Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

luvictu

Enero 18, 2016, 09:04:08 am #1605 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 09:07:09 am por luvictu
Coincido totalmente con Talp y Furgokike. También he pasado de la DualTop de gasoil a la Truma de gas, y me parece una mejor opción. Gasta muy poco y es muuy silenciosa (en nuestra anterior Marco Polo la DualTop metía un ruido que se oía desde fuera a metros de distancia jeje, ya no te digo dentro). Yo llevo ahora dos bombonas de propano de las grandes y con el Duo Control CS que me instalan esta semana, me olvido de tener que cambiar de una bombona a la otra y puedo además controlar el nivel desde la cabina en todo momento.
En cuanto al tema de la autonomía, es cierto que la DualTop es mejor opción para un viaje largo por Europa (vaya, es LA opción) pero si usas la furgo todo el año, fines de semana, viajes cortos, viajes por España, etc. la mayor parte del tiempo no tienes ningún problema de autonomía.

Van van

Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 09:04:08 am
Coincido totalmente con Talp y Furgokike. También he pasado de la DualTop de gasoil a la Truma de gas, y me parece una mejor opción. Gasta muy poco y es muuy silenciosa (en nuestra anterior Marco Polo la DualTop metía un ruido que se oía desde fuera a metros de distancia jeje, ya no te digo dentro). Yo llevo ahora dos bombonas de propano de las grandes y con el Duo Control CS que me instalan esta semana, me olvido de tener que cambiar de una bombona a la otra y puedo además controlar el nivel desde la cabina en todo momento.
En cuanto al tema de la autonomía, es cierto que la DualTop es mejor opción para un viaje largo por Europa (vaya, es LA opción) pero si usas la furgo todo el año, fines de semana, viajes cortos, viajes por España, etc. la mayor parte del tiempo no tienes ningún problema de autonomía.


Nosotros tenemos la calefacción y el agua caliente a gasoil en nuestra GV,  la calefacción es una combi Truma D4 plus ready, y no hace practicamente ningún ruido, al principio de encenderse un ligero tic tic, no se si estamos hablando del mismo tipo de calefacción. Ademas la nuestra esta instalada debajo del arcon de los asientos traseros, para una mayor distribución del calor y aun asi no hace ruido: La autonomia que tenemos es total, dependemos solo del gasoil, puesto que para la cocina utilizamos camping gaz azul que se encuentra por todos los sitios.

Van van

Cita de: furgokike en Enero 18, 2016, 00:59:03 am
Lo mismo que con el propano...

La de gasoil, a nada que la pongo por la tarde y la dejo al minimo por la noche y la activo un rato por la mañana.. por lo menos 2litros.. pero claro es una Ac de 7m y tiene mucho volumen que calentar.

La de gas en la possl de 5,4m la verdad que gastaba muy poco..


La de gasoil en una GV de 5,4m  también tiene un consumo mínimo. La encendemos por la noche y la programamos a la temperatura deseada y nos olvidamos, se va regulando sola y consume muy poco porque mantiene la temperatura....

toncito72

Eso iba a preguntar. Si había alguien con la truma de gasoil. Ocupan lo mismo que las de gas y probablemente con tecnología más moderna que la DualTop y era de esperar menos ruido.

La verdad es que, de tener opción, es para pensárselo, porque así te olvidas de bombonas gordas, gasoil siempre vas a tener y el espacio de las bombonas lo puedes aprovechar.

Gracias.

Cita de: Van van en Enero 18, 2016, 10:22:52 am
Nosotros tenemos la calefacción y el agua caliente a gasoil en nuestra GV,  la calefacción es una combi Truma D4 plus ready, y no hace practicamente ningún ruido, al principio de encenderse un ligero tic tic, no se si estamos hablando del mismo tipo de calefacción. Ademas la nuestra esta instalada debajo del arcon de los asientos traseros, para una mayor distribución del calor y aun asi no hace ruido: La autonomia que tenemos es total, dependemos solo del gasoil, puesto que para la cocina utilizamos camping gaz azul que se encuentra por todos los sitios.

galtzerdi

Yo solo puedo hablar de la Dual Top, que es lo que tenemos instalado nosotros, pero a la conclusión que llego es que para una GV de 5,40 en la que aun siendo una GV, el espacio no es tanto como una GV mayor o una AC, yo apostaría si o si por llevar todo a gas oil (menos los fogones, estos con bombona de camping gaz azul)

Mas que nada por que no condenas parte de la furgo en tener que llevar bombonas, por el hecho que teniendo gas oil en la furgo (algo fundamental para moverte) ya no tienes que preocuparte de nada mas.

Otro tema es el que comentáis de moverte mucho tiempo por Europa, con el contra tiempo de no encontrar bombonas, sin embargo con todo a gas oil, NO PROBLEM
Con lo cual ya sea Dual Top o Truma, pero pienso que todo a Gas Oil tiene mas ventajas que inconvenientes.

En cuanto al ruido de la Dual Top, pues que quereis que os diga, nosotros la llevamos instalada en los bajos y hemos dormido con ella en funcionamiento y para nada es un ruido molesto con el que no puedas dormir.
Pero claro esto ya es cada uno
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

luvictu

Van Van, esto que comentas de la Truma a Gasoil sí que es interesante, sería quizás la opción más moderna en cuanto a gasoil, ¿correcto? Nosotros cuando encargamos la Hymercar tuvimos que decidir entre las dos opciones, Truma Combi a gas o Eberspacher a gasoil, y en este caso no tuvimos ninguna duda.

Furgokike, el tema del GLP, ¿es posible recargar la bombona en cualquier país de Europa? ¿La instalación es la misma que si se lleva propano o cambia totalmente?

Van van

Cita de: galtzerdi en Enero 18, 2016, 10:45:07 am
Yo solo puedo hablar de la Dual Top, que es lo que tenemos instalado nosotros, pero a la conclusión que llego es que para una GV de 5,40 en la que aun siendo una GV, el espacio no es tanto como una GV mayor o una AC, yo apostaría si o si por llevar todo a gas oil (menos los fogones, estos con bombona de camping gaz azul)

Mas que nada por que no condenas parte de la furgo en tener que llevar bombonas, por el hecho que teniendo gas oil en la furgo (algo fundamental para moverte) ya no tienes que preocuparte de nada mas.

Otro tema es el que comentáis de moverte mucho tiempo por Europa, con el contra tiempo de no encontrar bombonas, sin embargo con todo a gas oil, NO PROBLEM
Con lo cual ya sea Dual Top o Truma, pero pienso que todo a Gas Oil tiene mas ventajas que inconvenientes.

En cuanto al ruido de la Dual Top, pues que quereis que os diga, nosotros la llevamos instalada en los bajos y hemos dormido con ella en funcionamiento y para nada es un ruido molesto con el que no puedas dormir.
Pero claro esto ya es cada uno


Totalmente de acuerdo Galtzerdi!!! La calefacción de gasoil aparte de autonomia, te da mucho juego en cuanto a espacio en el maletero. Coincidimos también en lo del ruido, para nada molesto. Yo también le veo muchisimas más ventajas con lacalefacción a gasoil y cada dia estamos más satisfechos con la elección.

Van van

Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 11:12:55 am
Van Van, esto que comentas de la Truma a Gasoil sí que es interesante, sería quizás la opción más moderna en cuanto a gasoil, ¿correcto? Nosotros cuando encargamos la Hymercar tuvimos que decidir entre las dos opciones, Truma Combi a gas o Eberspacher a gasoil, y en este caso no tuvimos ninguna duda.

Furgokike, el tema del GLP, ¿es posible recargar la bombona en cualquier país de Europa? ¿La instalación es la misma que si se lleva propano o cambia totalmente?


Si Luvictu creo que  la calefacción  que llevamos en nuestra GV, la combi Truma D4 plus ready, es una de las opciones más innovadoras que hay en el mercado, esto junto con su situación en el arcón que ya he mencionado antes para una mejor distribución del calor (en diferentes revistas del sector del camping,hablan sobre este tema), la hace diferente. A nosotros nos venia de serie, no era una opción más. Westfalia en todos sus modelos GV, de 5'40, tanto Amudsen como Columbus, pone este tipo de calefacción, para no perder espacio. Creo que en el resto de medidas ya es un complemento extra. A nosotros nos esta funcionando muy bien en cuanto a su bajo consumo y a su eficiencia energética.

luvictu

Cita de: Van van en Enero 18, 2016, 11:23:53 am
Si Luvictu creo que  la calefacción  que llevamos en nuestra GV, la combi Truma D4 plus ready, es una de las opciones más innovadoras que hay en el mercado, esto junto con su situación en el arcón que ya he mencionado antes para una mejor distribución del calor (en diferentes revistas del sector del camping,hablan sobre este tema), la hace diferente. A nosotros nos venia de serie, no era una opción más. Westfalia en todos sus modelos GV, de 5'40, tanto Amudsen como Columbus, pone este tipo de calefacción, para no perder espacio. Creo que en el resto de medidas ya es un complemento extra. A nosotros nos esta funcionando muy bien en cuanto a su bajo consumo y a su eficiencia energética.


Pues sí sí, ya nos hubiera gustado tener esta opción a nosotros... Al ser una GV de 6m en nuestro caso se ve claro que Hymer da prioridad total al gas, imagino por el tema del espacio y demás, mientras la Eberspacher era opcional y no muy recomendada ni siquiera por los distribuidores.

Y es que aunque hasta ahora nunca me había planteado el tema de la autonomía como un problema, estos días sí que ando dándoles vueltas  .panico porque nos vamos 45 días a Islandia en Mayo, y efectivamente ahí nos vamos a encontrar con la pega comentada de llevar gas (allí es fácil comprar bombonas de propano pero claro llevan un regulador totalmente distinto, y además creo que no hay GLP tampoco).

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 12:11:36 pm #1614 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:50:59 pm por awumbuk
...

pronillo

Cita de: Yibali en Enero 18, 2016, 12:11:36 pm
Alguien sabe si es "relativamente" fácil pasar una GV que lleva la truma combi 4 a truma 6D (gasoil)? En el sentido de llevarla a un profesional y que la movida no sea muy compleja...
Me planteo aceptar la truma 4 (gas) de inicio y cambiar a diesel una vez acabe la garantía...

Muchas gracias!


Hola, entiendo que la furgo la compras nueva de paquete, si es así, yo pactaria con el profesional de montarla una truma diesel en sus instalaciones y que te recoja la truma 4, todo es llegar a un acuerdo.

Saludos.

luvictu

Cita de: pronillo en Enero 18, 2016, 12:40:45 pm
Hola, entiendo que la furgo la compras nueva de paquete, si es así, yo pactaria con el profesional de montarla una truma diesel en sus instalaciones y que te recoja la truma 4, todo es llegar a un acuerdo.

Saludos.


Te diría lo mismo que Pronillo. Si puedes llegar a un acuerdo te vas ahorrar no sólo el dinero sino mucho lío, y en este seghundo caso sobretodo, que si te viene la furgo con la Truma a gas y te acostumbras un poco, seguramente termines por quedártela y ahorrarte el sarao.  .loco2

Furgoxo

De lo que se y he mirado de la marca Knaus Boxlife en concreto sí que da opción a la Truma Combi 6D diesel por 900€, a nosotros cuando le preguntamos a uno de los comerciales sobre esto nos dijo que como todas las cosas todo va evolucionando y que aunque la Truma diesel la calefacción puede que sea algo más ruidosa no es para tanto.

Y sobre el consumo de gasoil pues no es lo de una pequeña camper obviamente, consume algo más pero que para calentar una GV de 5,4m perfecto, no es como tener que calentar un habitáculo más grande.

Y lo del calentamiento de agua tarda el mismo tiempo que la de gas.

Nosotros personalmente le vemos más pros que contras;

- Gasoil siempre llevas en el depósito y para repostar tienes en todos los sitios.

- El consumo no es exagerado

- El espacio destinado a bombonas solo lo ocupa una pequeña de camping gaz para la cocina o una grande.

Los contras podría ser que la calefacción es algo más ruidosa pero no creo que llegue a ser insoportable.

También es verdad que yo hablo de la Boxlife y la Truma 6D que montan, no sé si habrá diferencia con la Truma 4D plus ready que monta Westfalia y comenta Van van, aunque no creo que sea mucha la diferencia.

Nosotros que solemos ir a menudo de escapadas a Francia o al extranjero vemos que si tienes todo a gas y te vas una semana coges y con llevar bombona/s nueva puedes pasar pero si te vas a menudo y muchos días el cambiar o encontrar es más complicado.

Nosotros tenemos claro, Truma Combi 6D todo a diesel y nevera compresor, dos baterías y placa solar, depósito lleno de gasoil y autonomía 100%, aunque cada uno tiene sus gustos y criterios claro.

Sobre lo de cambiar la Truma 4 a gas por la Truma 6 D diesel algo leí en ACpasion que alguno hizo pero sale un dineral comprar aparte la Truma Combi 6D, es algo que si la marca lo permite como extra es mejor cogerlo desde un principio que sale más barato.

Saludos.

Aitrus

Gracias por vuestras reflexiones al respecto de gas vs diésel. Parece que el tema del mayor ruido va asociado al diésel y tal vez a la Dual Top en mayor medida. Por lo que comentáis, las truma a diésel son más avanzadas y silenciosas, aún siendo diésel.

En ese caso, si el ruido de las truma a diésel no es exagerado, tal vez sea la mejor opción.

En mi caso no suelo salir por España, me gusta salir al extranjero y  todo el tiempo que pueda. Si el trabajo me permitiera estar 6 meses al año fuera.... Lo haría. Dicho esto, no entiendo él gas si no es con GLP.  Más cómodo el diésel, siempre claro, que no sea como tener un Boeing despegando (por él ruido).

Yo no tengo calefacción en la Trafic, y no he estado nunca en ninguna Furgo que tenga calefacción. Pero sí he dormido al lado de una VW con calefacción, y estando dentro de mi Furgo, con todo cerrado, era muy MUY molesto el ruido que pegaba la calefacción de esa furgoneta aparcada a escasos 5 metros de mi.

Por eso mi duda de ruido.... Solo he tenido esa experiencia..... Pero si el ruido que hay que soportar es ese, prefiero gas y ya pondré GLP para ganar autonomía. Si las truma son silenciosas, pues mejor truma a diésel.....

Gracias!


Brikoman

Me acaba de llegar el presupuesto de la Clever tour 540, citroen 130cv.
Precio base 35.700€ (la semana pasada cuando miré ponia 32.990€) pero al final hace un descuento (citroen) de 2.240€ , 33.460€ sale.
Le sumas el pac 1, cale y agua a gasoil 800€+, litera, mosquitera, ventana wc, todos los extras , (llantas, parachoque pintado, aire automatico , asiento chairman, peldaño, faros, navegador, camara) placa solar 100w +800€, cama supletoria salita, oscurecedor cabina. Todo unos 42.000€, ahora habra que ir restando extras, y se me olvido poner toldo...
Personalmente se me pasa de presupuesto pero este es el precio con todo incluido, impuestos y todos los extras.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420