Le Mans 2020 13/14 Junio

Iniciado por dani_rs, Diciembre 18, 2019, 17:46:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani_rs

Diciembre 18, 2019, 17:46:28 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2019, 17:36:10 pm por dani_rs
Buenas, hace tiempo que vengo con la idea y las ganas de ir a ver la carrera de LeMans, el caso es que he estado mirando la posibilidad de ir en coche, furgo,etc. y bueno, dándole vueltas, quizás hubiera gente interesada en ir y bueno, pues organizar el viaje entre varios. Así que lo pongo con tiempo por si alguien se animara  .malabares

La idea lógicamente sería ir al menos desde el jueves, ver entrenos, y  disfrutar del ambiente, carrera, conciertos,etc. es un evento que para todo aficionado de los coches es para vivir una vez en la vida al menos.

Por aquí lo dejo. Saludos!

oier

Me uno al hilo, es un evento al que algun dia me encantaria ir.
Estoy esperando un poco haber si el pequeñajo me acompaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dani_rs

Genial. A ver si se anima la gente.

Voy a actualizar un poco el tema vale.

Le Mans, mítica carrera de resistencia y mítico circuito, el evento es una fiesta para todos los aficionados del motor del mundo entero, y creo que de obligada peregrinación al menos una vez en la vida.

Situado un poco más arriba del centro de Francia, sin llegar a París, tenemos esta mítica población que acoge durante una semana esta carrera, durante la semana hay entrenos, y realmente es a partir del Jueves cuando suele empezar lo importante con las clasificaciones,etc. El culmen, la carrera, que son 24 horas del medio día del sábado al domingo.

Para hacer un viaje de estas características hay que planificar muy bien cada paso. El primero de todos, asegurarse una entrada decente para disfrutar del evento. Los más locos por este deporte pueden estar hasta una semana entera en el circuito y alrededores, disfrutando de la ciudad de Le Mans, viendo los entrenamientos, palpando el ambiente in crescendo a medida que llega la hora de la verdad. Existen muchas posibilidades, todas ellas detalladas en la web oficial de Le Mans.

Segundo, hay que saber cómo vamos a dormir. Es decir, si vamos a buscar alojamiento en hotel, en qué zona, si preferimos camping, en qué condiciones,... Es importante planificar esto con mucho tiempo de antelación para que no se agoten las localidades, y para que los precios del alojamiento no se disparen. Igual de importante que nuestro alojamiento es el alojamiento de nuestro coche: el parking. Conviene darse prisa, aunque hay paquetes que incluyen entrada, alojamiento (o sea, camping) y plaza de parking. En el caso de ir en furgo la opción de camping es lo mejor.

Una vez allí, realmente lo que más se vive es el ambiente, más que la carrera en si, el disfrutar de la atmósfera que acompaña todo es lo realmente mágico de Le Mans, las zonas con fiesta, el camping con las mezclas más variopintas,etc. esto en realidad es la magia de Le Mans.

Os dejo unas fotos del camping y de lo que se vive por allí más o menos.















Por aquí hay alguna que otra foto singular.

https://es.motorsport.com/lemans/photos/ambiente-de-camping-44980015/44980076/

Esto son los conciertos en Le Mans