Pregunta a los que os habeis construido un camper...

Iniciado por PakO_o, Octubre 16, 2006, 20:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

PakO_o

Buenas amigos, me llamo paco, y llevo deseando un camper una eternidad. Porfin me compré una Renaul trafic II usada, que me parecio la mejor opcion para usar a diario. Estoy deseando poder pernoctar en ella, la he puesto el suelo de madera y la he aislado termicamente. Ahora se me plantea una duda. Quiero hacer un moviliario que me sirva para hacer un saloncete en plan rincon y transformarlo en cama, todo ello con madera. Bueno, pues mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo tener problemas con la ley si me paran los verdes?

Gracias por todo y saludos.

luca

hombre es como todo, depende quien te pare y el montaje que tengas. Yo no la tengo legalizada todavia por que no la termine. Tampoco me pararon asi que no te puedo ayudar mucho , pero no creo que tengas problemas no lo se . Suerte

flagonet

Esto depende de quien te pare. Si te quieren buscar las cosquillas seguro que lo consiguen. Eso en cuanto a los gendarmes, y por otro lado, la itv teóricamente no te puede decir nada si no modificas nada original de la furgo.
Yo lo que tengo hecho se desmonta muy fácilmente, para, en caso de que me echen para atrás en la itv, lo desmonto en media hora.
Saludos y bienvenido.

sherpa

creo que si lo consideras como carga no te pueden decir nada... siempre y cuando no  pongas instalacion  electrica, gas,...
lo que no podras es homologarla como vehiculo vivienda....

de todas formas cuando vayas a la ITV, carga la parte de atras con porqueria...pues he oido que ni habren la caja....

suerte
Que me quiten lo viajado!!!!

Zurbo

- SI llevas gas conectado mientras conduces... y no lo tienes homologado te pueden multar... si lo llevas desconectado no te pueden decir nada...

- Si en tu furgo pone 9 plazas y llevas solo 5 te pueden multar... si pone 5-9 plazas... no...

- Si llevas conexion a 220v sin homologar ... en la ITV te la puden hechar atras... y te obligaran a quitarla o a homologarla... la guardia civil te puede multar...

- Si tu furgo es vehiculo mixto... puedes llevar los muebles que quieras y no te podrán decir nada si no modificas el numero de plazas, ya que es carga... y carga puedes llevar...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Pheriko

Bueno, yo tengo una Opel Movano mixta, hace dos años que la compre y llevo desde entonces un salon/dormitorio montado por mi en la zona de carga, hace unos dias he tenido que pasar la ITV, y me echaron pa´tras, alegando que los muebles ( que eran cajones) afectaban la extrutura del vehiculo. Asi que tuve que desmontar todo, pasar la ITV, y luego volver a montar.
Eso es un latazo, asi que ahora estoy en el dificil proceso de legalizar las reformas, dificil y caro.

bitxopalo

Si solo quieres dormir, una idea es usar un futon del ikea (hace poco comentó alguien por aki la idea)

son baratos, pesan poco y hay anchura de 1,4m que es algo menos que la de la furgo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

....muchas veces lo dificil no es la solución, sino saber realmente lo que queremos  .loco2
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Asier

Aupa! En mi opinión depende de las necesidades de cada uno. Yo me he ido hasta Italia con una cocinita el asiento central y un suplemento en la parte posterior para hacer la cama. La lata es montarlo y desmontarlo dos veces al año. Aparte de ser un coñazo es que en mi caso tenía que estar atornillando y destornillando, las cosas cogen huelgos, ruiditos, etc. La solución ha sido conseguir el equipamiento original, adaptarlo e intentar homologarlo, estoy en proceso, ya tengo autorización, via libre. Si necesitas algún consejo... ya sabes. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

PakO_o

Buenas, lo primero gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que voy a hacer unos muebles de madera en plan carga... y si lo sde la itv se ponen tontos pues ya tomaré medidas. Pero de momento las primeras medidas jeje las de la cama...

Gracias a todos y zaludos

VITURBO

yo lleve la furgo a un taller donde me pusieron los muebles y luego te lo legalizaban todo y alli me dijeron q si no atas nada a las paredes de la furgo lo q llevas se considera carga y no hay ningun problema pero si lo atas, lo tienes q legalizar

  saludosss!!! ;)
Mercedes Vito 108d