Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Cita de: SapeVito en Junio 08, 2016, 19:11:40 pm
De todas formas... un alternador de serie de una Vito w638 112CDI es capaz de cargar bien las dos baterías?? Esque nunca me ha dado la sensación de que cargue demasiado, y en el taller he pedido ke me lo comprobaran y me han dicho siempre ke funcionaba perfectamente! (aparte ke no me he kedado sin la 1a batería...)


Cualquier alternador carga bien las baterías ( si está en orden de servicio) . . . claro que cuanto menos potencia tiene, más tiempo tarda en cargar.. . y al revés. . .  aunque yo particularmente prefiero uno de baja potencia porque así se "amorra" antes y la intensidad queda limitada si la batería está muy descargada.

SapeVito

Bueno pues después de unas breves comprobaciones he llegado a la conclusión siguiente:
- El relé funciona bien porque he conseguido excitarlo
- El alternador funciona bien porque he puenteado el relé y la segunda batería me carga estupendamente
- La señal D+ no será el cable que tengo pinchado en el cuentakilómetros porqué no me excita el relé

Soluciones??
Evidentemente lo más fácil sería encontrar el cable correcto con la señal D+. La otra opción y mucho más cara es poner el relé automático...

Alguien sabe cuál es el cable correcto que debo pinchar para pillar la señal D+?? Me habían dicho que es EL ÚNICO CABLE AZUL QUE HAY DETRÁS DEL CUENTAKILÓMETROS... pues bien, justamente tengo ése cable pinchado y no me excita el relé.

Una ayudita??
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

pinxito_90

Creo yo que es mas facil ir al alternador, coger el cable D+ que es el pequiñito, y tirar cable hasta el rele.... pones un conector de ese cable d+ con dos cables... uno sigue su curso inicial, otro nuevo llega al relé para  excitarlo

Lando Carlissian

Buenas gente:
Estoy con la instalación eléctrica de 12v y 220v.. me estoy copiando el esquema de este mismo hilo que colgó  Mercava-2009... a ver si me podeis ayudar en esto..
La pregunta es: si pones un fusible entre la primera bat y el relé aut. porque debes poner otro entre el relé y la otra batt?? si salta el primero no salta el segundo,no? Es por si se rompe la batteria??
gracias!!

Drakkooll

Porque si hubiese un cortocircuito entre el relé y la segunda batería, y no estuviese ese fusible, podrías salir ardiendo
Ten en cuenta que el cable que une el relé y la segunda batería es en el positivo y tiene corriente, por lo tanto tiene que estar protegido lo más cerca de la batería posible
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Lando Carlissian


Gracias por la respuestaDrakkooll!!
Pero la corriente va de la primera bat pasando por el rele a la segunda siempre en la misma dirección no? y ente el relé y la segunda bat solo hay el conductor...
solo podria haber un possible corto dentro del rele lo qual no es muy plausible. los relés se rompen/quedan enganchados y dejan de funcionar, no? no cortocircuitan...
De cuanto podria ser el fusible como minimo ? podria poner uno de los peques de 40 0 50 amp que no se si hay..?
Mi no entiende...
Pues estoy jodido ya que solo he comprado un fusible mega..
gracias!!


Drakkooll

No no....la corriente lleva ese sentido cuando tienes la furgo arrancada, pero cuando está parada, cualquier cable que salga del positivo de la batería tiene corriente, y en este caso, el cable que une el relé con la segunda batería también tiene corriente, aunque no alimente ningún consumible
El fusible que se pone en los cables que unen las baterías suele ser de 80 Amperios, tanto el que va entre primera batería y relé como el que va entre relé y segunda batería
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Lando Carlissian

Muchas gracias Drakkooll!!
Pues he comprado un fusible de 60.. crees que es suficiente? es el que sale en el ejemplo...
voy a  buscar otro fusible.. :-[

Drakkooll

Pues quizá sí...
Prueba, y si funde es que no es suficiente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jallacru

Junio 20, 2016, 16:53:15 pm #4884 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 16:55:55 pm por jallacru
Si tienes placas será suficiente ya que la bat. auxiliar no descargará mucho. . .

El problema está si no tienes placas. . . en este caso la auxiliar puede estar muy descargada por el uso de varios días y . . . cuando conecte el relé, se va a encontrar conectada a la bateria de arranque y le absorverá muchos amperios. . . en este sistema es peor el relé automático que el normal de negarés que necesita +D

Tal como te dice drakooll. . .prueba, y si te funde compras el de 80. . .  yo llevo de 100A y la bat es de 100A. con cable de 25mm2

ta

Yo llevo cable de 25 y fusible de 60 creo recordar , y batería de 70 , y llevo mucho tiempo así, sin placas tambien.
Saludos.

JBgil

Buenos días, a ver si alguien me puede echar una mano...

He instalado una batería Aux con un desconectado manual. Y según he comprobado, nunca desconecta una de la otra.

La instalación ha sido la siguiente:

- Positivo con positivo con un maxi-fusible en medio. 
- Negativo con negativo, con desconectador manual en medio.
- Todo los consumibles extras, tienen positivo y negativo hasta la bateria aux. Los negativos directo a la auxiliar, y los positivos a un portafusible y de este a la batería auxiliar.

Esto es mas o menos lo que he montado, con la idea de tener la baterías desconectadas y cargar la aux con cargador, o para viajes largos, conectar una con otra para que cargue con el alternador.
El problema que según el voltimetro, cuando arranco el coche las dos baterías se ponen a cargar tenga conectado o no el desconectador.

Por favor, alguien me puede decir donde esta el fallo??? o que tengo que cambiar??

Muchas gracias por adelantado.....

merkava-2009

Si está como decribes, el fallo solo puede ser del desconectador , que no CORTA.

JBgil

Cita de: merkava-2009 en Junio 24, 2016, 11:17:38 am
Si está como decribes, el fallo solo puede ser del desconectador , que no CORTA.


Esta puesto tal cual.... y cual es el motivo de que no corte?? que este malo?? probare con otro, lo malo que tengo que volver a desmontar asientos....  :'( :'( :'( :'( :'(

globetrotter

Hola!

Podríais orientarme un poco? Hay alguna diferencia entre éstos 2 inversores? Aparte del precio, claro. No sé si el que es más caro, es un nuevo modelo mejorado, o son clavados. Visualmente, tiene ranuras frontales de ventilación, aunque también puede ser, que la foto de Lulu no este actualizada y sean los mismos.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IOR1000

https://uro-camper.com/tiendaonline/inversores/1980-inversor-carbest-1200w.html

Y por otra parte: qué os parece la potencia para una nevera pequeña de 220v? Debería ser de onda senoidal pura? También nos planteamos microondas en algún momento.

Uf, cuántas dudas!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.