la guantera (que tampoco tengo y me parece genial) al meter la pantalla no te quita espacio para meter otras cosas? quiero decir, ahora tendras que tener cuidado con lo que metes ahi porque te puedes cargar la pantalla al cerrarla.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Cita de: polutxo en Diciembre 25, 2012, 02:34:58 am

hey nennnnn aver si quedamos que a mi t4 quiero hacerle un panel de ese estilo para las sillas, y asi cojo ideas...

Polutxo majo!!!
¿Que tal el olentzero?
Si consigo ponerselo quedamos sin problema y te enseño.

nacho993


polutxo

Cita de: Dvilrg en Diciembre 25, 2012, 10:11:26 am
Polutxo majo!!!
¿Que tal el olentzero?
Si consigo ponerselo quedamos sin problema y te enseño.




muy bien, eso esta hecho, que con la cria, hay que aprovechar los huecos lo maximo posible, jejeje...

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Diciembre 25, 2012, 09:49:19 am
que morro! yo despues de ver este brico tambien quiero un panel de esos.
El brico genial, la camara no se ve apenas y la imagen que da es la necesaria para aparcar, buen sitio para ponerla, que tal funciona en modo nocturno? podias poner alguna foto de la imagen en oscuridad total? bueno ya sabes, solo con las luces de atras. Otra cosa, en la guantera (que tampoco tengo y me parece genial) al meter la pantalla no te quita espacio para meter otras cosas? quiero decir, ahora tendras que tener cuidado con lo que metes ahi porque te puedes cargar la pantalla al cerrarla.

No me puedo creer que no tengas camara trasera Ron.
¿A que esperas con lo que te gusta y lo bien que se te da este tipo de cosillas?
Esta es la ultima que he puesto en una T4:




ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Diciembre 25, 2012, 13:22:05 pm
si que la tengo, pero no veo nada de noche.

Pues te tocará cambiar la camara.
Yo las pillo en Ebay por menos de 20 pavos.

ronmartin

Cita de: Dvilrg en Diciembre 25, 2012, 13:28:34 pm
Pues te tocará cambiar la camara.
Yo las pillo en Ebay por menos de 20 pavos.

ya la tengo, en mi escritorio, dentro de la caja, es muy parecida si no igual a la de este brico, por eso queria saber si se ve bien de noche, no tiene los leds para iuminacion nocturna asi que no me fio mucho, por eso no la he puesto todavia, tambien porque la otra la puse en el interior de la furgo y esta la queria poner en el exterior pero no sabia donde, la camara me venia con una broca con corona para hacer el agujero, cuando pasen las fiestas me pongo a hacerle agujeritos a la furgo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Diciembre 25, 2012, 14:49:47 pm
ya la tengo, en mi escritorio, dentro de la caja, es muy parecida si no igual a la de este brico, por eso queria saber si se ve bien de noche, no tiene los leds para iuminacion nocturna asi que no me fio mucho, por eso no la he puesto todavia, tambien porque la otra la puse en el interior de la furgo y esta la queria poner en el exterior pero no sabia donde, la camara me venia con una broca con corona para hacer el agujero, cuando pasen las fiestas me pongo a hacerle agujeritos a la furgo.

La mia tampoco tiene leds y se ve de lujo de noche.
Como podras ver, la mia, apenas se ve.
El mejor sitio es entre las luces de matricula.




Gi_Rao

Cita de: ronmartin en Diciembre 25, 2012, 09:49:19 am
que morro! yo despues de ver este brico tambien quiero un panel de esos.
El brico genial, la camara no se ve apenas y la imagen que da es la necesaria para aparcar, buen sitio para ponerla, que tal funciona en modo nocturno? podias poner alguna foto de la imagen en oscuridad total? bueno ya sabes, solo con las luces de atras. Otra cosa, en la guantera (que tampoco tengo y me parece genial) al meter la pantalla no te quita espacio para meter otras cosas? quiero decir, ahora tendras que tener cuidado con lo que metes ahi porque te puedes cargar la pantalla al cerrarla.


Gracias!

De noche se ve bien, las luces de marcha atras il.luminan lo suficiente para ver perfectamente lo que hay detrás. En cuanto pueda te pongo una foto de lo que se ve de noche. Esta camarita lo bueno que tiene es que es mobil y se puede ver más o menos el parachoques.
Y si, pierdo un poco de espacio en la guantera superior pero bueno con cuidado caben cosas y hasín no la tengo por encima del salpicadero que es lo que no me gustaba mucho y cuando la cierro no se ve nada de nada.

Saludos!
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

Trencalòs


forote

Muy bueno, me lo guardo en favoritos para cuando me toque el equipo multimedia...