5 personas en la california... sin 5º asiento

Iniciado por Mano negra, Junio 20, 2007, 16:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano negra

Junio 20, 2007, 16:20:43 pm Ultima modificación: Julio 23, 2007, 16:30:31 pm por Mano negra
No se como estareis de gordos vosotros, pero en el asiento de atras de la california caben 3 personas... y en los papeles pone que tiene 5 plazas asi que... ¿seria posible añadirle un cinturon de 2 puntos en el centro del asiento y viajar 3 personas?
Supongo que me direis que no pero... y si aun asi lo hago y me paran los hombrecillos verdes...se darian cuenta? yo creo que no...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

pandcamper


RAMOVIL

 No seria la primera que veo con tres cinturones atras y papeles para cinco plazas.

pablo t4


Pero a ver... Si en los papeles pone 5 plazas da igual que lleve cinturón o no, verdad?
será como en los coches antiguos que no llevan cinturón y no te pueden decir nada...
Me equivoco mucho?

Tartalo

Aupa!
Yo tengo unos amigos que se han apañado un cinturon en el medio y van tres personas detras. Que yo sepa, te pueden poner multa, porque el cinturon no es homologado y aunque ponga 5 plazas, desde no se que año todos los vehiculos de fabrica tienen que venir con todos los cinturones homologados. Por lo que ponerte multa pueden, pero yo creo que pillarte tiene que ser dificil....Otra cosa sería el tema de seguridad para esa tercera persona...

Faisan

Cita de: Tartalo en Julio 17, 2007, 09:05:16 am
Aupa!
Yo tengo unos amigos que se han apañado un cinturon en el medio y van tres personas detras. Que yo sepa, te pueden poner multa, porque el cinturon no es homologado y aunque ponga 5 plazas, desde no se que año todos los vehiculos de fabrica tienen que venir con todos los cinturones homologados. Por lo que ponerte multa pueden, pero yo creo que pillarte tiene que ser dificil....Otra cosa sería el tema de seguridad para esa tercera persona...


Más k "otra cosa" debería de ser lo principal, creo yo. Si te ponen una multa o no debas llevarlo o pones 3 más....pero piensa en el k va a ir ahí sentado con "un cinturón"  :-\ Ante todo seguridad, k nosotros somos buenos conductores pero hay muchos más factores en las carreteras ;)

Tetr3s

Faisan tio, y yo que creia que le ibas a poner un cinturon al potti  .meparto  ;)

Para ir 5 casi seria mejor una banqueta doble en el asiento del copiloto...

pablo t4

Tetr3s tío, alguna vez te has sentado en un asiento doble delantero de t5 con otra persona??
NO CABEN DOS CULOS!!!

En mi t4 llevo uno de esos y no sé por qué es muchísimo más ancho, pero en la t5 un viaje no lo aguantas...
Alguien que opine lo contrario?
Saludines!

Tetr3s

No he tenido la suerte pero no se me ocurre otra cosa mas legal teniendo 5 plazas en la ficha y necesitando esa 5ª plaza...

PD: dependera del culo tambien, no?  .sombrero

Faisan

Pues yo he tenido muchos años una T4 con asiento doble de copiloto y no veas lo incómodo que era (y eso k sólo lo probé unas cuantas veces). Y si no k se lo digan a Furgokami, k ahora con la T5 se pega todos los viajes en el quinto cielo y yo encantado, así no  .discusion  :roll:  .meparto

FURGOPIN

No hay que romperse la cabeza, vamos a ver, 1º, en los papeles vienen como cinco plazas, puedes llevar cinco ocupantes siempre que le acoples un asiento individual detras del conductor y delante del asiento banco trasero, con su respectivo cinturon de seguridad que tiene que venir incorporado de la casa no vale uno cualquiera.
2º, como furgon vivienda  traen para cuatro personas , porque sino note podrias mover con un asiento mas, a la hora de hacer la cama de abajo tendrias que quitar el asiento y menudo curro quitar y poner, en conclusion el asiento banco de atras es para dos personas porque se le ha anulado el tercero para poner la nevera y la cocina y lo demas.
No pueden viajar tres personas sentadas en un asiento de dos y  uno sin cinturon, aparte de incomodo no esta permitido, si te paran reza para que sea leve. Si quieren viajar cinco personas deberas acoplarle otro asiento individual omologado por el fabricante de la furgo, eso es igual como que tampoco se puede dormir en la cama si la furgo esta rodando en carretera, por seguridad no se permite

Espero haber despejado alguna de las dudas


Saludos

Mano negra

Bueno pues ya hemos hecho el primer viaje 5 personas en la cali, 3 en el banco de atras ;D.
Le he añadido un cinturon de dos puntos en el centro sujetado a los mismos enganches que los originales con unas tuercas. A mi me parece que es seguro en caso de accidente, y el tema legal pues dudo mucho que puedan decirme algo a no ser que se den cuenta de que el cinturon procede de otro coche, lo que me parece harto dificil. Poniendo en la documentacion que tiene 5 plazas... yo voy muy tranquilo.
Saludos
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

boscomartin

Creo que Furgopin tiene toda la razón
Yo iba a poner lo mismo pero el se ha adelantado
Es 4 plazas. Si quereis 5, tendreis que poner el quinto asiento

saludos

Bosco

Mano negra

lo del 5º asiento... existe para la california? como se ancla? Yo lo que si he visto es uno doble, pero individual ninguno, mas que para la multivan... ¿valdria uno de multivan?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Faisan

Julio 22, 2007, 18:16:01 pm #14 Ultima modificación: Julio 22, 2007, 18:19:38 pm por Faisan
Akí tienes información sobre el 5º asiento de la california:

http://comerciales.volkswagen.es/california/interior.html

Asiento individual en el compartimento de pasajeros
El asiento individual opcional es abatible, giratorio, desplazable longitudinalmente y extraíble. Está equipado con cinturones automáticos de tres puntos y puntos de fijación ISOFIX (no disponible con la tracción 4MOTION)


Se ancla en los mismos raíles que el asiento doble trasero, delante de él.