Cama, ¿qué medidas? [Fiat Talento/Renault Trafic]

Iniciado por Samuel0791, Julio 19, 2018, 23:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samuel0791

Julio 19, 2018, 23:38:18 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:12:55 pm por falco
Buenas, acabo de adquirir una Fiat Talento combi 9 plazas  y estoy esperando a que me llegue y quería montarle una cama en lo que espera para camperizarla completa, quería saber si alguien tiene medidas para una cama, me gustaría hacerla yo, muchas gracias.

Samuel0791


zipi

Entiendo que lo que quieres es hacer una "ñapa" para dormir mientras puedes camperizar todo. ¿es así?
Y la furgo es la larga o la corta?
Si es la corta tienes que desmontar la 2ª fila de asientos porque al no ser abatible nada más que la 3ª te queda un espacio tras el respaldo de la 2ª fila de 1,60 metros de largo que no te da para una cama.
Si es la larga, que te quedan 2 metros tras el respaldo y sí cabe una cama soportada en el respaldo abatido de la 3ª fila.
Y si sois bajitos podría hacer una cama a lo ancho, pero muy bajitos tenéis que ser para dormir bien.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

nand-27

Hola yo tengo una fiat talento larga y me pasa como a ti. Estoy pensado en hacer unos arcones atras para aprovechar el respaldo de la tercera fila y quitar la segunda fila. Pero de momento estoy volviendo loco. Me quedo por aqui haber si van saliendo ideas.

Samuel0791

Buenas, yo tengo la corta y si tenia pensado eso quitar la 2da fila y hacer algo que pueda recoger para ir tirando, pero no tengo ideas de como hacer algo.

zipi

Cita de: Samuel0791 en Julio 26, 2018, 21:15:07 pm
Buenas, yo tengo la corta y si tenia pensado eso quitar la 2da fila y hacer algo que pueda recoger para ir tirando, pero no tengo ideas de como hacer algo.

Pues tira de buscador, que hay mucho publicado.
Si va a ser provisional, no te líes de momento adelantando el asiento trasero (que se puede hacer).
Lo habitual es quitar la 2ª fila. Hacer dos pequeños arcones traseros detrás de la 3ª fila que queden enrasados en altura con el respaldo plegado de la 3ª fila, y delante de la 3ª fila un tablero plegable soportado por patas plegables con lo que completas la base de la cama. Unos colchones en 3 piezas, que llevas sobre los arcones traseros y en posición de viajar te queda todo el espacio desde la 3ª fila hasta los asientos de conductor y copi como salón. En posición de dormir pierdes salón pero te sale una cama muy guapa.
Con eso, una mesa, un par de sillas plegables, un potty, una nevera y a recorrer mundo hasta que hagas la camperización definitiva. Luego, ya sabes... muebles, 2ª batería, placa solar... y hasta el infinito y más allá!!
Buca en el foro, que hay planos y medidas seguro.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Samuel0791

Cita de: zipi en Julio 27, 2018, 10:45:07 am
Pues tira de buscador, que hay mucho publicado.
Si va a ser provisional, no te líes de momento adelantando el asiento trasero (que se puede hacer).
Lo habitual es quitar la 2ª fila. Hacer dos pequeños arcones traseros detrás de la 3ª fila que queden enrasados en altura con el respaldo plegado de la 3ª fila, y delante de la 3ª fila un tablero plegable soportado por patas plegables con lo que completas la base de la cama. Unos colchones en 3 piezas, que llevas sobre los arcones traseros y en posición de viajar te queda todo el espacio desde la 3ª fila hasta los asientos de conductor y copi como salón. En posición de dormir pierdes salón pero te sale una cama muy guapa.
Con eso, una mesa, un par de sillas plegables, un potty, una nevera y a recorrer mundo hasta que hagas la camperización definitiva. Luego, ya sabes... muebles, 2ª batería, placa solar... y hasta el infinito y más allá!!
Buca en el foro, que hay planos y medidas seguro.


Muchísimas gracias compi, se agradece la explicación, ya mismo me pongo a buscar.

dima38

Perdonar pero es legal quitar la segunda fila?

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


trafic2018

Alguien sabe si se puede pedir los asientos segunda fila Renault trafic combi2018 abatibles?

zipi

Cita de: trafic2018 en Noviembre 09, 2018, 17:00:56 pm
Alguien sabe si se puede pedir los asientos segunda fila Renault trafic combi2018 abatibles?

Puedes pedir 2º fila abatible y plegable solo en la 5 o 6 plazas (no en la 9 plazas) en el modelo "Combi N1" (que no se puede homologar como turismo)
Le llaman pomposamente "Asiento trifunción" (Plegable, abatible y desmontable) y, por cierto, te lo cobran como extra!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Va-goneta

Hola, acabo de pillarme una talento larga, y a la espera de que llegue me gustaría ir pensando en la camperización.
Alguien sabe la altura de los asientos de la 3 fila plegados?
Gracias

karpintxiki

Cita de: Va-goneta en Junio 09, 2021, 15:52:09 pmHola, acabo de pillarme una talento larga, y a la espera de que llegue me gustaría ir pensando en la camperización.
Alguien sabe la altura de los asientos de la 3 fila plegados?
Gracias
Si no me equivoco era entorno a los 50cm


Pepet16

Buenos dias!!!

¿¿Estamos seguros de esos 50cm de alto con el mueble plegado?? estoy haciendo el mueble también y me estoy volviendo loco información de las medidas y tengo miedo a liarla.
¿¿Alguien sabe de algún enlace??
GRACIAS

ekdrum87

Yo tengo una talento larga. Este mes le voy a hacer un mueble nuevo que el q me la vendió lo hizo un poco cutre. Cuando tenga medidas o algo os paso por aquí.

Mi idea es hacer un arcón atrás y en la tercera fila (la segunda la tengo quitada) anclar una madera a la parte de atrás del asiento, estoy barajando al propio chasis del asiento o la mas probable, a los hierros del reposacabezas. Así según abates el asiento tienes la madera para apoyar el colchón. Para ganarle algo de largura le haré un pequeño pliegue y irán las patas también ahí. No se si se entenderá la idea...ya la veréis.