Segunda batería AGM + relé E-772 - Transporter T5... ¿lo he hecho bien?

Iniciado por __fito__, Mayo 25, 2010, 19:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JRT5

Instalacion terminada y funcionando perfectamente!!!
Muchas Gracias a todos!
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

__fito__

Genial!!
Ahora a disfrutarla, por cierto, no sabía yo que las baterías AGM se podían poner en cualquier posición, incluso boca abajo?? me parece genial saberlo para futuras instalaciones.

Un saludo a tod@s!

fern

Hola! yo estoy ahora con el montaje...pero me surge una duda, los 2 fusibles de que amperaje deben ser porque he visto croquis en los que salen fusibles de 60Ah, unos de Eneko en los que pone de 80Ah y el kit de luluka que viene con los 2 fusibles de 100Ah. Cual pongo?? depende del tamaño de las baterias?

Gracias!

fern

please, que alguien me aconseje que fusible debo poner...mi bateria principal es de 72Ah i la secundaria una AGM de 120Ah....le pongo fusibles de 80Ah??

fedemoreno75

Antes de nada agradecer mucho el que hayas puesto las fotos, pero como pides consejo pues  yo te doy lo que ha mi me parece que no veo correcto:

- El paso por la palanca de cambio es un buen sitio pero el cable rojo ese yo lo pasaría metido en un tubo de traquea para protegerlo de posibles roces y si perdiera el aislante tocaría directamente masa
- La masa no hay que llevarla a la batería, tanto la masa del Relé como el negativo de la segunda batería pueden ir perfectamente a la masa del vehículo (comprueba con un polímetro tocando positivo y el negativo a masa para ver que da los 12 )
- El relé si es el Nagares Automático no hay ningún problema, el solo va a detectar la subida de tensión del alternador y va solo a proporcionar la carga a la segunda batería mientras hayas conectado bien los bornes no hay ningún problema.
- Yo el relé lo pondría hacia abajo
- Recuerda que tienes que poner otro fusible entre secundaria y Relé, como el que tienes entre la batería principal y el Relé
-También comentarte que todo lo que salga de la batería secundaria debe de pasar por un porta fusibles algo superior al consumo de lo que montes, así tendrás muy bien protegida la instalación
- Si vas a montar algo que consuma mucho y quieres poner un interruptor, debes de montar un Relé para no quemar dicho interruptor

kolomalo

Cita de: fedemoreno75 en Julio 16, 2016, 17:49:15 pm
Antes de nada agradecer mucho el que hayas puesto las fotos, pero como pides consejo pues  yo te doy lo que ha mi me parece que no veo correcto:

- El paso por la palanca de cambio es un buen sitio pero el cable rojo ese yo lo pasaría metido en un tubo de traquea para protegerlo de posibles roces y si perdiera el aislante tocaría directamente masa
- La masa no hay que llevarla a la batería, tanto la masa del Relé como el negativo de la segunda batería pueden ir perfectamente a la masa del vehículo (comprueba con un polímetro tocando positivo y el negativo a masa para ver que da los 12 )
- El relé si es el Nagares Automático no hay ningún problema, el solo va a detectar la subida de tensión del alternador y va solo a proporcionar la carga a la segunda batería mientras hayas conectado bien los bornes no hay ningún problema.
- Yo el relé lo pondría hacia abajo
- Recuerda que tienes que poner otro fusible entre secundaria y Relé, como el que tienes entre la batería principal y el Relé
-También comentarte que todo lo que salga de la batería secundaria debe de pasar por un porta fusibles algo superior al consumo de lo que montes, así tendrás muy bien protegida la instalación
- Si vas a montar algo que consuma mucho y quieres poner un interruptor, debes de montar un Relé para no quemar dicho interruptor


Pero algo inferior a lo que soporte el cable!!! Recordad dimensionar bien la sección de los cables!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

david1061991

Cita de: kolomalo en Julio 27, 2016, 17:55:33 pm
Pero algo inferior a lo que soporte el cable!!! Recordad dimensionar bien la sección de los cables!!!


Efectivamente. Mucho cuidado el fusible viene dado por la seccion del cable. El fusible es para evitar que el cable se queme. 


vitano

Hola.
Reabro tema... debido a que me acabiode dar cuenta que el fusible de la segunda bateria esta completamente fundido...
La pregunta es: ¿de cuantos amperios debe ser, y que tipo de fusible es mas recomendado? ya que he visto que hay de varios tipos. El mio es el de la laminita.
Un saludo.

WorkLessSurfMore

Cita de: vitano en Diciembre 17, 2018, 20:14:31 pm
Hola.
Reabro tema... debido a que me acabiode dar cuenta que el fusible de la segunda bateria esta completamente fundido...
La pregunta es: ¿de cuantos amperios debe ser, y que tipo de fusible es mas recomendado? ya que he visto que hay de varios tipos. El mio es el de la laminita.
Un saludo.

Buenas, te intento ayudar con lo que yo CREO, no soy profesional, solo hobbie.

Creo que ese fusible de 80 ah lo ponemos por seguridad ante una subida fuerte, o ante un corte de cable. Si se te corta el positivo con la chapa, y hace contacto, descargaras la bateria completamente, muy rápidamente con los riesgos que eso conlleva. Entonces ese fusible detectara una descarga mayor a lo que soporta y se romperá.

El fusible que se le pone por protección CREO que no debe ser de 80a, puede ser también de 60, o de 120, según los consumos.

El Relé no va a cargar a 80 ah.. a menos a mi nunca me cargo a mas de 30ah en mi anterior furgo, donde tenia montando un amperímetro.

Ahora que lo pienso, he escrito todo esto pensando que yo tenia montado lo mismo, pero yo tenia un fusible en cada positivo que unían las baterías secundarias en paralelo. Para proteger el cable y las baterías.... a todo esto.. CREO  .confuso2 .meparto .confuso2 .meparto