Instalación de placa solar: reforma, homologación, itv.

Iniciado por secho, Septiembre 11, 2018, 19:48:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

secho

Hola. Estoy pensando en instalar una placa solar en mi VW California T4 (furgón vivienda), y me echa para atrás el coste de la homologación (proyecto técnico, certificado, etc.), pero brujuleando en internet he visto un artículo en AC relativo a instalaciones en autocaravanas y campers que no precisan itv, entre las cuales estás la de placa solar. Viendo el enlace al que remite dicho artículo (guía gráfica interpretativa de reformas de vehículos), en el apartado CR 8.52 considera no reforma la instalación de placa solar, y dice "Estos elementos que no aumentan masas, dimensiones, y no deben producir un problema para la seguridad vial, y estén instalados de forma segura". Como estoy pez en el tema, pregunto a alguna alma caritativa: Eso quiere decir que no se precisa proyecto ni certificación de instalador, pudiendo hacer uno mismo su instalación? Bastaría, a efectos de evitar futuros e hipotéticos problemas con ell seguro, el certificado de instalador?. Afecta en algo que mi California esté en ficha como furgón vivienda?. Gracias de antemano.

Tineo

Creo que si la tienes como furgón vivienda las hay que homologar,si pusiera autocaravana,no.
Pero de todas formas pregunta en la itv.

secho

Lo haré, aunque me interesa tanto el tema legal (repercusiones en la cobertura del seguro) como el simple visto bueno de la ITV, respecto de la cual se me plantea la cuestión de ...¿y si la hubiese instalado antes del cambio en la clasificación?. Preguntaré en la ITV. Gracias.

Coneho_Pirata

Me quedo por aquí , me interera el tema, yo la mia la tengo como turismo con  modificaciones, y aun no se si me hace falta proyecto o no.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

xavikai

A falta de que en las ITV unifiquen criterios y no que cada cual haga lo que le de la gana.... aqui pone que no. pagina 28.
Lo unico que al ser furgon vivienda y no vehículo vivienda..... ahi ya se me escapa.

https://www.certio.com/descargas/Manual_Reformas.pdf

XAVI.