Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

viejo topo

La verdad es que son muy funcionales, y para dos personas ¡¡ suficiente !!. Las altas (3 metros de altura....) son las más interesantes, pero creo que consumirán mucho más, y si viajas por sitios donde el viento pega con ganas, no se, no se ¿cómo lo veís?. Particularmente no las prefiero tan altas, pero claro, disponer de un saloncito en condiciones, un baño "expectacular" tiene un precio que se traduce en la cama arriba" y si uno está durmiendo ¿el otro se podrá mover por la furgo sin problemas?.

Gracias.
vive y deja vivir

beep-beep

La altura en mi caso no es problema. Sí que consumirán más pero piensa que esos motores son de consumos bastante comedidos por lo que no será tan elevado en comparacion. El salon-cama trasero, creo que le llaman distribucion francesa, es lo que más me gusta. tal vez sean los baños los que se vean un poco reducidos en espacio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eneko

queréis que consuman poco... con el largo de un toyota yaris...3 plantas y ático... 4 baños...

eso en furgo de momento no existe eh? .meparto

Furgoxo

Hola, por rizar un poco mas el rizo en estos modelos de 5,41 comentaros que Campereve va a sacar para 2014 la Magellan 542, la diferencia esta en su distribución a "la francesa", creo le llaman así, la cama en lugar de ir a lo ancho va a lo largo con unas medidas de 1,20 de ancho x1,90 de largo, se deduce así que el salón es "algo" mas amplio para estos modelos de 5,41

El baño va junto a la cama en la esquina por lo que si la cama es de 1,20 de ancho, hasta mas o menos la anchura interior de las Ducato de 1,90 aprox, tenemos un baño de unos 70cms de ancho que creo queda igual algo mas apañado que el clásico que va en el centro en la distribución clásica.

Además bajo la cama queda aun un espacio de maletero creo bastante bueno.

http://www.campereve.fr/furgon_gama-magellan_magellan-542.phtml#infosTechniques

Pienso que de las 5,41 es una distribución acertadilla, eso si, a falta de verla en directo claro..

Saludos.


viejo topo

No me veo con una cama de 1,20; si fueras solo en todos los viajes si; pero supongo que en alguno irás acompañado ¿no?.

Creo que para uno solo o una pareja una furgo de más de 5,40 sobra; ya se que "ande o no ande caballo grande" pero si algo positivo hemos aprendido de esta puta crisis es a saber prescindir de lo superfluo e innecesario. Al menos yo así lo pienso.
vive y deja vivir

toncito72

La Campereve Magellan la vi en Gorbea Caravaning (Vitoria). No recuerdo si era ese modelo o el de 6 m, pero era esa distribución. A mi no me gustó mucho la distribución, me gusta más la clásica, pero para gustos los colores. La "normal" de 6m que también  tenían y que la miramos a fondo, estaba muy guapa.

Eso sí, las Campereve Magellan, tanto 5'41 como 6 m, nos las ponía nuevas en 49.000 euros. Calidad sí, pero precio también!!!

Con ese precio ni volvimos por allí.

Un saludo.

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2013, 19:47:29 pm
Hola, por rizar un poco mas el rizo en estos modelos de 5,41 comentaros que Campereve va a sacar para 2014 la Magellan 542, la diferencia esta en su distribución a "la francesa", creo le llaman así, la cama en lugar de ir a lo ancho va a lo largo con unas medidas de 1,20 de ancho x1,90 de largo, se deduce así que el salón es "algo" mas amplio para estos modelos de 5,41

El baño va junto a la cama en la esquina por lo que si la cama es de 1,20 de ancho, hasta mas o menos la anchura interior de las Ducato de 1,90 aprox, tenemos un baño de unos 70cms de ancho que creo queda igual algo mas apañado que el clásico que va en el centro en la distribución clásica.

Además bajo la cama queda aun un espacio de maletero creo bastante bueno.

http://www.campereve.fr/furgon_gama-magellan_magellan-542.phtml#infosTechniques

Pienso que de las 5,41 es una distribución acertadilla, eso si, a falta de verla en directo claro..

Saludos.

Talp

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2013, 19:47:29 pm
Hola, por rizar un poco mas el rizo en estos modelos de 5,41 comentaros que Campereve va a sacar para 2014 la Magellan 542, la diferencia esta en su distribución a "la francesa", creo le llaman así, la cama en lugar de ir a lo ancho va a lo largo con unas medidas de 1,20 de ancho x1,90 de largo, se deduce así que el salón es "algo" mas amplio para estos modelos de 5,41

El baño va junto a la cama en la esquina por lo que si la cama es de 1,20 de ancho, hasta mas o menos la anchura interior de las Ducato de 1,90 aprox, tenemos un baño de unos 70cms de ancho que creo queda igual algo mas apañado que el clásico que va en el centro en la distribución clásica.

Además bajo la cama queda aun un espacio de maletero creo bastante bueno.

http://www.campereve.fr/furgon_gama-magellan_magellan-542.phtml#infosTechniques

Pienso que de las 5,41 es una distribución acertadilla, eso si, a falta de verla en directo claro..

Saludos.




esta distribución era la normal en las primeras perfiladas,yo tube una mas de cinco años ,la cama con la esquina recortada en los pies con algo mas de 1`30 de ancho era justa y tenias que acostumbrarte a girar las piernas al centro, a la que te descuidabas te colgaban los pies eso no siendo muy alto y con la cama de 2 metros de largo,esta con 1`20 por 1,90 y la esquina muy recortada tengo dudas que puedan dormir dos personas bien,el lavabo también lo veo muy estrecho,personalmente veo que esta distribución queda muy despejada pero creo que solo vale para autocaravanas que tienen casi 30 centímetros mas de anchura necesarios para que quede una cama mínimamente cómoda y un lavabo espacioso salut

beep-beep

Cita de: viejo topo en Octubre 26, 2013, 20:15:16 pm
No me veo con una cama de 1,20; si fueras solo en todos los viajes si; pero supongo que en alguno irás acompañado ¿no?.

Creo que para uno solo o una pareja una furgo de más de 5,40 sobra; ya se que "ande o no ande caballo grande" pero si algo positivo hemos aprendido de esta puta crisis es a saber prescindir de lo superfluo e innecesario. Al menos yo así lo pienso.



Precísamente por el motivo de prescindir de lo superfluo diseñaría los baños como una cabina ducha, con un wc retractil y eliminando el lavabo que para eso tenemos una fregadera. Como si fuera una simple cabina ducha funcional con una taza que asome y desaparezca escondiendola. Con lo cual conseguimos ganar espacio, eliminar un elemento menos con su coste, su instalacion, y los problemas que nos pueda derivar. Pero seguimos empeñados en elementos superfluos, como el toallero y la escobilla del baño.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Cita de: beep-beep en Octubre 28, 2013, 10:57:58 am

Precísamente por el motivo de prescindir de lo superfluo diseñaría los baños como una cabina ducha, con un wc retractil y eliminando el lavabo que para eso tenemos una fregadera. Como si fuera una simple cabina ducha funcional con una taza que asome y desaparezca escondiendola. Con lo cual conseguimos ganar espacio, eliminar un elemento menos con su coste, su instalacion, y los problemas que nos pueda derivar. Pero seguimos empeñados en elementos superfluos, como el toallero y la escobilla del baño.


Mejor no lo podías haber explicado bee-beep, opino exactamente lo mismo que tu, en los baños de las GV no debían poner los lavabos, yo he visto mas de una GV en directo, tanto de 5,40 como de 6m, incluso en estas ultimas vacaciones tuve oportunidad de meterme en una Adria Twin Active modelo de 2013 de 5,41 y yo en un baño así o al menos en el de este modelo no entro, sin contar lo que comentas, los lavabos ocupan mucho espacio te quitan mucho plato de ducha, lo simple que seria una cabina de ducha solamente con la taza de esas que se esconden, se ganaria mucho espacio a la hora de ducharse.

Total, el lavabo para lavarse los dientes o lavarse la cara ya tienes el fregadero de la cocina y lo haces con mas espacio, en las pequeñas campers el fregadero se usa para algo mas que limpiar los vasos o platos...

toncito72

Totalmente de acuerdo. El lavabo lo quitaría, además de otras cosas superfluas. Lo que están haciendo últimamente es sacar la ducha al pasillo. Por ejemplo la Globecar Roadscout R (5,41 m) y otros modelos (incluso en alguna AC). El plato de ducha está en el pasillo, debajo de una loseta de quita y pon. La cabina de ducha se completa con una pared-persiana.

Podéis ver imágenes (no son mías) aquí: http://www.flickr.com/photos/nuovanordaffari/sets/72157631635311228/

Además, aunque hay lavabo, éste se pega contra la pared de manera ingeniosa y así deja más sitio. Aunque yo lo quitaría.


Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2013, 11:20:14 am
Mejor no lo podías haber explicado bee-beep, opino exactamente lo mismo que tu, en los baños de las GV no debían poner los lavabos, yo he visto mas de una GV en directo, tanto de 5,40 como de 6m, incluso en estas ultimas vacaciones tuve oportunidad de meterme en una Adria Twin Active modelo de 2013 de 5,41 y yo en un baño así o al menos en el de este modelo no entro, sin contar lo que comentas, los lavabos ocupan mucho espacio te quitan mucho plato de ducha, lo simple que seria una cabina de ducha solamente con la taza de esas que se esconden, se ganaria mucho espacio a la hora de ducharse.

Total, el lavabo para lavarse los dientes o lavarse la cara ya tienes el fregadero de la cocina y lo haces con mas espacio, en las pequeñas campers el fregadero se usa para algo mas que limpiar los vasos o platos...

beep-beep

Tampoco me convence mucho lo de la loseta y un par de manparos correderos a modo de persiana para conformar lo que al baño le falta de ducha. Demasiado gadchet para mi gusto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Talp

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2013, 11:20:14 am
Mejor no lo podías haber explicado bee-beep, opino exactamente lo mismo que tu, en los baños de las GV no debían poner los lavabos, yo he visto mas de una GV en directo, tanto de 5,40 como de 6m, incluso en estas ultimas vacaciones tuve oportunidad de meterme en una Adria Twin Active modelo de 2013 de 5,41 y yo en un baño así o al menos en el de este modelo no entro, sin contar lo que comentas, los lavabos ocupan mucho espacio te quitan mucho plato de ducha, lo simple que seria una cabina de ducha solamente con la taza de esas que se esconden, se ganaria mucho espacio a la hora de ducharse.

Total, el lavabo para lavarse los dientes o lavarse la cara ya tienes el fregadero de la cocina y lo haces con mas espacio, en las pequeñas campers el fregadero se usa para algo mas que limpiar los vasos o platos...



Buenas yo hace mas de dos años que desmonte el lavabo,y mi furgo era de los lavabos mas pequeños que hay, pero es una inutilidad tener dos grifos y dos picas en un metro,asi queda una ducha amplia,el tema de waters o platos moviles me da mal rollo con el tiempo todo  estos inventos son problemas






viejo topo

¿ Y cuándo te lavas las manos el agua cae directamente en el plato de ducha ? para eso mejor quitar el grifo y poner un paquete de toallitas húmedas.

No se, no me convence. La idea sería hacer un lavabo (que los habrá) reducido a la mínima expresión; y si no los hay te lo puedes hacer con fibra de vidrio y luego pintado con un bote de spray al tono que más te guste.
vive y deja vivir

musalva

yo estoy pensando en camperizar una de 5.41 pero no ponerle baño y dejar la ducha fuera como tengo ahora mi transporter, por que yo lo que si quiero tener es dos camas una para nosotros y otra para los dos crios , y un buen saloncito, al final el baño es lo que menos utilizo, y como la furgo al quiero como vehiculo unico no me puedo permitir que sea mas grande que eso, asi que estoy planteandome muy seriamente vender mi t5 y comprar una fiat ducato y camperizarla y no ponerle baño, un poti poti y la ducha fuera.