Jumper L3h2 Integral " Runner 2 " Lisanlor

Iniciado por lisanlor, Octubre 08, 2017, 00:11:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Mayo 10, 2018, 14:25:43 pm #240 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 14:27:54 pm por eltoni
Cita de: kike59 en Mayo 10, 2018, 14:14:27 pm
si yo todavia estoy en planing, llevo tiempo esperando por la furgo y pensando en ello, la opcion que estaba barajando era distribuir como hizo liansor de sacar un ropero de 30/40 cm y meterlo ahi, pero el tema esta complicado para sacar esos 40 cm de ancho que se precisaria para este tipo de AA,
saludos.


El problema del de maleta son los tubos flexibles del gas, eso no se puede alargar con lo que estas limitado en distancia; Pero si eso lo consigues solucionar has triunfado.

Igual si se pueden alargar, habría que hablar con algún frigorista.

Igual colocando el cajon de la maleta encima de la nevera a compresor.... asi matas dos pajaros de un tiro, porque el compresor de la nevera y su radiador generan tambien mucho calor (me encantan las neveras todo atras, ya se van viendo menos :().
Todo lo que genere calor y no este aislado hacia dentro es energia y dinero que tienes que invertir en placas y baterias.... un inversor da calor, cualquier transformador, la tele etec etece cuanto mas cosas que den calor las aisles, unido todo bien aislado, un recinto tan pequeño lo enfrias con "nada".



lisanlor

Cita de: eltoni en Mayo 10, 2018, 14:07:44 pm
Pides mucho  .meparto, yo me iria a por el que he puesto del aleman de amazon

Claro, eso contando con que estes camperizando desde 0 para hacerle un cajon a la maleta, con una entrada de aire exterior y otra salida al exterior. Parecido a lo que ocurre con la calefaccion webasto, que la combustion va por un lado y el calor que te entra es el aire de dentro del vehiculo, y ambos circuitos no tienen contacto entre si.




aqui se puede ver lo mal que funciona un aire de un solo tubo, el aire que sale al exterior lo succiona de fuera


Y aqui el de dos tubos

Pero el de maleta es aun mejor, porque el ruido y el calor que genere el compresor del AA estarian aislados.
Amen de que si lo colocas bien alto, tienes conveccion, ya sabes el aire frio baja el caliente sube, aun mas eficiente.


El primero que pones hay un posible error. Aunque no aparente tener doble tubo si lo tiene si lo haces tú.

loricarde

Cita de: lisanlor en Mayo 10, 2018, 01:59:22 am
Respuesta correcta. Agradecido por la repuesta. Ando bastante liado y a veces se me puede pasar contestar. Al igual que las peticiones que sean por MP que luego se me quedan atrás.


Cita de: pabgarde en Mayo 09, 2018, 23:43:01 pm
Te lo digo yo. El frontal es Dometic y el lateral Remis.


Muchísimas gracias a los dos!

eltoni

Cita de: lisanlor en Mayo 10, 2018, 14:32:47 pm
El primero que pones hay un posible error. Aunque no aparente tener doble tubo si lo tiene si lo haces tú.


El de maleta no tiene doble tubo, es como un split de casa pero portatil.

JmGarciaM

Y este modelo de AA de www.kapsulair.com KAPSUL W5 por 500€.
Se instala "en ventana" y enfría hasta 21ºC y calienta hasta 43ºC.
https://www.kapsulair.com/pre-order
Video https://www.facebook.com/KapsulAir/videos/791744374282105/


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

lisanlor

Cita de: eltoni en Mayo 10, 2018, 18:27:09 pm
El de maleta no tiene doble tubo, es como un split de casa pero portatil.


Perdón. Me equivoqué. Quise decir El Segundo.

eltoni

Cita de: lisanlor en Mayo 11, 2018, 00:20:57 am
Perdón. Me equivoqué. Quise decir El Segundo.


Te refieres convertir uno de un tubo en dos?

hummmmmm yo desmonte uno que tuve y no veo claro si se pòdria hacer la ñapa, sin que siga succionando aire de dentro sacándotelo fuera.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Mayo 11, 2018, 00:15:25 am
Y este modelo de AA de www.kapsulair.com KAPSUL W5 por 500€.
Se instala "en ventana" y enfría hasta 21ºC y calienta hasta 43ºC.
https://www.kapsulair.com/pre-order
Video https://www.facebook.com/KapsulAir/videos/791744374282105/




tiene pinta de juguete de teletienda, y casi apostaria a que es un climatizador evaporativo

ademas no hay nada de info

eltoni

Yo creo que este es el mejor AA para hacerle una instalacion desde un camperizado de 0

http://www.indelb.es/productos/aire_acondicionado_de_aparcamiento/sleeping_well/sw_cube

Puesto encima de la nevera a compresor en el caso de una GV540, entrada de aire desde los bajos y saliendo el aire caliente por el techo o una rejilla en el lateral.
Haciendo un trabajo fino podria ser de quita y pon en 1 minuto en un cajon insonorizado.


abasel

Cita de: eltoni en Mayo 11, 2018, 00:27:32 am
Te refieres convertir uno de un tubo en dos?

hummmmmm yo desmonte uno que tuve y no veo claro si se pòdria hacer la ñapa, sin que siga succionando aire de dentro sacándotelo fuera.

eso no tiene ningun problema, haces una tobera que ocupe la rejilla de entrada del condensador y le enchufas un tubo que salga al exterior

por lo que yo he comprobado el aparato que pongas si quieres que funcione bien y sea usable  tiene que tener menor potencia que las placas, osea que en principio ya de entrada tenemos que descartar todos los que tengan mas de 500W a no ser que tengamos todo el techo lleno de placas, desde ahí tenemos tres opciones, la primera y supongo que la mejor sin tener en cuenta el precio, es poner uno de techo si o dejan sitio las placas, la segunda seria poner uno de los que se saca el condensador por la ventana, ya sea fijo o de quitar y poner, y la tercera y la mas barata que es la que yo llevo, es un pinguino de 180€ y 500W tomando y sacando el aire del condensador del exterior 


eltoni

Cita de: abasel en Mayo 11, 2018, 16:17:52 pm
eso no tiene ningun problema, haces una tobera que ocupe la rejilla de entrada del condensador y le enchufas un tubo que salga al exterior

por lo que yo he comprobado el aparato que pongas si quieres que funcione bien y sea usable  tiene que tener menor potencia que las placas, osea que en principio ya de entrada tenemos que descartar todos los que tengan mas de 500W a no ser que tengamos todo el techo lleno de placas, desde ahí tenemos tres opciones, la primera y supongo que la mejor sin tener en cuenta el precio, es poner uno de techo si o dejan sitio las placas, la segunda seria poner uno de los que se saca el condensador por la ventana, ya sea fijo o de quitar y poner, y la tercera y la mas barata que es la que yo llevo, es un pinguino de 180€ y 500W tomando y sacando el aire del condensador del exterior


no veo yo tan claro eso que apuntas de convertir un aire de un tubo en dos sin liar una haciendo compartimentos que pareceria un mecano. Sabes de alguien que lo haya hecho? yo no he leido a nadie, la gente mete el pinguino saca 1 tubo y a correr

Precisamente llevas la peor opicion, vs lo que yo he puesto que gastan muchisimo menos que el tuyo, amen de eficientes

pronillo

Hola Lisanlor, no habia visto este hilo tuyo, como siempre perfecto, esa idea de quitar la parte de arriba de la cabina lo he comentado yo con amigos y me decian que estaba loco jajaja.

Bueno dos ojos mas por aca observando.

Saludos.

lisanlor

Cita de: pronillo en Mayo 11, 2018, 21:51:47 pm
Hola Lisanlor, no habia visto este hilo tuyo, como siempre perfecto, esa idea de quitar la parte de arriba de la cabina lo he comentado yo con amigos y me decian que estaba loco jajaja.

Bueno dos ojos mas por aca observando.

Saludos.


Gracias Pronillo. La locura a veces es una ayuda para hacer algo diferente. Si no fuera por el trabajo y el sobre coste que se lleva la cabina integral te asegure que veríamos muchas más por el foro.

lisanlor

Cita de: eltoni en Mayo 11, 2018, 09:09:00 am
Yo creo que este es el mejor AA para hacerle una instalacion desde un camperizado de 0

http://www.indelb.es/productos/aire_acondicionado_de_aparcamiento/sleeping_well/sw_cube

Puesto encima de la nevera a compresor en el caso de una GV540, entrada de aire desde los bajos y saliendo el aire caliente por el techo o una rejilla en el lateral.
Haciendo un trabajo fino podria ser de quita y pon en 1 minuto en un cajon insonorizado.




El precio supero las 1.450€ y no tienes nada más que ir a un camping. Nada que ver con el coste de nuestra instalación.

eltoni

Cita de: lisanlor en Mayo 12, 2018, 13:55:25 pm
El precio supero las 1.450€ y no tienes nada más que ir a un camping. Nada que ver con el coste de nuestra instalación.


1450€ vuestra instalacion solar? hombre si vas a un camping donde queda lo de ser autonomo?