Jumper L3h2 Integral " Runner 2 " Lisanlor

Iniciado por lisanlor, Octubre 08, 2017, 00:11:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kike59


--PEDRO--

Cita de: pabgarde en Mayo 09, 2018, 10:49:33 am
Jeje veo que ponéis muchas pegas y ni siquiera sabemos los resultados de las pruebas que tiene pendiente hacer. Quizás debamos esperar a verlos y a lo mejor nos sorprenden, o a lo mejor no.

Lo que está claro es que Lisanlor está haciendo el esfuerzo (inversión de tiempo y dinero) en probar un sistema para luego contarlo y eso siempre es de agradecer pues a más de uno puede servirle de ayuda.

Yo de momento no necesito aire pero ahora tengo curiosidad en ver el resultado final de consumos y enfriamiento...
Pues sip, a ver si vemos los resultados aquí publicados jejeje, si por lo que sea me animo yo, lo publicaré para que podáis verlo todo el mundo, creo que es algo interesante a debatir

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

loricarde

A "Lord" Lisanlor pocas pegas le voy a poner,es capaz de sorprenderme en cada vehículo,con lo de la eliminación del altillo ha dado una vuelta de tuerca más. Eso si, me gustaría que cuando tenga un rato libre,me dijera que modelo de oscurecedor de Reimo tiene instalado ;D

pabgarde

Cita de: loricarde en Mayo 09, 2018, 22:58:40 pm
A "Lord" Lisanlor pocas pegas le voy a poner,es capaz de sorprenderme en cada vehículo,con lo de la eliminación del altillo ha dado una vuelta de tuerca más. Eso si, me gustaría que cuando tenga un rato libre,me dijera que modelo de oscurecedor de Reimo tiene instalado ;D
Te lo digo yo. El frontal es Dometic y el lateral Remis.

lisanlor

Cita de: pabgarde en Mayo 09, 2018, 23:43:01 pm
Te lo digo yo. El frontal es Dometic y el lateral Remis.


Respuesta correcta. Agradecido por la repuesta. Ando bastante liado y a veces se me puede pasar contestar. Al igual que las peticiones que sean por MP que luego se me quedan atrás.

lisanlor

Cita de: loricarde en Mayo 08, 2018, 22:37:05 pm
Alucino como ha quedado la cabina sin el altillo  .ereselmejor .ereselmejor mis más sinceras felicitaciones. Yo tengo un par de preguntas,la primera es saber que modelo de oscurecedor Reimo es,es que les he enviado unas fotos de mi cabina a un proveedor y me ha dicho que no me valen porque tengo guantera con tapa y no tengo ninguna barra vertical en medio del parabrisas,me he quedado muy chafado porque tenía en mente ponerlos.La siguiente y última es si se puede saber algo más de ese A.A que tanto revuelo está montando.Muchas gracias y felicidades!!!


El frontal es dometic y aún con bandeja portaobjetos puedes montarlo. No queda perfecto por qué entra algo de luz pero aún así la función es muy buena. Muy recomendable. Las nuestras las traen todas de serie.

--PEDRO--

Pabgarde le has echado un vistazo a esto... Madre mía I+D+I

Creo que se me han adelantado y con creces, que barbaridad la de informacion

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?136231-Uso-del-Aire-Acondicionado-en-Parado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Leunam

Cita de: --PEDRO-- en Mayo 10, 2018, 10:31:55 am
Pabgarde le has echado un vistazo a esto... Madre mía I+D+I

Creo que se me han adelantado y con creces, que barbaridad la de informacion

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?136231-Uso-del-Aire-Acondicionado-en-Parado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Ese hilo es oro puro, y si tenéis preguntas, Osiris responde con mucha amabilidad.

Saludos

eltoni

Cita de: --PEDRO-- en Mayo 10, 2018, 10:31:55 am
Pabgarde le has echado un vistazo a esto... Madre mía I+D+I

Creo que se me han adelantado y con creces, que barbaridad la de informacion

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?136231-Uso-del-Aire-Acondicionado-en-Parado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


El hilo esta muy bien, pero no hablan del AA para mi una de las partes mas importantes; Con esas potencias, buen aislamiento y eligiendo una AA de doble tubo o mejor de maleta de bajo consumo, el consumo energetico bajaria una barbaridad si es que esta pensado para el tipico pinguino de 1 solo tubo, que ya di mi opinion.

Luego habla de unas cortinas, para mi un error, lo suyo es que el sol no de dentro, yo pondria un aislante de esos que venden a medida que coje las dos ventanas de las puertas y el parabrisas. Ideal invierno/verano

AA de maleta, aun con el traductor se entiende bastante bien, no tiene desperdicio lo que dice https://www.amazon.de/gp/customer-reviews/RXPSBOAHC6PAX/ref=cm_cr_othr_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B00J046NWG

pabgarde



Cita de: --PEDRO-- en Mayo 10, 2018, 10:31:55 am
Pabgarde le has echado un vistazo a esto... Madre mía I+D+I

Creo que se me han adelantado y con creces, que barbaridad la de informacion

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?136231-Uso-del-Aire-Acondicionado-en-Parado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Como ya he dicho no me interesa tener aire acondicionado así que no seguía ese hilo aunque si a Osiris con el que he debatido algunas cosas, es un maquina, juega en otra división, parece que todo su tiempo lo dedica a su autocaravana, es la niña de sus ojos

Solo le veo una pega a ese sistema €€€€€€€€€€€€€€€€€€. No sé si has calculado lo que se ha podido gastar pero barato no es, así que puede estar genial pero la mayoría nunca lo montaremos por el coste. Si tenemos dinero para invertir en algo así no estaríamos en estos foros

Lo que no he entendido muy bien es porque te has referido a mi personalmente para hablar de ese hilo cuando somos muchos por aquí opinando y porque poner el enlace en este hilo...

kike59

Cita de: eltoni en Mayo 10, 2018, 12:41:35 pm
El hilo esta muy bien, pero no hablan del AA para mi una de las partes mas importantes; Con esas potencias, buen aislamiento y eligiendo una AA de doble tubo o mejor de maleta de bajo consumo, el consumo energetico bajaria una barbaridad si es que esta pensado para el tipico pinguino de 1 solo tubo, que ya di mi opinion.

Luego habla de unas cortinas, para mi un error, lo suyo es que el sol no de dentro, yo pondria un aislante de esos que venden a medida que coje las dos ventanas de las puertas y el parabrisas. Ideal invierno/verano

AA de maleta, aun con el traductor se entiende bastante bien, no tiene desperdicio lo que dice https://www.amazon.de/gp/customer-reviews/RXPSBOAHC6PAX/ref=cm_cr_othr_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B00J046NWG

eltoni, tienes en mente algun AA de los de dos tubos barato, pequeño y eficiente, gracias, saludos

--PEDRO--

Te nombre a ti porque pensé que te podría interesar y se que te gusta el tema de trastear y aportar datos tecnicos

Y lo he puesto aquí más que nada porque como estamos muchos interesados en temas de aa y precisamente aquí se estaba hablando de ello...pero no enturbio más el hilo y esperaremos a esos datos y explicaciones por parte de lisanlor, será interesante ver lo que plantea, un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

eltoni

Mayo 10, 2018, 14:07:44 pm #237 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 14:09:38 pm por eltoni
Cita de: kike59 en Mayo 10, 2018, 13:48:30 pm
eltoni, tienes en mente algun AA de los de dos tubos barato, pequeño y eficiente, gracias, saludos


Pides mucho  .meparto, yo me iria a por el que he puesto del aleman de amazon

Claro, eso contando con que estes camperizando desde 0 para hacerle un cajon a la maleta, con una entrada de aire exterior y otra salida al exterior. Parecido a lo que ocurre con la calefaccion webasto, que la combustion va por un lado y el calor que te entra es el aire de dentro del vehiculo, y ambos circuitos no tienen contacto entre si.




aqui se puede ver lo mal que funciona un aire de un solo tubo, el aire que sale al exterior lo succiona de fuera


Y aqui el de dos tubos

Pero el de maleta es aun mejor, porque el ruido y el calor que genere el compresor del AA estarian aislados.
Amen de que si lo colocas bien alto, tienes conveccion, ya sabes el aire frio baja el caliente sube, aun mas eficiente.

kike59

Cita de: eltoni en Mayo 10, 2018, 14:07:44 pm
Pides mucho  .meparto, yo me iria a por el que he puesto del aleman de amazon

Claro, eso contando con que estes camperizando desde 0 para hacerle un cajon a la maleta, con una entrada de aire exterior y otra salida al exterior. Parecido a lo que ocurre con la calefaccion webasto, que la combustion va por un lado y el calor que te entra es el aire de dentro del vehiculo, y ambos circuitos no tienen contacto entre si.




aqui se puede ver lo mal que funciona un aire de un solo tubo, el aire que sale al exterior lo succiona de fuera


Y aqui el de dos tubos

Pero el de maleta es aun mejor, porque el ruido y el calor que genere el compresor del AA estarian aislados.
Amen de que si lo colocas bien alto, tienes conveccion, ya sabes el aire frio baja el caliente sube, aun mas eficiente.

si yo todavia estoy en planing, llevo tiempo esperando por la furgo y pensando en ello, la opcion que estaba barajando era distribuir como hizo liansor de sacar un ropero de 30/40 cm y meterlo ahi, pero el tema esta complicado para sacar esos 40 cm de ancho que se precisaria para este tipo de AA,
saludos.

Leunam

Mayo 10, 2018, 14:18:39 pm #239 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 14:25:08 pm por Leunam
Cita de: pabgarde en Mayo 10, 2018, 13:41:45 pm

Como ya he dicho no me interesa tener aire acondicionado así que no seguía ese hilo aunque si a Osiris con el que he debatido algunas cosas, es un maquina, juega en otra división, parece que todo su tiempo lo dedica a su autocaravana, es la niña de sus ojos

Solo le veo una pega a ese sistema €€€€€€€€€€€€€€€€€€. No sé si has calculado lo que se ha podido gastar pero barato no es, así que puede estar genial pero la mayoría nunca lo montaremos por el coste. Si tenemos dinero para invertir en algo así no estaríamos en estos foros

Lo que no he entendido muy bien es porque te has referido a mi personalmente para hablar de ese hilo cuando somos muchos por aquí opinando y porque poner el enlace en este hilo...


Si miras por los últimos mensajes, donde le pregunto por una configuración si tuvieras 1000wp en placas (creo que llegaré a eso), hablamos de los inversores híbridos (regulador, inversor y cargador todo en uno), que rebajan el precio ostensiblemente. Si además no necesitas dejar el AA sólo (él lo hace por sus perros), y unido a lo que han bajado las placas (hay compras conjuntas que consiguen menos de 0,4€/w) el precio baja bastante.

Saludos